Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cartuja 93

Expo2008

01 de Julio de 2008, 18:23

Vamos a ver, en realidad expozaragoza2008 tiene razón, han cambiado el formato de las expos, y es verdad que ya hay poca cosa nueva que mostrar al mundo... a Zaragoza le tocó ser anfitriona de la expo dedicada al agua y al desarrollo sostenible igual que a Shangai le ha tocado ser sede de la expo universal de 2010.

Zaragoza se ha volcado con su expo y los zaragozanos es lógico que estén muy ilusionados (como aqui ya lo estuvimos los sevillanos en 1992), no es justo que la gente insulte y menosprecie a la expo 2008 solo porque es pequeña y no se parece ni de lejos a la del 92, antes tiene que informarse de lo que se va a encontrar alli y luego gastarse el dinero si de verdad le interesa.

Yo por ejemplo sigo a la expo 2008 desde que Zaragoza ganó su candidatura y me he informado por internet y desde luego se lo que me voi a encontrar alli cuando vaya.

Además si es pequeña mejor porque asi dará tiempo a verla entera.

www.expo92.blogspot.com

01 de Julio de 2008, 19:52

Es cierto, a demas, tambien tenemos que ver y tener muy encuenta eso, que yo comente en anteriores mensajes, vivimos en el siglo XXI no en el 92. En el 1992 el que tenia un ordenador por ejemplo era porque trabajaba con el o porque s elo podía permitir, aun sabiendo las limitaciones tecnológicas que tenia esa epoca. Recordemos que la expo 92 fue tan espectacular por su fecha sobre todo, era la transición de la era de la prensa escrita a la digital, de un sistema de grabación convencional a sistemas vía satélite y en alta definición... la era de la información, fibra óptica, telefonía móvil, bbs, inicios de internet... etc.

Hoy día estamos acostumbrados a tener un móvil con 12 millones de tonterías que en esa época pocos podrían imaginar que algún día seria real, hoy día tiene ordenador hasta el tato en su chabola... hoy día vemos hologramas macropantallas de led impresionantes, videoconferencia, enlaces de datos de una velocidad impactante, pda, ipods, etc.... ¿Vosotros creeis que podemos llegar a sorprender a alguien en esta época? Haceos esa pregunta, y también pensad, ES UNA EXPOSICION DE CARACTER INTERNACIONAL, NO UNIVERSAL. A parte de que el recinto el limitado, el tiempo y todo lo demás. Recordemos que en la expo del 92 se tiro la casa por la ventana, y si, indudable éxito, pero también vinieron las crisis... como en todo evento tan singular.

Yo personalmente no creo que tenga nada impactante, pero si es cierto que solo con el audiovisual que la caracteriza de tan "grotesco" o "triste" conciencia muy bien de la mierda de planeta que estamos labrando, gracias a que los bolsillos de unos cada día se llenan mas y algunos ni siquieran tienen bolsillos por no tener dinero ni para ropa. ¿Pensad, creéis que merece la pena verla?... Esas cosas no se piensan coño, al que le guste las expos que vaya, ha y la ciudad de Zaragoza lo agradecerá, por muy mala que salga la cosa, las instalaciones se la quedan ellos, y seguro que las aprovecharan mejor y con mas conocimiento de causa

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

01 de Julio de 2008, 22:35

Cita:el MAYOR PARQUE URBANO DE ESPAÑA, anexo al recinto, y que por los comentarios que leo, nadie se ha molestado en visitar

Bueno... ya que lo comentas... es una actuación que esta causando bastante polémica en los foros sobre urbanismo y paisajismo. Transformar una zona de huertas con un gran valor paisajístico y medioambiental en un parque urbano de estilo clásico cuando la tendencia actual es hacer parques respetuosos con el entorno y que necesiten poco mantenimiento es al menos discutible. Me preocupa que pasará con el dentro de unos años.

Por cierto, lamentables las imágenes del entorno del recinto:

La imágenes son de pocos días después de la inauguración. Me gustaría que nos comentarais porque motivo se ha dado está situación y si aun continúan las obras. Gracias de antemano.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

02 de Julio de 2008, 06:20

¿¿Porqué?? pues por lo de siempre, las prisas, falta de prevision, dejar todo para ultima hora...etc etc.

A favor Decir, que debajo de estos terrenos en obras que se ven. pasa la autopista A-68, que ha sido soterrada gracias a la expo, dejando encima un parque que fué inaugurado no sé si el Sabado o el lunes..no me aucerdo pero hace pocos dias. Con lo que esa zona que muestras,junto al telecabina ya está terminada.

La rivera del ebro, tambien es cierto que aun queda por terminar, que le vamos a hacer, yo aun me esperaba que huviera mas cosas si terminar dentro del propio recinto expo por el ritmo que llevaban las obras, así que contentos con que solo esté eso sin terminar.

Por otra parte, recomendaros la visita de vuestro pabellon ( me imagino que no pensabais saltaroslo), con un interesante audiovisual de unos 20 minutos mas o menos, en donde muestra diferentes lugares de Andalucia, todas las ciudades, eventos y tradiciones como la Semana Santa, Feria, costas, playas, naturaleza,flamencom, uy dinámico y con un gran ritmo de proyeccion, ...todo mezclado con agua real, delante de la pantalla de proyeccion, haciendo el agua diferentes recorridos o "chorros", vamos, que es interesante, fresquito, y ademas gotea un poco uno de los chorros que sale de la parte trasera del publico, con lo que unas gotitas caen y refrescan.

Un saludico

http://www.AsemTa.tk

02 de Julio de 2008, 17:08

Agradezco a Carlos, jarod, discober92, y al resto, por poner cordura en los comentarios. No insistiré (de momento) sobre el tema.

En cuanto a las imágenes que comenta discober92, comentarle que, como bien dice asemta, ya están bastante cambiadas ya que casi están acabadas (hoy en Aragón TV han dicho que finalizan todas el día 15 de julio, lo digo por la gente que vaya a visitar Expo 2008 antes o después de esa fecha).

Es verdad que es lamentable que hayan inaugurado Expo 2008 con esas obras tal y como estaban, pero la mayoría pertenecian a la empresa estatal Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), y por lo tanto ajenas a la propia organización. Las imágenes que nos muestran, salvo una de la ribera del Ebro (que es debida a las riadas que sufrimos días antes de la inauguración) son del entorno de la estación intermodal y de los accesos a la ciudad por la ronda norte y A-62, no de la propia expo, aunque es verdad que es bastante vergonzosa la imagen que se llevaban los visitantes que llegaban en ferrocarril o autobús. Esperemos que sea verdad y que cumplan el plazo marcado para que, al menos, los próximos visitantes de la muestra se lleven la impresión que la ciudad merece.

Saludicos