Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Cartel corrida de Toros de 1987 con logo Expo 92 Libros y Folletos

Expo2008

22 de Julio de 2008, 20:44

Como ya os dije, iba a comentar lo que me pareció el viaje a expo 2008.

Pues bien, he estado 4 dias, y la exposición en general me ha gustado bastante, quizás fue porque nunca antes habia estado en ninguna exposicion con uso de razón.

En expo2008 no se habrá mostrado al mundo nuevos hitos de la tecnologia moderna ni cosas altamente sorprendentes como en expo'92, pero si que ha habido cosas muy interesantes, de las que destaco la muestra de Egipto que ha traido a Zaragoza varias piezas de arte de gran valor, o el pabellón teutón que a pesar de esperar casi 2 horas de cola merecio la pena ya que se lo han currado bien.

También aplaudo peliculas en 3 D como las de los pabellones de Korea y la de la empresa Grundfos, ambas muy conseguidas.

Respecto a las supuestas estrellas del recinto como se supone que son el acuario fluvial o el pabellón de España a mi ambos me han sabido a poco, el acuario al ser de rio era un poco pobre, pero no asi deja de ser interesante, para el que le guste la materia, claro. Y el de España para mi ha sido un poco fracaso después de esperar tanta cola para entrar.

También decir que en 4 dias que he estado no he visto todos los pabellones, me han quedado 5 o 6 sin visitar como el de Kuwait con su cine en 4 D y la plaza temática Agua extrema, de estos no puedo opinar asi que si alguien los ha visitado les ruego que comenten que tal les fue la experiencia.

De los espectaculos como Hombre vertiente o Iceberg decir que para mi han pasado desapercibidos y me esperaba mucho más.

Por lo demás una exposición bastante bonita y que dejará huella tanto en Zaragoza como en la historia de las exposiciones.

Aqui os dejo algunas de las fotos que hize:

Un saludo.

www.expo92.blogspot.com

23 de Julio de 2008, 04:29

El pabellon de agua extrema esta bastante bien,aunque algo corta la peli para las largas colas que se montan(yo estuve hora y media).Merece la pena por ser uno de los pabellones mas espectaculares de la muestra y ademas te pegas un buen remojon que con el calor de alli se agradece.Decir que la pelicula reproduce tres historias distintas sucedidas durante los sucesos del tsunami de tailandia, el huracan katrina y la riada de biescas.Curioso de este pabellon la espera para entrar a la sala de proyeccion, con todo el mundo vestido con un chubasquero fosforito y un monton de pantallas indicando las normas de uso del pabellon, llegando a ser incluso algo angustioso en algun momento.

Un saludo

23 de Julio de 2008, 07:35

Bueno, yo no he querido opinar de nada hasta que no volviera de Zaragoza, decir que aun me quedan unos dias para ir, pero mi hermano ha ido y os cuento.

El vivio la de Sevilla con 15 años asi que inevitablemente ha estado comparando. En general le ha gustado, aunque dice que se parece mucho a un centro comercial, como si los pabellones fueran las tiendas,coincide con vosotros en que para el Pabellón de España se esperaba más. La cabalgata le ha gustado, muy poca sombra y ha hechado de menos a Flubi paseando por el parque (dice que no lo ha visto) y lo del iceberg se le hizo largo.

Ya cuando yo vuelva de Zaragoza os dejare mi impresión.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

23 de Julio de 2008, 09:49

Pues toda la razón mab81, es verdad que el edificio de participantes más que pabellones parecen locales comerciales y si a eso le unimos que pabellones como India, Yemen o Pakistán se basan en vender sus productos más nos acercamos al simil...

Ivy me dejas con ganas de volver a la expooo, debe estar mu chula la simulación del Tsunami.

www.expo92.blogspot.com

23 de Julio de 2008, 15:52

Hola de nuevo. He estado de vacaciones y a la vuelta he podido disfrutar de algunos cambios en Expo 2008 que me gustaría comentaros.

Lo de Fluvi me parece que lo están solucionando ya que la gente se ha quejado de que no se le ve el pelo (aunque no tiene), y ahora se pasea por el recinto un poco más. Aún así me parece poco.

La Plaza de Agua Extrema está muy chula, ya que es del estilo de una atracción de Parque Temático pero que intenta concienciar. Además como bien decís te remojas un poco, que buena falta hace.

También es verdad que creo que no se le ha dado la promoción que debería, aunque me gustaría subrayar que me parece deleznable el trato que la Expo está recibiendo de los medios de comunicación nacionales. En las noticias se habla más del Madrid que de la Expo, aunque pese al pesar de algún medio de comunicación el boca a boca comienza a funcionar muy bien.

En cuanto al primer mes, si que es verdad que la afluencia ha sido menor de la esperada, aunque ayer se batieron los records de afluencia en un día de entresemana, por lo que pienso que aún queda mucho por decir. Espero que conforme la gente vaya cogiendo vacaciones de verano se vayan mejorando las cifras.

Me gustaría también mencionar que el número de visitantes extranjeros ha mejorado sustancialmente ya que con los últimos datos en la mano ya son el 8 por ciento de los visitantes. Siguen siendo pocos pero bastante lejos del 3 por ciento inicial.

Por último me gustaría comentar (o más bien informar) que las obras anexas al recinto han llegado prácticamente a su fin, y el acceso desde la estación intermodal es una maravilla. Recomiendo que los que se trasladen en AVE o bus y vayan a ir directamente al recinto lo hagan con el Tren Expo, que se coge justo al vestíbulo de llegadas de la estación de Delicias, ya que es completamente gratuíto (no como el Expo Bus o la Telecabina) y se llega en un Pis Pas.

Me alegro que finalmente a la gente, en especial a los andaluces, les comience a gustar Expo 2008, que con vuestras críticas (y las nuestras) está mejorando sustancialmente.

Si queréis una visión diferente os invito a que visitéis mi página (un poco de publi, jejeje):

http://zaragozaolimpica.blogspot.com

Saludicos