Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
MerchandisingExpo2008
- Ver Perfil
- pietrochesus@orangemail[punto]es
26 de Junio de 2008, 11:26
Hola de nuevo.
Quisiera en esta ocasión opinar sobre el tema del Acuario y el Pabellón de España y posteriormente recomendar determinados pabellones.
Acuario Fluvial: en efecto, se trata del acuario de agua dulce más grande de Europa, pero como bien dice Piteto deja algo que desear. Lo mejor, las nutrias del Ebro y quizás el Cocodrilo (si le da la gana de moverse algo). El que piense que se va a encontrar el Acuarium de Barcelona o el Oceanografic de Valencia, que se ahorre tres cuartos de hora de cola. Si lo que quiere es ver las especies mas interesantes de los 4 ríos mas importantes del planeta, mas el Ebro, entonces es recomendable. Eso sí, no esperéis mucha espectacularidad, pero si una gran riqueza fluvial. RECOMENDADO CON OBJECIONES.
Pabellón de España: pese a que la arquitectura es extraordinaria, en mi opinión no merece la pena una hora de espera en el "low" pass y casi otra para acceder al pabellón. Sin colas lo recomendaría pero de esta manera preferiría ir a ver otras cosas. INTERESANTE PERO NO RECOMENDABLE POR LAS COLAS
En cuanto a otros pabellones:
-Corea: para mi sin duda de los mejores en cuanto a relación colas-contenidos, pero aprovechando los pases audiovisuales, ya que proyectan un audiovisual en 3D impresionante y muy bonito y concienciador.
-Torre del Agua: un verdadero palizón de subida (25 minutos) para llegar a un bar "el nube bar" que lo único que tiene son las vistas de Zaragoza, y entrecortadas por vigas, al que siguen osteriormente 20 minutos de bajada hacen que no pueda recomendar el Pabellón Emblema de Expo 2008. Se pierde una hora de Expo y sin hacer colas. Perfecta para la foto-postal pero NO RECOMENDABLE.
-Japón: Está bastante bien pero vuelvo a dudar si hacer 60 minutos de cola para el pabellón, pudiendo haber visto antes el de Corea, merezca la pena. RECOMENDADO DEPENDIENDO DE LAS COLAS.
-Pabellón Puente: Espectacular por fuera, y con una exposición interesante. Eso sí, mejor no fijarse en los acabados (ya sabemos, las prisas...) Pocas colas por lo que RECOMENDADO.
-Agua Extrema: plaza temática que invita a vivir un tsunami, la riada de Biescas, y el huracán Katrina. Te ponen un chubasquero al mayor estilo de los parques temáticos y te proyectan un audiovisual que interactúa con viento, lluvia y movimientos de la butaca. Si funciona la butaca (cosa que no hacía el día que yo fui) es RECOMENDABLE.
En otro momento seguiré indicandoos los lugares que a mi criterio son visitables y que estos os vayan sirviendo como una "miniguía" de que visitar.
Una cosa más. Los que visitasen Expo 92 supongo que ya estarán preparados pero a los que no, que se lleven gorra, calzado y vestuario cómodo, y kilos y kilos de paciencia. La paciencia es lo que antes se pierde, jeje.
Un saludico
- Ver Perfil
- jarod_mc@hotmail[punto]com
26 de Junio de 2008, 22:44
Una sola pregunta a los entendidos ( no a los que no hayan ido por supuesto) Contadme, hay algo interesante que ver que no hubiese habido hace 16 años en la del 92, algo realmente revolucionado he impactante. Si es así me gustaría saberlo para concretar el viaje, ya que a mi me gustaria ir, pero a mis amigos les gustaria ir a varios sitios. asi que si no. Pues ya vería que ruta turística m e tiraba este año
A la espera quedo de saber que me decís
Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...
- Ver Perfil
- [eliminado]
27 de Junio de 2008, 07:15
Hay algunas preguntas que me dejan "frio"... ¿Algo intesante?....¿que es para ti interesante? ¿arquitectura?, ¿arte?.....
- Ver Perfil
- pietrochesus@orangemail[punto]es
27 de Junio de 2008, 11:07
Como bien dice eric_jla, ¿a qué te refieres con interesante?
Hay que tener en cuenta que se trata de una Expo temática, por lo que hay infinidad de pabellones en los que se muestran los avances de estos países con el agua. Unos lo hacen de forma interactiva y otros de forma más expositiva.
Hay programados mas de 5000 espectáculos en calle y más de 300 conciertos de los mejores grupos internacionales. Una arquitectura única. Un ambiente EXPO. ¿Qué más se puede pedir a una EXPO?
Eso es lo que ofrece Expo 2008: LA MAYOR FIESTA DEL AGUA EN LA TIERRA
¿Te parece poco?
Saludos
27 de Junio de 2008, 12:28
Bueno chicos tranquis. Llamamiento a los maños: entendemos que esteis así de entregados, es vuestra expo! Pero no seais tan susceptibles. Tened en cuenta que este en un foro de expo 92 y casi todos nosotros, que ya tuvimos nuestra expo, pues no podemos mirar la expo 08 sin el filtro de la nuestra. Ya dije que es inútil que hagamos comparaciones, pero no vamos a poder evitar tener ese filtro en nuestros ojos, auqnue lo intentemos, nosotros no.
Jarod, si que hay muchas cosas interesantes, pero lo de siempre, es relativo, depende de lo que esperes. Bajo mi pdv hay 3 edificios interesantes y un puente (no 45 como en el recinto de la cartuja), hay un montón de audiovisuales buenos, 1 espectáculo que por si mismo merece la visita (Hombre vertiente), 1-2 exposiciones de arte interesantes (Pab Castilla León)...
Algo que me ha parecido curioso: esas proyecciones en el suelo que cuando caminas sobre ellas se difuminan y se mueven como si fuera un charco. Son geniales. Las hay en el pab de Aragón y el pabellon puente.
Último comentario por ahora: pasad del telecabina. Aunque hay buenas vistas de la expo, haces una señora cola para subir (yo hice como una hora!!) y luego te deja de nuevo fuera del recinto!!! Y tienes que hacer otra cola horrible en la Puerta de la Torre del Agua. (esto en findes y días de aglomeraciones). Pasad de él, demasiado tiempo para 5 minutos de viaje (y 9 pavazos que vale!!)
Os dejo foto: