Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esfera bioclimatica Espacios Exteriores

Expo2008

05 de Agosto de 2008, 23:44

Yo ya lo he dicho muchas veces, a mi personalmente me ha encantado, ni ciudad en obras ni nada...

La expo 2008 ha sido una maravillosa experiencia para mi y volveria a ir si pudiera antes de que acabase.

www.expo92.blogspot.com

06 de Agosto de 2008, 06:30

Cansadousa no se puede dar una opinion sin saber, solo por lo que digan los demas, hay que comprobar las cosas por uno mismo.

Asi luego la gente dice cosas como los acompañantes de las sillas de ruedas no pagan, te das cuenta de la magnitud que tiene decir cosas que otros dicen que seguramente a ellos les habran dicho?

Por otra parte Zaragoza es una ciudad amable, los maños somos gente acogedora que estamos encantados con la expo. Los pases de temporada se acabaron enseguida (creo que la primera semana), mucha gente con pase de tres dias se ha vuelto a sacar otro pase.

Zaragoza es una ciudad con mucho ambiente, vete un sabado a dar una vuelta por el tubo o por el centro, incluso entresemana y me cuentas.

En agosto queda muerta pero este año mucha gente no se va de vacaciones por la expo, yo por ejemplo, que pienso disfrutar la expo a tope hasta los ultimos dias: conciertos, espectaculos y acabar de ver pabellones que aun me quedan.

No se si los espectaculos seran mejor o peor que Sevilla, Lisboa ni si la ciudad sera o no mas acogedora, mas bonita, ni si los calamares estaran mejor aqui que en Sevilla, Valencia o Cuenca, pero a mi me parece que la expo esta genial, no hay pabellones sorprendentes pero es muy didactica y entretenida, los espectaculos (no solo iceberg y hombre vertiente) estan muy bien, yo veo 6 o 7 diferentes todas las semanas, el concierto el otro dia de Dulce Estrella impresionante, llenazo un domingo, o sea que tambien hay diversion y el ambiente nocturno ha mejorado muchisimo.

Os animo a todos a venir porque os gustara, han mejorado muchos errores iniciales y esta preciosa, las instalaciones no muy grandes pero muy chulas, no os perdais los gofres de Belgica y si sois un poco pijillos o si no tambien, el cafe del mar o las playas noche os encantara (esto fuera de la expo)

Y POR FAVOR dar todos vuestra opinion buena o mala, PERO NO INVENTEIS, NI CONTEIS COSAS QUE OS HAN DICHO O HABEIS LEIDO O OS IMAGINAIS.

06 de Agosto de 2008, 10:45

no lo entiendo. He seguido estos dias la llamemosle "polémica" creada a raiz de rumores, del "me han dicho"" he oido, parece ser...

El problema radica en no ver mas allá del ombligo, en querer no sé porqué desprestigiar la expo2008, a Zaragoza y ya lo ultimo a los Zaragozanos. No entiendo nada.

No pude visitar la expo92, pero si que he estado en Sevilla varias veces de "vacaciones" ( si, seré uno de los raros que les gusta el llamado turismo de interior, visitar iglesias ( y eso teneis unas cuantas..jeje) Santos, todo lo que huela a Semana Santa, monumentos, y vuestra forma de vivir me encanta. Por mi propia experiencia, en bares, restaurantes, etc, al decir que eramos de zaragoza, ( lo cual es evidente por el acento) el trato ha sido siempre exquisito. Eso a hecho que hayamos vuelto en varias ocasiones, además de quedarnos slugares por visitar)

Pero a lo que iba, el trato recibido a sido fabuloso en todas las ocasiones y no me quedo con que casi me roban la camara de fotos en una ocasion, sino con el encanto que tiene Sevilla.

Este rollo, viene a que los que hayan visitado la expo2008 y se hayan sentido decepcionados, engañados, es que quizás no sabian a donde venian ni a qué.

La propia expo2008 para mi claro, es maravillosa, por todo, por arquitectura, espectaculos, el Circo del Sol, el tema del agua ( aunque sea algo a debatir, pues están dragando el rio de nuevo y eso es vergonzoso) y el desarrollo sostenible, si se quiere sacar algo o aprender se puede y debe hacer.

El calor, pues que quereis que os diga, excepto en la zona de las plazas temáticas por el resto se puede ir por la sombra, incluso se puede atravesar la zona anteriormente dicha, en vez de por el medio del "secarral" que las rodea, por la parte trasera que justo dá al rio y hay unos arboles y el agua a un metro.

A nadie se le ocurriría cruzarse la Plaza de España de Sevilla en agosto a las 13:00,no? pues en la Expo lo mismo.

A lo que voy, es que quizás no sé den dando informaciones completas, siempre se nota en la opinion si es favor o en contra, pero casi ninguna trata de exponer o decir lo que hay, como es, tan solo criticar, ya sea para bien o para mal.

Nos queda un mes de expo en Zaragoza, y desde luego que voy a seguir yendo casi a diario ( esta semana con el calor que hace desde luego que se está mejor en casa hasta las 21:00 o 22:00) a disfrutar de algo que va a pasar y nunca volverá.

En 10 años, seguro que nadie se acuerda del calor, de las filas, de lo pequeña que era, etc, al igual que fuera de Sevilla nadie se acuerda de las cosas malas de la Expo92, pues seguro que las hubo.

De la Expo2008 si algo va a quedar, además de la famosa "carta de Zaragoza" algo así como el tratado de Kioto que se está gestando en la tribuna del agua, es como no, las infraestructuras, un nuevo espacio para la ciudad, un rio mas o menos "recuerado" o como poco limpiado e iluminado, además de cientos de fotos que a mi, me harán recordar cientos de anecdotas y recuerdos maravillosos...y tan solo uno malo, hasta el momento, las dos horas de reloj que

http://www.AsemTa.tk

06 de Agosto de 2008, 11:18

Hola.

La expo de Zaragoza es magnífica, yo estuve en la de Sevilla y en la de Lisboa, si bien estas fueron muchísimo más grandes y más duraderas (sobre todo la primera), la de Zaragoza es más "visitable" y cómoda.

Además Zaragoza ha quedado que da gozo verla, ha recuperado los 20 años de retraso que llevaba con respecto al resto de grandes urbes españolas.

Os invito a visitarla.

06 de Agosto de 2008, 11:21

Hola a todos, quiero apuntar algunos hehcos objetivos acerca de esta Expo'08 (he estado en la del 92 también):

- Lo 1º que a uno se le viene a la cabeza una vez dentro es... con 40 grados (que se pillan en verano fácilmente en cualquier lugar de España casi) y tratándose de una Expo dedicada en exclusiva al agua... ¡¡¡¿por qué nos vamos a deshidratar todos aquí?!!! (y eso que no se ve a mucha gente mayor -selección natural imagino, en esas condiciones cualquiera se atreve...-).

- El hecho objetivo es que SÓLO se venden botellas de agua de 0.5L en las máquinas y que no hay posibilidad de encontrarlas de más en todo el recinto (y a ¡1.50 euros!). Hablo de unas condiciones en las que la ingesta hídrica por persona y día debe ser aprox. de unos 4-5L fácilmente (estando paseando por las plazas temáticas o por la avda. 2008). Imagináos que situación.

- Otro hecho obj: en Eslovaquia dan agua (sí, medio vasito para que la pruebes no para que llenes "las alforjas" eh...). En Bélgica que leí que puedes rellenar (sí, de un depósito de pocos litros que se debe agotar pronto pq cada vez q fui no había ni gota). En Alemania no entré por las colas y no puedo hablar. El único sitio es España que te dan una de 0.33L (al salir, aunq la gente aprovecha y va a cualquier hora -viva la civilización... y la antideshidratación seguramente también).

Continuará (con hechos objetivos -buenos y malos-). Lo próximo serán las obras de acceso al recinto y los parkings. GRACIAS.