Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Torre del Pabellón de la Comunidad Europea Pabellones y Edificios

Expo2008

04 de Julio de 2008, 16:00

eguz, puedes llevarte comida y bebida excepto alcoholicas. Y si estas embarazada podras coger una silla de ruedas para pasar el dia e incluso colarte si le echas un poco de morro aunque lo de colarse a mi no me parece del todo bien sobre todo cuando entras a toda la familia

04 de Julio de 2008, 16:21

Hola de nuevo. Respondo solo para defender el pabellón de Aragón. Además de la arquitectura, que es genial, el audiovisual de Saura, y toda la sala diseñada por él, ya merece una visita a la expo. Así que a los que vayáis prestadle atención, no paséis de largo, porque si os meteis os transporta. Y merece la pena el descanso en ese ambiente... oscurito, tirados en el suelo... para mi gusto una gozada. Le da 3 vueltas al pab españa, acuario y muchos más.

Y el pabellón andaluz, pues me sabe mal decirlo porque he trabajado en sus contenidos, pero está bastante bien. Prestadle atención a todas sus partes, y claro está, al audiovisual, que seguro que os encanta.

AH! eguz, por supuesto que te puedes llevar comida y sobretodo HAZ ESTO: pide una silla de ruedas si vas con alguien (para que empuje). Aunque suene chungo, hazlo tan solo por no esperar colas!!! Silla de ruedas = cero colas en ningún sitio (aquí en Sevilla eso se hizo popular, yo tuve un amigo con pierna escayolada que fue invitado a la expo por distintas personas porque ni él ni su acompañante esperaban nada de colas!!! Se lo vió todo en una semana...)

Respeto lo que dices 123456789.

Pero tu, eguz, estás embarazada de 5 meses, vas a traer a otro español al mundo, así que la expo te lo debe: silla de ruedas y cero colas.

(Siempre que vayas con otra persona, no podrás colar a 15)

Nos vemos de vuelta

04 de Julio de 2008, 17:21

Por cierto esas frutas en la azotea de la "cesta" de Aragón como que afean un poco el pabellón... estaban entre ponerlas o no ponerlas al final las han puesto...

No se que os parece pero un tanto hortera si que es.

www.expo92.blogspot.com

04 de Julio de 2008, 18:47

Hola de nuevo. El otro día se me olvidó contestar a discover92 sobre el su comentario del Parque Metropolitano del Agua, a saber: "Bueno... ya que lo comentas... es una actuación que esta causando bastante polémica en los foros sobre urbanismo y paisajismo. Transformar una zona de huertas con un gran valor paisajístico y medioambiental en un parque urbano de estilo clásico cuando la tendencia actual es hacer parques respetuosos con el entorno y que necesiten poco mantenimiento es al menos discutible. Me preocupa que pasará con el dentro de unos años"

Dicho parque, de 125 hectáreas y como he dicho en otras ocasiones el mayor de España, dispone de Canal de Aguas Bravas Olímpico, Canal de Aguas Tranquilas para canoas, Playas de arena de sílice con más de 180 palmeras y agua tratada de forma natural, Chiringuitos (como no), Campo de Golf (Pitch and Put: 9 Hoyos), Zonas de Esparcimiento Recreativo, Zona Multiaventura, Bosques Naturales y Vírgenes,...

Con esto quiero expresar de nuevo mi llamamiento a la gente que va a visitar Expo 2008, de que el acontecimiento no se limita al recinto "de pago", sino que también forma parte del mismo el Parque Metropolitano del Agua. También querría hacer mención expresa a toda la oferta cultural que durante los 3 meses de la Muestra Internacional se puede disfrutar en Zaragoza (Óperas, la Caballé, Orquestas Sinfónicas de distintos puntos del Planeta, Conciertos, Exposiciones, Museos,...) al mejor nivel de cualquier ciudad europea.

Finalmente, y en contestación a discover92 decirle también que no sólo Zaragoza tiene el Parque Metropolitano del Agua, ya que, gracias a éste, es la ciudad (con la excepción de Madrid, por la Casa de Campo) con mayor superficie verde. Ese dato es para contrastar las discrepancias que manifiestas sobre este tipo de instalaciones en grandes urbes. Os invito pues, a descubrir no sólo el recinto de Expo 2008, sino también a la renacida ciudad que lo alberga.

Saludicos

Ah, respondo a Carlos sobre las frutas: Una vez más "sobre gustos no hay nada escrito" ya que a mí me han gustado un montón. Por el día quedarían más cutres y por eso las quitan, pero por la noche e iluminadas que están son muy festivas. No hay que olvidar que la forma del Pabellón de Aragón imita a una Cesta de Mimbre y por lo tanto, de ahí las fruticas...

Esto si que son "Frutas de Aragón"

PD: Lo de Austria era una broma, pero insisto en que lo visitéis por sus azafatas

04 de Julio de 2008, 19:16

Perdón por "autoquoteame" de nuevo pero es porque indagando por ahí he descubierto el enlace a la página oficial del Pabellón de España en Expo 2008:

www.expo-int.com