Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Plano del Recinto en la actualidad Curiosidades

Apertura Jardín Americano

11 de Abril de 2010, 19:30

jajajaja!! El de la camiseta de Curro soy yo!!

Creía que era necesario que Curro estuviera por alli y que se recordara el espíritu Expo'92. Un saludo amigos!!

12 de Abril de 2010, 15:26

Bueno, una vez superada la resaca del día de ayer, es hora de que los que estuvimos en la inauguración hagmos balance.

Ante todo expresar mi enhorabuena a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que es la que más ha luchado por este trozo del patrimonio de Expo 92. La recuperación del frente fluvial (pasarela flotante, miradores, carril bici, cascadas, césped ribereño, etc) es a mi juicio lo mejor conseguido del proyecto; los juegos infantiles son un acierto a la vista de la marabunta infantil que los ocupó durante toda la mañana; los conjuntos musicales que salpicaban el recinto devolvieron algo del ambiente Expo (excepto los brasileños, que más que música era un molesto jaleo); la promenorizada identificación de ejemplares vegetale; la separación de residuos en las papeleras; el jardín de cactáceas estaba especialmente conseguido; el detalle de haber recuperado el muro ajardinado cercano al pabellón.

Aspectos negativos o cosas que eché en falta: el jardín acuático (ciaboga) y el estanque del umbráculo no estaban poblados (en el primero sólo ví un junco y un pez muerto); la falta de micronización de agua en las pérgolas bioclimáticas (era primavera y ya hacía calor); la renovación de al menos el horizonte superficial del suelo para evitar ver una superficie salpicada de hojarasca que afeaba a estética de un lugar recién recuperado; el abuso del pavimentado y del albero, si bien había zonas de césped que eran de agradecer, en la zona de pergolas y del entorno del escenario inaugural teniamos auténticos solariums; lo peor, la nula preparación de los guías para responder a las dudas (yo creo estaba sabía más que ellos, gracioso fue que en su presencia algún visitante me preguntó con más éxito a mí; eché en falta algo de vegetación colgante en las cascadas para disimular el hormigón; siento decirlo, lo de degustación sonaba a gratis y me encuentro un ambigú tipo última y única planta de la Torre del Agua.

En general sentía una sensación de profunda satisfacción al entrar en el lugar, sentimiento que se fue puliendo a lo largo de la mañana. Mi nota es un 6'5, con deficiencias que creo se rectificarán con el tiempo y con la estrecha colaboración que entablarán con el mundo universitario.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

Avatar esejavi17

12 de Abril de 2010, 16:11

coincido en todo!!

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

Avatar huelva92

12 de Abril de 2010, 21:30

WELCOME TO EXPO'92, WE WILL FIGHT FOR YOU [YES WE CAN] [ LLES GÜI CAN xD ]

13 de Abril de 2010, 08:43

Amigos, tenia previsto acudir a vuestra quedada, pero al final me resultó imposible. Espero que pronto organcéis otra y podamos conocernos.

Saludos!!