Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Once Sellos Pasaporte

el lago de españa es irrecuperable???

01 de Julio de 2008, 23:19

Cita:Según marca el Pgou en el foso del canal va un aparcamiento subterráneo y lo que quede en la parte superior será zona verde. Las obras deberían comenzar este mismo año.

Lo decia por lo de zona verde

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

01 de Julio de 2008, 23:44

Cita:Lo decia por lo de zona verde

Jajajaja, ¿que tiene que ver "zona verde" con césped? Una zona verde es un parque, un espacio libre con arboles o plantas, no tiene nada que ver con el césped, aunque en algunas zonas no vendrían mal unas praderitas de césped para tumbarse....

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

02 de Julio de 2008, 08:24

Pienso que el nuevo diseño del canal quedaría muy currado de la siguiente forma: un largo estanque azulado desde la pasarela del Lago hasta la pasarela del Auditorio en el que surtieran una serie de fuentes cibernéticas, sincronizadas con luces y sonidos, conservando en la orilla de los Jardines los chopos (creo que son de esta especie los ejemplares) ya plantados y que al llegar al desnivel que habría frente a la laguna del Jardín Americano, el agua del estanque se reciclaría en una pequeña cascada bajo la pasarela del Auditorio. Así se cumpliría lo que dice el incomprensible (al menos en este caso) PGOU y creo que tendríamos un digno homenaje al desaparecido Canal de los Descubrimientos.

Por otro lado, decir que comparto por entero la opinión de Carlos, me parece digno de una gran irresponsabilidad que grandes inversiones públicas como el Lago de España y Puerta Triana durasen en pie cinco años para después ser vendidas a manos privadas para que hicieran con todo ello lo que les pareciera oportuno, en vez de que los dichosos rascacielos y parque temático se construyeran en otros emplazamientos, disfrutando así de una zona con un urbanismo y una arquitectura de vanguardia envidiados por muchas ciudades.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

02 de Julio de 2008, 09:05

Pues lo que dice Sony seria una gran idea, ¿que mejor que dejar lo que antes era canal cubierto por una capa de agua? ya que no se va a llenar seria lo más lógico y lo que quedaria mejor.

Aunque respecto a esto que quereis que os diga... no soy nada optimista, sigo pensando que la van a cagar profundamente de nuevo, pero mejor eso a como está ahora.

PD: Los arboles que están enfrente del Pabellón del Futuro son alamos blancos o chopos como ha dicho anteriormente Sony.

Un saludo.

www.expo92.blogspot.com

02 de Julio de 2008, 11:34

ojalá hagan algo bonito, aunque siempre huele a chapuza jeje

desde luego, tal y como está la zona, con poquito que se esmeren puede quedar algo bastante bonito