Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Expo2008

26 de Junio de 2008, 08:07

Hola! Ayer fuí por primera vez ( claro que soy de Zaraagoza y tengo pase de temporada) por lo que fuí a las 18:00 despues de salir de trabajar, comer y siesta

Mi primera impresion y yo era de los escépticos, los que pensaban que no se iba a llegar a tiempo, que iba a ser una chapuza a los maño..etc...tengo que autoflagelarme y decir que me gustó mucho lo visto.

Las colas, pues de todo hay, hay pabellones como Japon, que tenian 45 minutos de cola puesto en un cartelito, así como Alemania y Francia ( Pab. España y Acuario directamente ni lo miramos como iba)

Nuestra visita se centró primeramente en el recinto de Africa Subsahariana ( se vé pausadamente en 1hora todos los paises que lo componen, escaso contenido,pero gente super agradable y algunos datos interesantes acerca del uso del agua en dichos paises, riegos por goteo, construcciones hidraulicas...)

Estos paises son:Kenia, Camerun, Etiopia, Guinea, Mali, Mozanbique, Namibia, Niger, Senegal, Sudafrica, Sudan, Tanzania..y alguno mas que seguro me olvido.

Actuacion de musica africana en el centro del pabellon, y muy poca gente visitandolo y/o viendolo. Pegas, a parte de lo ya dicho, del poco contenido de algunos de ellos, 4 paises no tenian ni azafat@ para poner el sello al pasaporte..ni estaba el sello ahí para autoponernoslo.

Tras la visita a dicho pabellon, nos dedicamos en cierta manera a revolotear, donde no había filas, ahí nos metiamos ( para primer dia lo que menos apetece es si estas 4 horas, estar 3 en filas).

Visitamos tambien varios paises mas, como Korea, con un impresionante bosque de oled, unas pantallitas tamaño movil, pero con una calidad de imagen impresionante, ademas de eser extra planas. Dicho pabellon tiene tambien abundante informacion sobre la expo de 2012 de Yeosu, con una mascota que parece el primo de Fluvi...jeje. Azafatas super amables, preguntando que tal la visita, si nos había gustado...etc. Dimensiones grandes, pero aporta poco, mas por la tecnologia de dichas pantallitas, y unos "botijos" grnades con una pantalla en la parte superior en la que eliges idioma y te dicen y/o muestran un breve texto sobre agua. habrá unos 30 o 40 de ellos, distintos todos en cuanto a contenido, pero vamos, vistos 4, mas uno en koreano por hacer la gracia...ya está.

Tras el, no habia gente en Suiza y para ahí que fuimos. 3 minutos de espera, y para adentro. Dentro una gran vela de barco, puesta en horizontal en el techo y sobre la cual se proyecta una video artístico. En el suelo neumáticos de camion ( lo que es la camara de dentro, lo blandito) para sentarse y arena negra en el suelo, en el interior de la silueta del pais. Bien, hasta que entraron un grupo de personas de avanzada edad, chillando, corriendo a coger los sitios vacios, ( si corriendo) y ya nos fuimos, pues desapareció el ambiente de relax que reinaba, con el agua cayendo sobre dicha vela, la proyeccion...

BUeno, que si no esto va a ser muy largo, destaco el pabellon de Marruecos, que pasada!! las yeserías de las pareces son imreiosnantes, una fuente tipo arabe ( claro) en el centro, ademas de buenas piezas arqueologicas en vitrinas, trajes tradionales de novia bereber y judia, distintos tipos de recipientes ( jarras, vasos, anforas) antiguas, muy similares o identicos, lo cual es logico,a la cerámica mudejar.

Muy recomendable.

China,...pues china....muy grande el pabellon...pero no funcionaba casi nada. Unas basculas para calcular segun la edad el peso del cuerpo en agua, un intereasnte aparato, o escultura grandota en donde se recuerda los años que China a sufrido inundaciones, y varios videos en Chino y con letras chinas...

Un par de piezas arqueologicas, una de ellas un fosil ( creo recordar) de un hueso, en el cual hay escrito los caracteres AGUA en Chino, de hace 3000 años.

Muchas luces de colores, un diseño interesante, pero con las luces de colores, parece un gran almacen ·chino·, lo digo por las luces parpadeantes y de colorines. Está bien en general. Lo mas destacable, una proyeccion acerca del recinto Expo2010, las construcciones, mediante 3 proyectores, creando un angulo así a ojo, de unos 150º pero esfericamente y en formato panoramico. Interesante.

Vimos algunos pebellones mas, como Pakistan: que es una tienda de recuerdos todo el pabellon en sí, Hungria, donde hay una recracion de un sistema hidraulico del S-XVI en donde subian agua desde el Danubio al castillo, salvando un desnivel de 60metros mediante norias, accionadas por el agua mas la fuerza de bolas de cañon, varios audiovisuales acerca de la calidad de sus aguas minerales, abundantes y de gran calidad natural y variedad.

Tambien vimos pabellones como Malasia, interesante y muy bien ambientado, con dos "hologramas" en 3d, uno de un pajaro en un arbol, otro de un templo, muy famoso pero que no me acuerdo ahora del nombre.. , ademas de muchos animales ( de mentira claro) como tortugas, monos...etc

En cuanto a comunidades autonomas, vimos Galicia, donde hay una gran pantalla de pavés, que cambia de colores, todo myt suave, y de gran caracter relajante, con unas sillas muy comodas y poco mas, Canarias, en donde tan solo destacar una maqueta de las islas, vistas desde el aite, rodeadas de agua muy interesante y grandecilla..y poco mas.

El pabellon de Castilla y Leon, interesante...pero poco, a mi particularmente lo que mas relaciono con Castilla y Leon, es el Arte Religioso, no solamente relaccionado con l aSemana Santa, sino en General...y así es, hay una pila bautismal de piedra, de gran tamaño, una tabla de berruguete, una cofre mudejar de madera y marfil, de tamaño peuqeño, y un calid. Uns fotos... el sistema de regadios...y vale.

Ahora, no recuerdo mas, pero alguno mas si que visitamos, con lo que desde las 18;15 mas o menos, hasta las 22:00, trnauiqlamente, parando a comernos un bocadillo unos 15 minutos, otros 5 en la visita al servicio a refrescarnos...y demas ( que tanta agua, tanto hablar de agua tanto oir gotear...jeje)

Las sensaciones, que hay cosas que aun hay que mejorar, como algunos acabados, la sensacion que produce la parte del Ebro debajo del Pabellon puente con una excavadora aun trabajando...y algunos detalles mas, es de que está a medias, pero no creo que así sea, son pequeños detalles..al menos en una primera impresison. Lo que si es verdad, es que los pabellones que nosotros visitamos, tenian muy poco contenido, salvo excepciones, pero la sensacion es muy buena, además de un ejemplos arquitectonicos excelentes.

Ya segu´re algun dia mas, pero desde luego os recomiendo su visita.

Saludos desde Zaragoza

Pd: Ah, las fotos..pues como era el primer dia, me llevé una camara compacta, que el resultado es regular, pero bueno, ya os pondré alguna, bien de ayer, o bien de los dias que melleve mi camara.

Pd2: vaya pedazo de toston...jeje, pero espero os acerque un poco la expo y os entre ganas de venir..claro, segun parece, es mil veces mejor venir entre semana.

http://www.AsemTa.tk

26 de Junio de 2008, 08:10

jolin, a lo que iba al principio, el Fast pass es gratuito.

http://www.AsemTa.tk

26 de Junio de 2008, 10:35

Hola de nuevo. Por supuesto que el fast Pass es gratuito, faltaría más... ya que comentas lo del Pab España y Acuario empiezo por ellos.

Son los dos únicos lugares donde es OBLIGATORIO entrar con fast Pass, pero como el Pab España tiene su propio sistema de pases, pues si puedes ir a los dos el mismo día. Si ambos fueran mediante el Fast Pass general de expo, pues no se podrían ver los dos... tienes razón.

EL ACUARIO: a su favor decir que es el mayor fluvial de Europa, con el amyor tanque de agua dulce y bla, bla, bla... Para los que entienden, esto tiene mucho mérito. Para los que no, como yo, es un acuario muy normalito. Lógicamente las especies marinas son más espectaculares y eso juega en su contra... pero vaya. El tanque principal es bastante modesto (el pasillo con techo de crital apenas tiene 2 m de largo).. Tanto el acuario de Lisboa, como el de Barcelona (los que yo he visto) le dan 3 vueltas. Mi recomendación: pasad del acuario, el que están haciendo aquí en Sevilla será por el estilo o mejor... Muchas colas, mucho tiempo perdido en eso y está llenísimo de gente por dentro... y la expo tiene muchas otras cosas que ver.

Las fotos seguro que os molan... pero ya os digo que no es para tanto.

PABELLÓN DE ESPAÑA: El segundo sitio más solicitado. Tan solo por el edificio ya merece la pena. La exposición también. Bien estructurada, seria, muy científica (esto puede aburrir un poco) y bastante currado en general.

La peli que te ponen al principio: normalita. Tiene una pantalla de bóveda en el techo, como cualquiera de las muchas que habia aquí Omnimax, planetario, Fujitsu, etc, pero mucho más pequeña (reflexión triste: ya hemos perdido todas esas pantallas menos la del pab de España!! ahora isla Mágica!!) Eso si, las sillas son malísimas y te mata el cuello. Mnos mal que solo dura 5 min.

El resto del pabellón muy correcto, bastante serio. Vedlo a primera hora del día (si cogéis hora) porque como la temática del agua no da para tanto, los contenidos suelen repetirse de un sitio a otro hasta cansar.

Pab España bien, no te desmayas, pero es bueno.

Luego sigo con el Pabellón de Aragón, para mi gusto, de lo mejor de toda la Expo 08.

26 de Junio de 2008, 10:36

Entonces está claro, primer dia que vaya corriendo para el de España y el acuario.

www.expo92.blogspot.com

26 de Junio de 2008, 10:57

Así es carlos: carreras a las 9:30 de la mañana. Pero no hacia el acuario, hacia las maquinitas de Fast Pass (en el acuario no dan tickets de fast Pass ni se pueden hacer colas). En el caso del Pab España si, allí mismo, en al puerta, están sus propias máquinas que dan los tickets del fast Pass.

Ah, y vete a las 9:30, cuando abren, porque las entradas al recinto son, bajo mi pdv, lo peor de la organización. Las colas son enormes, los accesos, poquísimos y los controles de seguridad exhaustivos, no pasa ni un bolso-mochila sin que lo miren. Eso si, los voluntarios son muchos y muy amables y están por todas partes para ayudar e informarte. Un diez por su labor!

Si vais en fin de semana, tendréis que aguantar las afglomeraciones todo el día. Seguro que de lunes a jueves es mucho mejor.

C'est la vie!