Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Expo2008

27 de Junio de 2008, 15:00

Como comente en anterior mensaje, no podré ir a la EXPO2008 por la gran crisissssssss.

Hasta este momento me hacia una pequeña idea de los peros y contras; de lo bueno y aceptadable, y de lo lamentable que estan soportando los visitantes.

Agradececido de esas fotografías y videos, que nos aportan alegría visual.

Comparativas, similitudes y reflejos de aquellos que tuvimos y se nos fue, quedandonos solo un reflejo y recuerdo, así como algo en pie de nuestra expo.

Pero lo que es a mí criterío, vuelvo a decir mí criterio; "UNA GRAN PASADA, ES EL COMENTARIO QUE NOS REALIZA NUESTRO COLEGA DE FORO (EXPOZARAGOZA2008 27/06/08 13:07) CON SU COMENTARIO DE ACTIVIDADES, LAS CUALES PARECE UNA CUÑA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, AQUELLAS QUE NOS PUSIERON EN TODOS LOS MEDIOS HASTA EL 12 DE JUNIO, y después se han olvidado de seguir emitiendo." Vuelo a comentar que es mí humilde opinión.

Es lojico y sabido que es una expo TEMATICA, basado todo en el gran elemento que es el AGUA. Pero después de haber leido, visto y escuchado; lo bastante para poder opinar. Creo que podrían haber invertido algo más en la muestra.

Sigo esperando pacientemente más videos y fotografías. Subirla que aquí espero............

28 de Junio de 2008, 19:22

Pongo aquí el post de Servidordeseriadi para no tener dos temas repetidos:

Cita:

Unos amigos, acaban de regresar de Zaragoza, de visitar la Expo, me comentan que si lo saben no van.

Me han comentado que ni punto de comparación con nuestra Expo, dicen que la ciudad no está preparada para albergar un acontecimiento internacional de tal envergadura.No hay sombra, ni árboles, ni fuentes con agua (aunque sea la Expo del Agua), y del espectáculo nocturno junto al río, me comentan que por poco si salen llorando, por las imágenes de destrucción de la Tierra, que muestran. En general dicen que el espíritu festivo que se vivió en nuestra Expo, no está en la Expo de Zaragoza.

Y la respuesta de Jarod:

Cita:

Juer esque el 92 fue el año de España, y ahora en el siglo XXI muy impactante tiene que ser el evento para causar impresion al publico. La tecnica esta tan avanzada que cualquiera hoy dia tiene conexion via satelite o un video laser en su local. Esos buenos tiempos pasaron, y ojala pase como con la moda, que con el tiempo vuelvan

Joer que triste

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

29 de Junio de 2008, 18:19

Para jalito: me encanta que hagas mención al comentario como que es el anuncio institucional. Unos posts más abajo indica que prácticamente no ha habido anuncios en TV, en fin. En cuanto al comentario sarcástico sobre mis indicaciones, aclarar que se trata de una respuesta que emito a un forero que muestra su interés en preguntar qué es lo interesante que puede encontrar allí. Esa pregunta me la hice yo mismo hace ya unos 16 años, en los que podía leer carteles, con un curro gigante y su nariz de arco iris que rezaban: ¿QUÉ NARICES ES EXPO 92?.

La mayoría de vosotros sois de Sevilla y obviamente, y a estas alturas ya podréis contestar a tan controvertido eslogan publicitario de 1991. Eso es lo que yo quiero anteponer en mi comentario.

Hoy en día existe una ventaja-inconveniente respecto al 92 que es internet. Hace 16 años poco o nada se sabía de la Expo fuera de Sevilla (soy de Zaragoza y para entonces contaba con 16 años y sé de lo que hablo) salvo lo que nos contaban por TV y los amigos y parientes que la visitaban. Sonará incrédulo pero muchos de los comentarios que aquí leo son calcados a los que escuché en su día sobre nuestra querida Expo sevillana (filas interminables, sombras inexistentes, mala organización, etc). A todo esto hay que sumarle que el acontecimiento se produjo bajo la alargadísima sombra de los Juegos Olímpicos. Sin embargo a día de hoy, y pese a todos los contratiempos que sufrió Expo 92 nadie duda de que se trató de un éxito (salvo, y no quiero hacer más mención, de lo que se conoce como post-expo, que trataré en otro momento). Como vengo diciendo, démosle tiempo a Expo 2008. Ya habrá tiempo en septiembre para decir qué y cuánto ha fallado. Mientras tanto, y como bien hacéis, recomendad lo que más o menos os haya gustado, pero sin caer en la descalificación fácil.

P.D. Secundo fielmente el comentario del telecabina. Una chapuza que tiene unas vistas bonitas pero que no aporta nada a la Expo salvo lo exótico de la instalación. NO RECOMENDABLE

29 de Junio de 2008, 19:45

¿que expo'92 solo era conocida en Sevilla?

Expo'92 fue conocida mundialmente desde años antes de su inauguración, de ahi los millones de visitantes extranjeros que vinieron desde los sitios más recónditos del planeta.

¿que en expo'92 faltó sombra?

En expo'92 la sombra no faltó, cientos de pérgolas vegetales poblaron el recinto de la Isla de la Cartuja e intentaron neutralizar el calor sevillano.

www.expo92.blogspot.com

29 de Junio de 2008, 20:21

Hola exoposevillanos...Acabo de volver de expozaragoza.

Comparando con la de Sevilla, Todo parece de juguete. Cada pabellón es una habitación más o menos grande en la que se muestra algo representativo del país, y siempre relacionado con el agua.

Está pensado para poder reutilizar los edificios al acabar la expo, por eso todo se engloba en edificos con departamentos para los países.

Comparando me ha parecido muyyyy pequeña.

No es que me haya desagradado, hay detalles que hacen que se hayan mejorado cosas de la de Sevilla, como que se pueden sacar pases por anticipado y así no tienes que esperar colas de horas, (como si fuera cita previa).

La cabalgata es preciosa, protagonizada por el circo del sol, así que tiene el exito seguro. De verdad merece la pena.

Pero... el gran espectáculo de la noche, el que recordaba con fuegos de colores y todo, pues nada...Es todo menos de colores. Muy triste, por el mensaje que transmite y por el espectáculo.

Esos edificios que hacían que la expo fuera una obra de arte en sí, no existen.

Bueno, he sentido mucha nostalgia...ojalá en ocasiones se pudiera volver al pasado.

Un saludo a todos.