Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

pabellon de francia Pabellones y Edificios

La rehabilitación del Jardín Americano EN MARCHA!!!

Avatar jarod

08 de Septiembre de 2008, 20:11

Bueno, siempre ha habido arboles que han sobresalido del umbraculo, y para mi gusto, que es una opinion personal claro esta, esa idea es ridicula. Un umbraculo sin cristales para que las plantas reciban la luz del sol es como una jaubla de pajaros sin agua ¿Como van a recibir la fuente de luz?. Y quedaba muchisimo mejor con cristales. Asi parece mas un chiringuito que un umbraculo de plantas. Entre eso y la charca a ver como queda todo finalmente.

Editado el 08-09-2008 20:12.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Avatar carlos

08 de Septiembre de 2008, 22:25

Cientos de especies procedentes del continente americano y uno de los sistemas de riego más sofisticados del mundo en su época, asi podriamos definir el Jardin Americano construido para la Expo'92. ¿Que queda de eso?

Que triste es pensar en lo que ha quedado todo

www.expo92.blogspot.com

Avatar barannor

17 de Septiembre de 2008, 10:04

Hola de nuevo! Acabo de pasar por la Cartuja y me he parado a ver cómo iba el "Mini-lago" y la zona... si os fijáis han quitado la puerta de la exclusa y la han puesto en el canal, no se sabe si momentáneamente o para la chatarrería... también está esa cuba llena de "Papeleras Modelo Expo 92". Han quitado también las pérgolas de la zona que aparecían en la foto anterior que subí. No se sabe si las pondrán de nuevo... Espero que sí!

Aqui en esta foto no hay muchas novedades, la rampa sigue igual y no han limpiado el "Mini lago"

Y en esta lo curioso es ver que ya no está la puerta de la exclusa... ¿la pondrán de nuevo? Entiendo que algo harán porque si quieren vaciar el "Mini lago" la opción más operativa sería abrir la puerta y que caiga el agua al río.

Supongo que instalarán alguna bomba de agua para llenarlo porque el río estaba a nivel más bajo que el canal...

La verdad es que tengo ganas de verlo lleno, incluso me encantaría ver cómo lo llenan

Bueno, creo que va quedando menos para la finalización de las obras... Saludos!

17 de Septiembre de 2008, 16:30

Tiene muy buena pinta. ¿Qué es lo del mini lago que van a hacer? ¿Y se sabe para cuándo estará abierto al público? Me imagino que el acceso será por la ribera del río, ¿no? Yo es que hoy he intentado acercarme pero obviamente me he encontrado vallas y cintas de prohibido el paso por todos sitios. Tampoco es plan de colarse en las obras xD. ¿Desde dónde se pueden ver mejor los avances? Saludos!

Avatar discober92

15 de Octubre de 2008, 18:05

Hoy ABC desvela la fecha de terminación de las obras en los Jardines, será en marzo del próximo año, también confirma que se mantendrá la esclusa como elemento didáctico y que el invernadero no pudo recuperarse tal cual por que las plantas al crecer descontroladamente habían roto la estructura.

Tenéis el artículo completo en la sección de noticias o en la web de ABC de Sevilla.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos