Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Torre del Auditorio Espacios Exteriores

Expo2008

04 de Julio de 2008, 21:37

Cita:Finalmente, y en contestación a discover92 decirle también que no sólo Zaragoza tiene el Parque Metropolitano del Agua, ya que, gracias a éste, es la ciudad (con la excepción de Madrid, por la Casa de Campo) con mayor superficie verde.

Todos los alcaldes dicen lo mismo . Cuando terminen las obras de ampliación del parque del Alamillo (si terminan alguna vez...) su superficie rondará las 140Hras.

Cita:Ese dato es para contrastar las discrepancias que manifiestas sobre este tipo de instalaciones en grandes urbes. Os invito pues, a descubrir no sólo el recinto de Expo 2008, sino también a la renacida ciudad que lo alberga.

Creo que no me he explicado bien, no van por hay los tiros. Lo que "se critica" en los foros especializados es el diseño tan duro del parque, alterando el paisaje sin respetar nada de su origen y fisionomía del lugar y sin predominio de especies autóctonas lo que implica enormes gastos de mantenimiento.

Es lo que los paisajistas llaman un parque urbano "clásico", modelo que en las últimas décadas ha dado paso a parques más blandos, integrados con el entorno, con vegetación autóctona, bajo mantenimiento, zonas de refugio para la avifauna, huertos de ocio, ...

Según me cuentan los compañeros que asistieron a las ponencias en Zaragoza allí hay bastante gente descontenta con el diseño del parque, no se si será verdad o no...

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

04 de Julio de 2008, 22:41

Todavía no he escuchado en Zaragoza ninguna queja del parque metropolitano. Hasta ahora todo lo contrario. No solo se ha respetado sino ampliado el soto de ribera original. Te recuerdo que anteriormente, donde ahora está el recinto Expo eran huertas particulares, las riberas estaban hechas un asco y prácticamente nadie sino los propietarios podían acceder allí. Por ello se ha recuperado un enorme espacio para la ciudad. Además se ha abierto a la iniciativa privada para su mantenimiento. De momento todo el mundo que lo ha pateado habla maravillas.

05 de Julio de 2008, 09:39

CITA:

"Todos los alcaldes dicen lo mismo . Cuando terminen las obras de ampliación del parque del Alamillo (si terminan alguna vez...) su superficie rondará las 140Hras"

La afirmación de que Zaragoza es la ciudad, salvo Madrid, con más superficie es cierta, no un mero eslogan publicitario del alcalde. No debí dejar claro que no sólo se trata de el parque de 125 hectáreas, sino que además se cuenta con la renovación de las Riveras del Ebro formando un parque lineal, a ambos lados de las orillas, de 16 km de longitud. Esto sólo ha sido por la Expo. Obviamente la ciudad ya contaba con una amplísima superficie verde como Parque Grande, Pinares de Venecia, Galacho de Juslibol (parque natural protegido)...

CITA:

"Según me cuentan los compañeros que asistieron a las ponencias en Zaragoza allí hay bastante gente descontenta con el diseño del parque, no se si será verdad o no..."

Como bien dice Rodanas, aún no conozco a nadie que haya criticado el Parque Metropolitano del Agua, salvo las plataformas ecologistas y okupas, que también estaban en contra de la Expo por aquello del impacto en las huertas de Ranillas. Además, coincido ocn Rodanas otra vez, esa zona (incluida el recinto propiamente dicho Expo) eran huertas particulares y bosque de Rivera, y lo que se ha logrado es ampliar la zona virgen y selvática y aprovechar para la ciudad la zona que eran huertas propiamente dichas

05 de Julio de 2008, 11:12

Cita:La afirmación de que Zaragoza es la ciudad, salvo Madrid, con más superficie es cierta, no un mero eslogan publicitario del alcalde.

No lo dudo, yo lo decía por nuestro alcalde, que no para de repetir que cuando terminen las obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Sevilla será la ciudad española con más metros de zona verde por habitante (por encima de Madrid).

Una cosa me queda clara después de todo esto. El Parque del Agua es visita imprescindible en mi agenda .

05 de Julio de 2008, 11:36

Diseño de mobiliario urbano en Expo2008:

Continúan las obras en las riberas dañadas por las crecidas: