Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Quedada Vivero Expo sabado 4 de abril

Avatar cyra

03 de Abril de 2009, 16:49

¡¡ Buenas tardes a tod@s !!

Desgraciadamente, y por motivos familiares relacionados con la salud, siento tener que deciros que tampoco contéis con mi hermana y conmigo para la quedada de mañana.

¡¡ Espero que haya otra próxima ( y a ser posible no muy lejana de ésta ) !!

POR FAVOR, OS RUEGO QUE HAGÁIS MUCHAS FOTOS DEL ACONTECIMIENTO... para que todas las personas que no hayan podido ir, puedan también disfrutarlo.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Salu2

" EXPO' 92: LO MEJOR DEL MUNDO "

Avatar carlos

03 de Abril de 2009, 20:44

Yo también estaré mañana alli!

www.expo92.blogspot.com

Avatar albertxp

04 de Abril de 2009, 01:16

Hula, no tardeis mañana señores xD, sed puntuales xD, igual me voy andando desde mi barrio Pino Montano pero queda algo lejos jeje, nos vemos alli.

Saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar discober92

05 de Abril de 2009, 10:15

Chic@s siento que no hayáis podido venir todos, la visita fue muy completa y bastante didáctica. El director del parque nos acompaño durante toda la mañana y nos desgranó todos los detalles del funcionamiento y la historia del parque y del vivero, además de regalarnos abundante documentación. Desde aquí mi agradecimiento a Adolfo Fernández por su dedicación. Vamos con las fotos...

Primero una explicación general del parque, su historia, su flora y fauna, usos, gestión... tenemos unos de los parques mas importantes y mejor cuidados de España!!!!:

Luego visita al que fuera vivero principal de Expo´92 en pleno proceso de puesta en valor para poder ser abierto al público:

Una parte del vivero fue utilizado como almacén de materiales sobrantes de la Expo, muchos de ellos continúan allí:

Otros muchos se han reutilizado en la obra que el escultor sevillano Luigi Maraez ha repartido por el vivero con la idea de dotarlo de referencias y además servir de lugar de refugio para la numerosa fauna de la zona:

El vivero está quedando precioso, se ha aclarado la vegetación y creado bellos paisajes sin perder su esencia:

Este recuerda el pasado agrario de la zona:

Hay sitios muy curiosos, como el arenal que servia para trasladar rápidamente los ejemplares que llegaban en el último momento procedentes de todo al mundo al recinto de la Expo y que se convertirá en un palmeral:

Para terminar una imagen del invernadero donde se aclimataban las especies más sensibles y que está en proceso de recuperación:

Tenéis muchas más fotos e información en mi álbum en Flickr.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

05 de Abril de 2009, 17:52

¡ Muchas gracias por las fotos ! ¡ La verdad que está quedando muy bien !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo