Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Sellos PasaporteExpo2008
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
29 de Junio de 2008, 21:37
Lo primero: Quiero saber como se ha vivido la victoria de España en la Expo!!!!!!
Lo segundo: Mil gracias a todos los maños que nos mantenéis puntualmente informados .
Y ahora las contestaciones:
Yo he comentado la ausencia de publicidad con algunos de los responsables de comunicación de Expo2008 y se debe al miedo al colapso en el recinto y a la política de contención del gasto. Si en el ecuador de la muestra no se llegarán a cubrir las previsiones se lanzaría una segunda campaña.
Ese comentario no se ha entendido bien, el compañero se refería a si hay algo realmente espectacular, algo que destaque. En Expo´92, al poco de abrir, todo el mundo comentaba lo espectacular de la peli de Fujitsu, el Oxnimax, "no te pierdas Canadá", "el Movimas del Pabellón de España es la caña", ... En Expo 2008 se hecha de menos algo que impresione al visitante. También es verdad que hoy en dia eso es complicado...
Un poco incrédulo si que me suena... ¿se dijo que no habia sombras? Si fue lo que mas se estudio!!!, todas las calles estaban cubiertas por pérgolas, todas las puertas tenian ennormes carpas, todas las entradas a pabellones tenian las colas a la sombra... ¿se critico la organización? Que extraño, fue de lo más valorado, no hubo ningún fallo, en ningún sentido... Lo de los JJOO solo afecto al tema de las inversiones en la ciudad (ese Metro que no llego...), pero por lo demás creo que fue muy positivo.
Los datos están ahí, tanto de la Expo como de la postexpo
Estamos de acuerdo.
A mi lo que más me ha desilusionado de todo es que no sea un diseño propio para la Expo. Me quede a cuadros cuando vi que es el mismo que hay dese hace años en Barcelona:
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
- Ver Perfil
- asemta_@hotmail[punto]com
29 de Junio de 2008, 22:14
hola, me gustaria comentar un poco el espectaculo Iceberg (el cual he visto 3 veces ya y me ha conmovido las 3).
Sinceramente, no lo recomiendo a los niños ( yo creo que hasta los 9 o 10 años les puede impactarn demasiado)por el tinte trágico o pesimista que tiene la mayor parte del espectaculo, pero es la Expo del Agua, del desarrollo sostenible, del mas o menos podriamos decir "ecologismo" ( entre comillado claro está.. y el espectaculo en sí, desde luego que remueve la conciencia, muestra el aspecto actual de muchos sitios, las imágenes no son montajes, son reales, toneladas de basura, animales desplazados obligados a sobrevivir en los vertederos ( osos, cigüeñas, Gaviotas....) , los residuos que generamos cada dia, talas indiscriminadas de arboles, guerras, incendios, desertizacion, hambre, deshielo de los polos, derroche de agua (lo cual si que pondría una nota negativa a la expo y por las zonas de cesped, a sabiendas de que es un absorbe agua, se podrián haber plantado mas arboles y menos cesped, pues dá rabia ver un aspersor regando dicho cesped el pasado jueves a las 18:30 de la tarde, con un sol de justicia, y la mitad del agua yendose al asfalto...) ..y así un largo etcetera, que todos conocemos y nos negamos a ver muchas veces.
El espectaculo nos lo muestra, y a mi, personalmente claro está, me ha impactado de buena manera. Como toda historia, nos muestra que aun estamos a tiempo de cambiar, estamos en el límite, y por eso ese final, no sé si hago bien contandolo, pero en la guia oficial lo cuentan, así que si alguien no lo quiere saber que no siga leyendo.. pero es que a través de los niños, que son el futuro, hay esperanza, los niños simbolizan ( el bebe) esa inocencia, ese despertar de la vida...por el cual, por partida doble, nos hace pensar en el futuro, un futuro esperanzador tanto por un lado para nuestros hijos, como por otra parte la accion de ellos y relacion con el medio en el que van a vivir y conservar, si nos ponemos todos manos a la obra.
Unicamente era, por el hecho de que el resultado que se desea ( creo) con dicho espectaculo es de hacernos pensar a todos, y reciclar, cerrar el grifo, controlar el derroche energetico... ( vaya charla ecologista estoy metiendo, pero es que de veras llega fondo a través de las imágenes y la banda sonora o musica) y la gran cabeza ( que lo siento, pero con esa boca, recuerda a una muñeca hinchable...pero durante el espectaculo, con las luces es algo totalmente distinto a como se vé con la luz del dia.
El espectaculo comienza con la apertura del Icerberg, simbolo del deshielo, con una ejercito de pingüinos lanzandose al agua huyendo del gran icerberg, para dar paso a las proyecciones, y el propio espectaculo en sí.
Respecto a pabellones que merezcan la pena, de los que yo he visitado hasta la fecha, Alemania, a través de un viaje en barca por el interior del pabellon, nos muestra los posibles usos del Agua tras su uso podriamos decir menor, ( ducha, lavabo) pudiendose reciclar o reutilizar ese agua por ejemplo para la cisterna del vater mediante un simple tratamiento).
Japon, donde a traves de una especie de duendecillo, nos muestan sus usos del agua desde hace 200 años, su reutilizacion, purificacion, así como el reciclado de papel tambien desde entonces, entre otros que aun no he visitado y dicen que son espectaculares ( España y Aragon) y dejo para esta semana
Un saludo desde Zaragoza, y como ya dije, darnos un poco de margen para depurar esos errores, pero en general yo creo que merece la pena, y recordaros que las comparaciones son odiosas, y me parece que es comparar cosas distintas, tanto en tematica, dimensiones...
http://www.AsemTa.tk
30 de Junio de 2008, 10:13
Qué pena, me perdí el de Alemania... siempre con colas grandes, de los buenos fue el unico que no vi...
HABLO DEL ICEBERG:
Lo primero decir que tengo en cuenta el carácter filosófico que el BIE obliga a dar a las expos ahora, por lo que valoro el tema de la concienciación. Y lo segundo es que reconozco el inmenso montaje del siempre polémico director de teatro Calixto Bieito.
Teniendo en cuenta esas cosas, creo que es un espectáculo fallido. No lo digo por las horribles imágenes que se proyectan en pantallas de 30 metros (cortan a un cerdo por la mitad con una sierra eléctrica, hay sangre, fuego, basura...) ni por el enorme rechazo que produce en los niños (vi como mínimo a 5 familias levantarse y llevarse a los niños llorando tras una espera de hora y media en las gradas del Ebro).
Digo que es un espectáculo fallido porque es un coñazo lentísimo, cada estructura tarda como 30 segundos en desplegarse, todo va lento, la cara se mueve casi por pena, hay imágenes que se proyectan durante 40-50 segundos seguidos sin cambios (la cara del bebe, pero también la cara del niño con cáncer...) es todo enormemente lento y falto de ritmo, por lo tanto, no es nada moderno (aunque su creador se las de de ello).
La temática no es festiva ni es alegre, (es cierto eso de que ya no vivimos en los felices 90) lo comprendo por el tema, pero la gente lo que quiere ver no es eso y además es aburrido. De hecho, como yo lo vi el día de la inauguración, lo que le gustó a todo el mundo es la tamborrada esa de Calanda (flipante, me encantó, una marcianada maravillosa) y los impresionates fuegos artificiales.
Impresiona y es un espectáculo enorme, por lo que no digo que no vayais... pero casi seguro que os decepcionará.
Pongo fotos del iceberg más adelante..
Un saludo
PD: por favor, ruego que no entremos en una discusión bizantina y absurda 92 vs 08. Ok?
- Ver Perfil
- [eliminado]
30 de Junio de 2008, 10:29
Tema del ICEBERG:
Para gustos los colores, y para el que quiera elago alegre, decirle que lus Lunnis han estado en le blacon de los niños derrochando aires festivos, alegria y canciones divertidas. Ademas, han dado su mensaje cobre el agua y han aconsejado a los nicñor que no abran el grifo del agua.
No estoy de acuerdo con los comentarios del iceberg, ni mucho menos con las recomendaciones de "no ir a verlo".
El iceberg es un autentico "renove - conciencias", y funciona. El hecho de que la gente se vaya por que no le gusten las imágenes es curiosa, mas que nada cuando lo que verdaderamente hacen es cerrar los ojos ante lo que no les gusta como si no sucediera.
Lo que se emite es real, No dibujos, sino fotografiase de lo que el hombre ha hecho y sigue haciendo contra la naturaleza y contra el propio hombre.
Quien quiera fiesta, alegría, sonrisas, caballitos de colores y mascotas saludando, que se vaya a disneylandia y no a una expo con una temática tan marcada, y un iceberg que quien se lea su sinopsis en el programa de lo que es no engaña a nadie.
30 de Junio de 2008, 11:10
Respondo a Eric: no he dicho que no me haya gustado el tema del iceberg por las imágenes nio por la realidad que cuenta. Leéte mejor el mi respuesta de nuevo. De hecho lo primero que he escrito en mi respuesta es que comprendo el tema de la expo y el encaje de ese espectáculo en el tema.
Sigo creyendo que es un espectáculo fallido por la falta de ritmo. Me cito a mi mismo
Eso es todo. Por cierto ¿quién ha recomendado no verlo? Yo tampoco he dicho eso. Asemmta recomienda no llevar a los niños y estoy de acuerdo. De hecho ellos mismos querrán irse cuando empiece.
Yo sigo diciendo lo que me ha gustado y lo que no de la expo 08, que me ha gustado mucho en general. Y el espectáculo del iceberg, así como la cabalgata del circo del sol, me parecen un auténtico coñazo. No os sintáis continuamente ofendidos cuando alguien ponga en duda algún contenido de la expo. No todo puede ser maravilloso.