Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Recuerdos

Pasado Y futuro Cartuja 93 (video)

Avatar jorge21

19 de Octubre de 2010, 20:14

Buenas!!

Soy canario y es la primera vez que escribo aunq llevo leyendoos desde hace bastante tiempo. Me gusta bastante el foro este que teneis montado y todo lo relcionado con la Expo, aunq lamentablemente no fui, recuerdo perfectamente cuando gran parte d mi familia fue y se llevaron a uno d mis hermanos (yo era bastante pekeñin... q por cierto, hasta hace un tiempo t enia aun por aki uno d los recuerdos q me compraron, un estuche transparente d cremallera (el tipico con gomas, lapices,...)), pero vamos, me gusta informarme de todo esto, que han hecho con los edificios, etc...

Me gusta q se hayan salvado numerosos edificios aunq por lo q e podido leer tambien se han tirado batantes, y con respecto al monorail la verdad q si q es una pena, desde mi punto d vista y viendo los problemas d movilidad q hay dentro d lo q fue el recinto, creo q hubiese sido bueno potenciarlo como medio d transporte y construyendo para ello grandes aparcamientos en las entradas y prohibiendo el uso d vehiculos particulares dentro (solamente transporte publico). Con respecto al teleferico, lamentablemente no creo q hubiese tenido mucho futuro, creo q con el recorrido q tenia, al menos turisticamente hablando no se si hubiese sido muy rentable, pero bueno, no deja d ser tamb una perdida. Y por cierto, viendo el vídeo, espero q no construyan semejante armatoste en lo q fue el canal es una pena q aun no lo hayan vuelto a llenar d agua.

Por cierto, deje un comentario en la seccion de imagenes d esculturas, pero lo dejo por aki porque no se si lo habeis leido y/o lo sabeis... pero hay una foto, supongo q del pabellon de canarias, que hay una escultura q o bien es la original o una réplica, y se encuentra en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), mi isla dicho sea d paso

Editado el 19-10-2010 20:17.

Avatar discober92

19 de Octubre de 2010, 20:37

Gracias por tus comentarios Jorge, bienvenido

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar giusepe

20 de Octubre de 2010, 00:23

quisiera comentaros ciertas novedades que observe el lunes paseando por la cartuja:haceros saber que hay un proyecto para reutilizar la plaza del futuro como museo de algo relacionado con los aviones la restauracion del pabellon de la nacegacioncomo edificio de eventos(tambien me dijeron que hasta hacia dos años no se habia tocado nada de la expo en dicho pabellon y que estaba todo el mobiliario y las maquetas aun en su interior)y la reutilizacion de la torre banesto(actual abc)eso en la parte positiva.en la negativa me encontre con una estatua en los servicios del pabellon del siglo XV rota y que nuestro ariane IV se esta cayendo a pedazos hay trozos y todo en el suelo........por ultimo me gustaria sabe para que servian las escaleras que hay en el cohete,saludos

Avatar discober92

20 de Octubre de 2010, 20:15

Cita:haceros saber que hay un proyecto para reutilizar la plaza del futuro como museo de algo relacionado con los aviones

Es solo un proyecto. Hablamos de ello en este hilo: Pabellón del Espacio. Incluso entrevistamos al promotor de la idea: Mucho más que un museo

Cita:la restauracion del pabellon de la nacegacion como edificio de eventos (tambien me dijeron que hasta hacia dos años no se habia tocado nada de la expo en dicho pabellon y que estaba todo el mobiliario y las maquetas aun en su interior)

La planta baja se destinará a eventos, el resto se transforma en museo. Este es su hilo: El Pabellón de la Navegación se transforma en Museo

Cita:la reutilizacion de la torre banesto(actual abc)eso en la parte positiva.

Te refieres a la Torre Schindler que entra dentro del museo de la navegación. Desgraciadamente la Torre Banesto tendrá que esperar, pero ahí estamos...

Cita:en la negativa me encontre con una estatua en los servicios del pabellon del siglo XV rota

No tengo ni idea de que hablas. ¿Estatuas?¿servicios del Pabellón del S.XV?

Cita:y que nuestro ariane IV se esta cayendo a pedazos hay trozos y todo en el suelo........por ultimo me gustaria sabe para que servian las escaleras que hay en el cohete

También lo hemos hablado muchas veces y últimamente su estado se agrava. Hay que buscar urgentemente un patrocinador que lo restaure. Las escaleras son para realizar tareas de mantenimiento como por ejemplo sustituir la luz para los aviones que hay en la punta.

Como ya te dije tienes más info en la web, puedes usar el buscador (arriba a la derecha) para encontrar los hilos.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar giusepe

21 de Octubre de 2010, 00:21

pues a mi el vigilante de seguridad que habia en el la plaza del futuro me dijo que la torre se recuperará y era la torre abc no la schindler,y en los servicios del pabellon del siglo XV habia una estatua rota lo que no se si era o no de la expo