Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Sellos PasaporteExpo2008
25 de Junio de 2008, 12:07
Hola de nuevo, bueno, me dispongo a contaros cositas sobre la expo de zaragoza, desde el pdv de un sevillano que va un finde y con entradas para sábado y domingo, que es lo que yo he hecho, ok? (las opiniones de los mañicos son vitales, pero claro, cuentan con ventaja porque viven alli).
Lo primero que debemos establecer ya para todo el resto del post es NO VOLVER A COMPARAR LAS DOS EXPOS 92 vs 08. Realmente no hay comparación en mil cosas y se parecen en otras tantas. Pero como comparar es odioso, y no viene a cuento, pues no lo hagamos. Dicho esto, estoy seguro que caeré en la trampa en algún momento, porque es algo que incluso oyes allí, a visitantes de la expo 08... y yo q soy de Sevilla y me chupé la expo al 101%... pues eso. Si lo hago PIDO PERDÓN, no es mi intención.
En la siguiente respuesta abro con el tema de los FAST PASS, uno de los conceptos más controvertidos y comentados en la expo 08. FUNDAMENTAL CONTROLARLOS
Pruebo a poner alguna fotito, que no se yo si se ahacerlo aún.
Hasta ahora
De lo más solicitado: Acuario y Pab España
25 de Junio de 2008, 12:12
Perdón, ya aprendí a poner las fotos. Os pego aquí la foto prometida del acuario y pab de España.
En poco metros se concentran los dos reclamos más solicitados de la Expo 08.
Ahora sigo con el tema de los FAST PASS
25 de Junio de 2008, 15:52
Hola de nuevo. Lo primero que tengo que advertiros es sobre las infernales colas. Si, ya se que aquí también las tuvimos, pero en nuestro caso teníamos 6 meses para visitarlo todo y cuando estéis en Zaragoza tendréis 1, 2 ó a lo sumo 3 días, que hay que aprovechar. Un primer fallo gordo de la organización: aunque esperaban tener 80.000 visitas en sus días fuertes, el sábado 21, (hasta ahora el de más afluencia), hubo 65.000 más o menos y todo era un caos. En cualquier pabellón había colas. Hice más de una hora!!! en una cola de un self-service (de ínfima calidad, of course) y los FAST PASS, el agua, las coca-colas... se acabaron antes de darte cuenta.
El recinto, bastante más pequeño de lo que imagináis, no está preparado ni para 50.000 visitas ¡y quieren que vayan hasta 80.000 en un día!!! Faltan quioscos, máquinas, aseos (también había colas), zonas de descanso a la sombra... No es por criticar, es que lo he sufrifo en carnes (estuve allí más de 12 h, se lo que me digo). Pero, ojo, no es poca cosa: NO SE VE EN UN DÍA NI DE COÑA.
Y ahora paso al tema del FAST PASS:
es un servicio que te "ahorra" las colas. Tienes repartido por todo el recinto una serie de pantallas que te offrecen reservar una hora en cualquier pabellón o espectáculo de la expo. Su funcionamiento es más que dudoso.
Razones: Solo puedes reservar un pabellón o acceso por día ¡solo uno! Así que tampoco es que te resuelva mucho la vida.
Y lo peor: el acuario, lo más solicitado, solo se puede visitar con fast pass, por lo que la peña entra a las 9:30 de la mañana en la expo y va corriendo hasta los puntos de fast pass (hay pocos, buscadlos en un mapa antes de entrar), que acumulan las primeras colas del día (colas de hasta 1 hora!). Por lo tanto, a eso de las 11:30 de la mañana, el sábado, ya no había ninguna entrada para todo el día en el acuario. ¡A las 11:30!! (Si, con solo una semana ya han surgido las carreras matutinas)
Conclusión: los Fast Pass son una genial idea mal planteada. Prefiero hacer una cola enorme, pero al menos, si así lo deseo, poder visitar el acuario o lo que sea. O como el resto de pabellones: alternar fasta pass y "cola lenta".
Otra cosa: para el pab de España los Fast Pass se dan en el propio pabellón. Solo se puede visitar con este sistema, por lo que tienes que hacer cola dos veces: ante el Fast Pass general de expo (para el acuario u ottra cosa) y ante el propio del Pabellón de España. Al final ¡colas como siempre!
Para terminar este escrito tan enorme os pongo una foto de los Fast Pass, para que los vayáis identificando (solo hay 4-5 puntos para todo el recinto!!!).
Por cierto, esas colas enormes son a las 9:50h de la mañana!
25 de Junio de 2008, 16:32
VENDO UNA ENTRADA A LA EXPO zaragoza de tres días con un DESCUENTO DEL 10 % para familia numerosa.
No tienen fecha, asi que pueden usarse cuando convenga. (Saqué una de más por equivocación y no me devuelven el dinero).
Escribeme a: sffmm[arroba]hotmail[punto]com
25 de Junio de 2008, 21:43
Piteto,si los fast pass solo dan 1 al dia y los exigen para el pabellon de España y para el acuario.¿Solo pudes visiar 1 de los 2 pabellones al dia?, si es asi me parece un pelin cutrecillo,aunque seguro que resolveran el problema de inmediato.
Por cierto,no se si tendran precio estos fast pass pero si solo permiten 1 al dia que por lo menos lo regalen,¿no?.
Un saludo