Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Catedral Sellos Pasaporte

Deja tu propuesta para el Pabellón de Europa

Avatar tebas29

17 de Diciembre de 2008, 22:23

Mi propuesta como muchas de las ya expuestas es la de dedicarlo a la Expo, como surgió la idea de plantearse aquí una expo universal y sus principales precursores.

Después explicar las distintas expos que se plantearon y explicar el por que si una y no otra.

Enseñarnos la Sevilla de antes del 92 y como la Expo cambio en profundidad la fisonomía, no solo de Sevilla , sino de toda Andalucía.

Y después de intentar recuperar todo el material posible que se utilizara en la exposición, mostrando los restos que quedan de aquel momento de gloria y por último plantear la importancia de la Expo , ha día de hoy, y el por que no mentalizar a la gente a intentar conseguir otra;haciendo que el sevillano no se lleve esa desilusión a su casa cada vez que pasea por la Cartuja.

En un segundo nivel y con iguales contenidos, recuperar la Expo del 29, cosa fundamental.

La intención de mi propuesta es concienciar a la sociedad de la importancia tanto cultural ,como economica y motor de innovación para la ciudad, que conlleva conseguir una Expo.Y que esto sea la primera sede, tanto de ideas como de apoyo,a la lucha por volver a ser el centro del mundo durante algunos meses.

Añoranza

Avatar davilote

18 de Diciembre de 2008, 12:48

Yo lo reabilitaria, y haria una museo de la expo 92... y traer el telecabinas de nuevo y todo lo qe tenga relacion con expo 92 que fue lo mejor del mundo... y mira lo que nos qeda, qe siendo mejor exposicion que la de zaragoza y la de lisboa pero que no le tengamos que tener envidia de como lo tienen todo bien conservao, que teniamos una maravilla en la sevilla del 92

Qe pena me da ver la expo92 asi... con lo Qe fuee

02 de Enero de 2009, 14:23

un museo de expo92... realmente se visitaria? mucho?

desde luego debe hacerse pero si es cierto que el pabellón puede tener uso compartido

de este modo, si incluyese algo impactante, algo a lo que la ciudadania si diese respaldo y se asegurase su visita se ganaria, por estar conjunto, visitas al museo de expo92

ademas de fotos y videos, deberia haber informacion tangible, maquetas, la cabina de la que hablais, los disfraces de curro (como el que hace poco se utilizo en zaragoza), bancos de piedra, coche electrico, farola sin uso, etc etc, de todo un poco de lo que fue aquello

tambien podrian pensar en pedir la concesion a coleccionistas privados para exponer cosas adquiridas previo pago, para que, al menos durante un cierto periodo de tiempo, puediesen ser expuestas ahí

en cuanto a...

Cita:(véase caso Media esfera azul y verde), aunque esta segunda me jugaria el cuello que la tiene alguien de AGESA en su chalet de Mairena...

esto, si no m equivoco, era posesion de cajasol, no de agesa, y de hecho sus actuales dueños son los familiares del autor, y la estatua esta en (si no recuerdo mal) suiza

Editado el 30-04-2009 11:15.

Avatar malaga

02 de Enero de 2009, 14:27

para cuando estara ya terminado la retauracion ?

30 de Abril de 2009, 08:37

Se sabe algo de la restauración de pabellón??

Saluditos y gracias

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".