Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Proyectos y Maquetas

el lago de españa es irrecuperable???

03 de Julio de 2008, 16:03

No quiero que me tachen de ser el defensor de ISLA MAGICA, pero lo que es claro, es que lo tuvimos y no supimos defendorlos. Que nos queda el recuerdo y la melancolia con el dicho "Todo lo pasado fue mejor, lo presente".

Acordaros que muchos nos sacamos la tarjeta de cartuja 93, creyendo que todo iba a ser igual. Pero la realidad fue latente, el que fue la primera vez pensado en lo que estaba allí, y encontro lo que había no volvio más. Por mucho que queramos lo que hay es lo que hay.

03 de Julio de 2008, 18:02

Para mi era mejor y más interesante Cartuja. El Parque de los descubrimientos con unos cuantos retoques que Isla Mágica hoy dia.

¿Pero por que a la gente le decepcionó el Parque de los Descubrimientos?

pues porque se abrió nada más concluir la expo y la gente estaba acostumbrada aun a tal evento y pensaba que la expo iba a volver a abrir sus puertas de nuevo, cosa que no fue asi ni por asomo.

Y yo creo que la gente no protestó cuando se cargaron el lago porque seguramente pensarian que se iba a destruir para mejor, para hacer un Parque Temático de los más modernos de la época o una especie de Eurodysney en Sevilla...(seguramente anunciarian el futuro Parque tematico a bombo y platillo, con lo de que era el unico Parque en europa que se encontraba en el centro de la ciudad o cosas asi...)

Pero tampoco ésto fue asi,sino que lo hicieron al estilo que nos tienen acostumbrados a hacer las cosas aqui, rápido y mal:

echaron tierra encima del lago, formaron cuatro islotes llenos de matojos y colocaron 4 cacharros de feria, aprovechando todo lo posible los restos de expo'92 (bancos, papeleras, pérgolas, pabellón de España...)

En conclusión, nos timaron de una forma brutal.

www.expo92.blogspot.com

03 de Julio de 2008, 19:57

Al final terminaran cagandola seguro,veo alli el pabellon del futuro reconvertido en un gran centro comercial tipo carrefour con su parking y todo al lado y todo el mundo acudiendo alli los domingos a gastarse el dinero en sus salitas multicines y en sus tiendas del grupo inditex.Si no hacen esa mierda haran otra parecida y se volvera a perder otra de las mejores cosas que nos dejo la expo que fue el canal de los descubrimientos.Que lo recuperen y lo dejen como estaba,eso es lo mejor que podrian hacer y ademas todavia puede hacerse(solo hay que cortar unos hierbajos joder).Estoy en contra de todo proyecto que no sea ese y creo que es muy complicado o casi imposible que se realice y todo por que no da beneficios a los chupasangres que se aprovechan cada vez mas de un recinto que recuerdo que es nuestro(de ls españoles)y por el cual a mi no me han preguntado cada vez que se ha realizado nigun proyecto de estos(isla magica,venta de terrenos,abandono de einfraestucturas y desmontaje de las mismas,etc.).creo que esto cada vez es mas ridiculo y como no se corte acabara siendo todo un circo o peor.

Un Saludo

04 de Julio de 2008, 09:19

Por hacer un símil, Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias y Terra Mítica (según tengo entendido más grande que Isla Mágica). ¿Cual de los dos recintos factura más y es reconocido en todo el mundo? Recordar que en nuestro caso la inversión en el recinto estaba ya hecha, era cuestión de heredarla con unos retoques bien pensados (lo que no se hizo en el Parque de los Descubrimientos por las prisas).

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

03 de Febrero de 2014, 11:35

Teneis que conseguir que la Expo vuelva a parecer lo que fue con todas las herramientas que dispongais, ese imagen del pavellón de españa futurista con el lago era digna de elogio, insuperable en muchas ciudades de Europa. Isla mágica me gustó mucho, pero da pena haber perdido ésa parte tan bonita y espectacular de la Expo. a ver si conseguiis llenar el canal de los descubrimientos, estaba un poco abandonado.

El año 1992 fue un gran año para España.

Resultados 31-35 de un total de 35