Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Lago de España Espacios Exteriores

Los problemas actuales de la Cartuja en

14 de Abril de 2011, 11:14

Esta es una buena plataforma para promover el asunto y darlo a conocer a los medios de comunicación. Sería interesante hablar con periódicos como el Correo de Andalucía o Diario de Sevilla y hacerles partícipes de la idea.

Como bien dice Carlos, el sevillano de a pie debe conocer en qué estado se encuentra la zona (canal abandonado, comido por una vegetación salvaje), las actuaciones que ya se están ejecutando (recuperación de los jardines y del pabellón de la navegación), y el potencial que tiene esta gran parcela si la valoramos en su conjunto, con la plaza del futuro reutilizada, zonas de ocio junto al canal, el monasterio, etc.

Sí, hay crisis y poco interés por estas cosas ahora. Pero creo que estamos ante un proyecto ilusionante que no necesitaría una inversión económica demasiado fuerte. Se puede hacer poco a poco, como hasta ahora. Y en poco tiempo veriamos los primeros resultados. Sería un nuevo foco turístico y de ocio para la ciudad, a un paso del centro histórico.

He leido más arriba una referencia a la expo de lisboa. Comparto la idea. Estuve este verano en dicha ciudad, y también le dediqué casi un día entero a recorrer los antiguos terrenos que acogieron la muestran: Daba gusto ver que casi todas las infraestructuras (incluido el telecabina), fuentes, paseos, se mantenían intactas, incluso algún pabellón con su contenido original.

¡ ¡ ¡ RECUPERACIÓN DEL CANAL YA ! ! !

14 de Abril de 2011, 11:45

El Antes.

El Después

El futuro chapucero.

Podríamos empezar por el periódico El Mundo, tenemos contactos allí, ¿no, Alberto?

PD: Me da que todos esos bancos que antaño formaban hilera en el canal, actualmente están en Isla Mágica.

Editado el 14-04-2011 11:53.

www.expo92.blogspot.com

14 de Abril de 2011, 15:27

Hay bancos que no tienen uso y estan por la zona de la "puerta trasera" de Isla Magica , la que esta al lado de Plaza de Europa.

Por lo menos antes había ahora quizas no haya pero es cuestion de informarse.

Podriamos empezar a movernos, lo antes posible aun no tenemos nada que perder y mucho que intentar rescatar.

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

14 de Abril de 2011, 15:44

Carlos, viendo las imágenes que has colgado, no se qué me fastidia más, si el lamentable estado actual, o el futuro previsto en el PGOU...

Espero que se nos oiga y se actúe con sensatez. Estamos a tiempo de que se rectifiquen esos planes y la zona sea respetada según su diseño original. A la larga, nos alegraremos, estoy completamente seguro.

¡ ¡ ¡ RECUPERACIÓN DEL CANAL YA ! ! !

14 de Abril de 2011, 20:38

Cita:Espero que se nos oiga y se actúe con sensatez. Estamos a tiempo de que se rectifiquen esos planes y la zona sea respetada según su diseño original. A la larga, nos alegraremos, estoy completamente seguro

El Pgou es modificable.

www.expo92.blogspot.com