Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Entrada al Parque Tecnologico La Cartuja Hoy

el lago de españa es irrecuperable???

02 de Julio de 2008, 12:08

Cita:me parece digno de una gran irresponsabilidad que grandes inversiones públicas como el Lago de España y Puerta Triana durasen en pie cinco años para después ser vendidas a manos privadas para que hicieran con todo ello lo que les pareciera oportuno, en vez de que los dichosos rascacielos y parque temático se construyeran en otros emplazamientos, disfrutando así de una zona con un urbanismo y una arquitectura de vanguardia envidiados por muchas ciudades.

Bueno, si sony, eso llevo yo diciendo no se cuanto tiempo tambien, y se me acusaba de todo (en este foro afortunadamente no tanto) xD creo que aun no estaba en mente ni tirar el palenque ni el canal destrozarlo ni nada, siempre he pensado que isla mágica ha sido lo peor que han hecho ahí, y siempre he dado mis motivos por los que no creo que sea el sitio acertado y ya dije hace mucho que hacerlo en otro lugar hubiera sido acertado. Al igual que la torre de puerto Triana no es el sitio mas adecuado, ya que conlleva a destrozar la zona aquella (Aunque estuviera hecha un desastre, todo hay que decirlo. )

Alberto, jajaja como pongan arbolitos debajo de los puentes me va a dar algo.... espero que eso solo sea una suposición, y que esta gente entiendan como zona verde el poner fuentecitas césped y chorradillas de esas. Ahhh y por cierto, que de eso nadie habla. Otra maravilla es lo de hacer edificios de oficinas frente al pabellón del futuro. "Una magnifica idea"..... Desde luego que manda cojo... ¿Que opináis de esa fantástica idea?

Es curioso pensar que dicen que en la cartuja falta sitio, que se queda pequeña. Sin embargo el charco de la pava, por ejemplo, lo usan para hacer mercadillos, AGESA para tirar lo que va quitando de las demás zonas y los nenes de botellodromo (Claro esta aprobado por el EXCMO. ALCALDE) ¿No os parece surrealista? Es como jugar con el dinero de los ciudadanos al monopoli... y esta claro que no se les da nada bien.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

02 de Julio de 2008, 18:15

Cita:Otra maravilla es lo de hacer edificios de oficinas frente al pabellón del futuro. "Una magnifica idea"..... Desde luego que manda cojo... ¿Que opináis de esa fantástica idea?

Yo estoy de acuerdo con lo que plantea el Pgou para el Camino de los Descubrimientos, si se le quiere dar vida y continuidad a la zona es conveniente construir en el lado del canal. Hasta hay no hay problema, durante la Expo toda la zona estuvo ocupada con módulos prefabricados. Lo que me preocupa es la volumetria y altura de esos edificios así como su diseño.

Cita:Es curioso pensar que dicen que en la cartuja falta sitio, que se queda pequeña. Sin embargo el charco de la pava, por ejemplo, lo usan para hacer mercadillos, AGESA para tirar lo que va quitando de las demás zonas y los nenes de botellodromo (Claro esta aprobado por el EXCMO. ALCALDE) ¿No os parece surrealista?

No seas bruto!!!!! En la bancada NO SE PUEDE CONSTRUIR, es terreno inundable, es necesario que permanezca libre para prevenir crecidas del brazo vivo del rio.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

02 de Julio de 2008, 21:06

Para el charco de la pava se hicieron una serie de proyectos con el fin de hacerlo terreno urbano, pero como pasa siempre, al final no sala nada. Personalmente me parece un terreno muy interesante pare unir definitivamente sevilla con el aljarafe. Todo un reto.

Sobre lo de construir en el canal, estoy 100%de acuerdo con Discober 92. De esa forma seria mas facil la reutilizacion del pabellon del futuro.

Lo ultimo que se es que querian hacer aparcamientos subterraneos. sigue esa idea en pie?

02 de Julio de 2008, 22:52

Cita:Para el charco de la pava se hicieron una serie de proyectos con el fin de hacerlo terreno urbano, pero como pasa siempre, al final no sala nada. Personalmente me parece un terreno muy interesante pare unir definitivamente sevilla con el aljarafe. Todo un reto.

Supongo que te estas refiriendo a antes de 1982, cuando aun no estaba construida la corta. El Charco de la Pava es el terreno entre el Muro de defensa y el rio, es zona de aluvión, terreno inundable y no urbanizable. Solo admite zonas verdes y equipamientos de carácter provisional.

Cita:Sobre lo de construir en el canal, estoy 100%de acuerdo con Discober 92. De esa forma seria mas facil la reutilizacion del pabellon del futuro.

Lo ultimo que se es que querian hacer aparcamientos subterraneos. sigue esa idea en pie?

Como ya hemos dicho la idea es aprovechar el vaso del canal techándolo para hacer un parkin subterráneo. Eso es lo que plantea el Pgou, además de pequeñas construcciones en la margen más cercana al Camino de los Descubrimientos.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

03 de Julio de 2008, 11:36

Es una lastima que esto se haya ido al garete... yo insisto que esto se hubiera vendido mejor a los sevillanos que isla mágica, y a los turistas sobre todo. Ahora cuando vemos a un alemán ingles etc. por la zona buscando restos arqueológicos de la expo92 me pregunto ¿Que pensaran estos del resultado obtenido por Sevilla de su exposición? bueno. A ver si cuando vuelva os subo algún material en alta definición, es que el youtube solo deja a esa calidad. es lamentable.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...