Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Panorámica del lago de España Espacios Exteriores

Pasado Y futuro Cartuja 93 (video)

Avatar pmorales

16 de Octubre de 2010, 13:17

Según he visto en el vídeo y por lo que me he podido enterar quieren decir que se seguirán derribando pabellones para dar paso a nuevos edificios...

No me parece correcto.

Se podrían remodelar los pabellones ampliándolos y adecuándolos a los requisitos de las empresas y así se ahorrarían millones en "quitar y volver a poner" edificios.

Si no es eso lo que quiere decir el vídeo, que alguien me corrija.

www.picturemotion.es

Avatar profesorceade

16 de Octubre de 2010, 19:12

Y el Pabellon de Hungría se está empezando a caer a pedacitos. Empieza a desprenderse la tablazón.

¿Nadie se ha dado cuenta de esto? Seguro que lo dejan a posta para meterle la piqueta como al de la Santa Sede.

Avatar carlos

16 de Octubre de 2010, 19:15

Cita:¿Nadie se ha dado cuenta de esto? Seguro que lo dejan a posta para meterle la piqueta como al de la Santa Sede.

No pueden hacerlo. Fue declarado BIC.

www.expo92.blogspot.com

Avatar giusepe

17 de Octubre de 2010, 02:43

discober yo lo que digo es que de la expo se podiran haber aprovechado muchas cosas como es el caso de el monorrail y el telecabina que a dia de hoy servirian de transporte interno(rapido,limpio y economico).y que la cartuja que sale en el video es muy moderna,demasiado para su entorno y que practicamente no quedaria ningun simbolo(excepto ciertos pabellones)de que alli estuvo la exposicion universal mas importante del mundo.saludos

Avatar discober92

17 de Octubre de 2010, 09:16

Cita:de la expo se podiran haber aprovechado muchas cosas como es el caso de el monorrail y el telecabina que a dia de hoy servirian de transporte interno(rapido,limpio y economico).

Lo del monorrail y el telecabina fue una pena, pero no hay que olvidar que no fueron concebidos con vocación de permanencia. Aun y así se utilizaron hasta 1995.

Mucha gente olvida que gran parte del recinto se siguió utilizando durante los primeros años en Cartuja El Parque de los Descubrimientos, pabellones enteros con la mayoría de sus contenidos originales. Eso no se ha hecho nunca!!

Los edificios construidos como permanentes se han mantenido TODOS!! (a excepción del Omnimax) y a ellos hay que sumar otros que estaban condenados a la piqueta, como Hungría o Europa. Jamás se han reutilizado tal cantidad de edificios heredados de una Expo.

En los espacios públicos es donde hemos sufrido las perdidas más significativas: Puerta Triana, Palenque, lago... Es que la Expo´92 era enorme!!! Siempre podría haberse hecho más, claro que si, pero sin olvidar que está es la Expo mejor aprovechada de la historia.

Cita:y que la cartuja que sale en el video es muy moderna,demasiado para su entorno y que practicamente no quedaria ningun simbolo(excepto ciertos pabellones)de que alli estuvo la exposicion universal mas importante del mundo

¿Demasiado moderna para el entorno? Si por algo se caracteriza la Cartuja es por su aire futurista que espero nunca pierda.

En cuanto a los símbolos.... en fin:

Y seguiría poniendo toda la mañana...

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos