Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Sellos

Pasado Y futuro Cartuja 93 (video)

Avatar albertxp

17 de Octubre de 2010, 12:21

Lo que se me olvidó comentar y que sale en el video es la construcción de nuevos puentes...¿se sabe algo del proyecto de los puentes o como serán o donde irán?

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar giusepe

18 de Octubre de 2010, 08:37

Bueno,cambiando de tema anoche vi en google imágenes un monorrail en zaragoza que se parecia mucho a los de Sevilla(hay varias fotos).Tambien vi el mensaje(en el foro)que decia que el monorraíl se lo llevaron a una chatarreria de Zaragoza,y si lo han reutilizado a traicion…………tambien me gustaria saber si queda alguna estacion del monorrail en pie,en que chatarreria se encuentra el ultimo telecabina que queda y que fue de los catamaranes.

Avatar discober92

18 de Octubre de 2010, 13:23

Cita:Lo que se me olvidó comentar y que sale en el video es la construcción de nuevos puentes...¿se sabe algo del proyecto de los puentes o como serán o donde irán?

Esto es lo que dice el PGOU:

Cita:

Pasarela Peatonal entre el Parque del Alamillo y el de San Jerónimo

En construcción

El objetivo es mejorar las interconexiones entre amos parques, la sección del puente se propone para 7 metros de anchura. Se propone al continuidad del camino peatonal de la paralela hasta el cortijo del Alamillo salvando la via rodada de conexión con la prolongación del Camino de los Descubrimientos.

Puente de conexión entre la Glorieta de los Ferroviarios y el Camino de Los Descubrimientos.

Descartado

El objetivo de este puente es la mejora de la accesibilidad rodada al vehículo privado y el transporte publico entre el acceso metropolitano del Norte y la Isla de La Cartuja. Este itinerario se establece en prolongación natural del Camino de los Descubrimientos hacia San Jerónimo, conectando internamente los sectores de Triana y San Jerónimo a travØs de la Isla de la Cartuja. La sección tipo consta de dos carriles por sentido y aceras de 4m.

Pasarela peatonal de conexión entre el Parque del Alamillo y La Bachillera.

Sin plantear

Se propone la construcción de una pasarela peatonal entre el nuevo puente anterior y el Puente del Alamillo, para mejorar la accesibilidad del Parque del Alamillo respecto a los sectores urbanos del entorno de la Bachillera y Polígono Norte. La sección del puente se propone para 7m de anchura.

Puente de conexión desde la Ronda Intermedia de Pío XII y Cartuja en prolongación de la calle José Díaz.

En proyecto

El nuevo puente se propone para conectar el viario principal de la Isla de Cartuja con la Ronda Intermedia Norte, aumentando la accesibilidad de la Isla con el Área norte de la ciudad, y su integración con el viario principal de la ciudad de manera alternativa a la utilización de los accesos a través de la Ronda del Centro Histórico.

Pasarela de conexión entre Calle Torneo y los Jardines del Guadalquivir.

Prevista, debe construirla Agesa

Se propone un nuevo puente peatonal entre la calle Torneo, frente a la calle Guadalquivir, y los Jardines del Guadalquivir. La propuesta de la transformación del lago de Expo en aparcamiento pœblico de rotación, junto con la apertura al publico de los jardines y la mayor accesibilidad de la Isla con la zona oeste del Centro Histórico, se refuerza mediante la construcción de la pasarela, con anchura de 7m.

Pasarela peatonal de conexión entre Puerta Real y el complejo de actividades terciarias de Puerto Triana.

Prevista, la construirá Cajasol

Se propone una pasarela peatonal entre la prolongación de la calle Alfonso XII y la Isla de la Cartuja junto a los usos productivos de Puerto Triana. La sección del puente se propone para 7m de anchura.

Cita:anoche vi en google imágenes un monorrail en zaragoza que se parecia mucho a los de Sevilla(hay varias fotos).Tambien vi el mensaje(en el foro)que decia que el monorraíl se lo llevaron a una chatarreria de Zaragoza,y si lo han reutilizado a traicion…………tambien me gustaria saber si queda alguna estacion del monorrail en pie,en que chatarreria se encuentra el ultimo telecabina que queda y que fue de los catamaranes.

Una pequeña parte de uno de nuestros monorrailes se utilizó para un centro comercial de Zaragoza, pero fue desmontado a los pocos meses por falta de uso.

En la Cartuja aun queda una estación en pie, frente al pabellón del Kuwait, reconvertida en locales comerciales y oficinas.

El último telecabina está en la carretera de Dos Hermanas a El Viso del Alcor. Creo que se llama Hermanos Fierro. Los catamaranes se usaron en algunos puertos andaluces y en el CAR de la Cartuja.

Tienes toda la información ampliada con fotos y demás en el foro, usa el buscador (arriba a la derecha).

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar giusepe

18 de Octubre de 2010, 14:49

gracias discober

Avatar albertxp

19 de Octubre de 2010, 14:03

Gracias Alberto por la info, seguiremos pendientes de lo que vaya surjiendo.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)