Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Interior del Pabellón de la Navegación Pabellones y Edificios

Noticias

  • Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja

    Europa Press | 26 de Febrero de 2012, 18:09

    La nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe, que enlaza a diario la estación de Sevilla-Santa Justa con el apeadero de la Cartuja, con paradas intermedias en San Jerónimo y Estadio Olímpico, ha arrancado este lunes sin incidencias reseñables.

    leer más
  • El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero

    Diario de Sevilla | 31 de Diciembre de 2011, 13:19

    La exposición permanente del Pabellón de la Navegación de la Expo´92 de Sevilla reabrirá al público sus puertas el 2 de enero tras doce años cerrado y la inversión de once millones para remodelarlo y dedicarlo a un museo de la navegación atlántica.

    leer más
  • Las carrozas de la cabalgata de la Expo´92 volverán a desfilar por La Cartuja

    ABC de Sevilla | 31 de Diciembre de 2011, 13:13

    Con motivo del XX aniversario de la Expo´92, cuya celebración marcó un hito en la historia moderna de Sevilla, Isla Mágica recuperará, entre otras cosas, las carrozas de la cabalgata que recorría la isla de la Cartuja durante la muestra y fragmentos del popular espectáculo del lago, que cada noche deleitaba a los visitantes como cierre de la jornada.

    leer más
  • Ayuntamiento aprueba un programa de actividades para revitalizar el legado de la Expo92

    Europa Press | 29 de Diciembre de 2011, 22:24

    El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción del PSOE que apuesta por revitalizar el legado de la Exposición Universal de 1992 con la realización de un programa de actividades por su vigésimo aniversario.

    leer más
  • Nueva vida para el mural que Roberto Matta legó a la Expo

    ABC de Sevilla | 30 de Julio de 2011, 11:22

    No todo van a ser malas noticias en lo que al legado de la Exposición Universal de 1992 se refiere. Cierto es que se ha perdido bastante, que se ha desnaturalizado más aún lo que queda en pie y que no se ha tenido demasiada sensibilidad para con unos activos que, a la postre, no han sido más que pasivos. Pero, muy de vez en cuando, surgen buenas nuevas que dan cierto pábulo a la esperanza.

    leer más
  • El PCT Cartuja supera el listón de los 15.000 trabajadores aunque modera su facturación

    Europa Press | 28 de Julio de 2011, 20:59

    El Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja ha cerrado el año 2010 con un total de 15.065 trabajadores, un 4,8 por ciento más que el año anterior, aunque si bien la facturación global de las entidades del parque ha caído un 12,9 por ciento, hasta los 1.912 millones de euros.

    leer más
  • El Cercanías de la Cartuja se libra de los recortes y se adelanta a este año

    El Correo de Andalucia | 16 de Julio de 2011, 06:28

    Un documento de trabajo de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, fechado el 30 de mayo, pone en cuestión los plazos de finalización e incluso la propia ejecución de algunos de los principales proyectos que el Ministerio de Fomento tiene en Andalucía. Sin embargo, la puesta en marcha del Cercanías que llegará hasta la Cartuja no sufre recortes e, incluso, adelanta sus plazos. Es el único que se salva de la crisis económica en una lista de una veintena de proyectos.

    leer más
  • Inaugurado el Parque de limpieza que reutiliza la Estación del Telecabina de Torneo

    www.expo92.es | 14 de Febrero de 2011, 23:50

    Se trata de una obra financiada con fondos del Plan E en la que se han invertido 5,6 millones de euros. Se han rehabilitado los 3.800 metros cuadrados que tenía la estación añadiendo una zona para vestuarios y almacenes y otro edificio de nueva planta donde está ubicado el Club de Piragüismo de Lipasam.

    leer más
  • Más de 20 empresas optan a construir la línea Santa Justa-Cartuja

    Diario de Sevilla | 13 de Febrero de 2011, 15:02

    Un total de 21 empresas presentaron ayer sus ofertas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ejecutar las obras de la línea C-2 de Cercanías entre la estación de Santa Justa de Sevilla y la isla de La Cartuja, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

    leer más
  • La retirada de vallas de Carlos III se efectuará cuando haya

    Diario de Sevilla | 30 de Enero de 2011, 17:14

    El Ayuntamiento y el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja han señalado que la retirada del vallado de la avenida Carlos III, el primer tramo que se prevé eliminar está también aún pendiente de consenso en lo que respecta a su desarrollo y aplicación.

    leer más
  • El cercanías no llegará a la Cartuja hasta 2012 por la dificultad de las obras

    ABC | 30 de Enero de 2011, 17:11

    El desarrollo de las cercanías ferroviarias de Sevilla está más cerca. El presidente de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Antonio González Marín, remarcó ayer la buena marcha de los trabajos que se ejecutan —remodelación de dos estaciones y construcción de cuatro— para poner en servicio la línea del Aljarafe, C-5, antes del verano y anunció que los trabajos para remodelar la C-2, que permitirá conectar la estación de Santa Justa con la isla de la Cartuja, se iniciarán en el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, y a pesar de que esa línea ya está construida, la complejidad de la obra de adecuación no permitirá que se ponga en servicio al menos hasta la primavera de 2012.

    leer más
  • Los jardines del Guadalquivir podrían abrirse a finales de año, tras invertirse 2,5 millones en su recuperación

    EUROPA PRESS | 18 de Noviembre de 2010, 22:24

    Un total de 2,5 millones de euros se han destinado a la recuperación de los jardines del Guadalquivir de Sevilla, ubicados en el antiguo recinto de la Exposición Universal de 1992, según ha indicado la Junta, tras lo que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que este espacio podría abrirse a finales de este año.

    leer más
Resultados 1-12 de un total de 489