Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Proyectos y Maquetas

Deja tu propuesta para el Pabellón de Europa

Avatar carlos

17 de Diciembre de 2008, 12:46

Cita:si desean dedicar más sitio a la interpretación del Parque Tecnológico Cartuja'93 tienen ahí esperándoles el pabellón de Hungría, el cua lleva ya bastante tiempo sin uso.

Claro que si, podrian montar algo en el de Hungria refiriendose a Cartuja 93, o para no tenerlo todo tan desperdigado, dedicarle como he dicho anteriormente un espacio minimo al Parque Tecnológico dentro del Pabellón de la CEE que es muy grande.

Respecto a la estatua de Europa en el Corazón espero que con el rollo de la restauración de las avenida no la trasladen con motivo de restaurarla y desparezca

(véase caso Media esfera azul y verde), aunque esta segunda me jugaria el cuello que la tiene alguien de AGESA en su chalet de Mairena...

www.expo92.blogspot.com

Avatar jarod

17 de Diciembre de 2008, 14:06

Seamos realistas, lo que genera dinero ahora en la isla no es la exposicion universal, en terminos economicos ya tuvo su epoca dorada, termino, y dio paso a cartuja93, el parque tecnologico lleva 15 años en funcionamiento, practicamente desde que termino la muestra, la expo92 duro 6 meses. A la gente le interesa visitar el proceso que ha tenido cartuja93 desde sus inicios, y el pabellon propiamente dicho lo veo mas logico que este destinado a ello.

Cita:Pues porque ha sido el el acontecimiento más importante que ha vivido la ciudad de Sevilla durante toda su historia y desgraciadamente hoy dia no hay ningún espacio donde se conmemore dicho evento.

Yo creo que la exposicion del 29 ha dejado cosas muy importantes tambien en sevilla. Plaza de españa, jardines de maria luisa, numerosos pabellones, hoteles... y es mucho mas rica esteticamente, esta mejor conservada aun siendo mas vieja. Lo cual no le quita protagonismo a la del 92, que en definitiva para la ciudad ha sido mucho mas "practica" pero.... en fin, no se ha gestionado todo lo bien que se tendria.

Bueno, a mi la idea de hacerlo como una especie de "museo de la isla de la cartuja" desde que se empezo a edificar, desde que se hicieron las caracolas hasta su dia a dia, todo, y por supuesto lo mas importante fue la muestra del 92, pero cartuja 93 lleva mucho mas de 6 meses, lo cual imagino que tendra mas cosas. De todas maneras el pabellon es muy grande, y yo creo que un espacio de visita y documentacion sobre lo que fue la expo92 es una idea muy acertada, que el visitante y el curioso que quiera informarse de algo acontecido en esas fechas tenga material y se vaya plenamente ilustrado. Actualmente si les preguntas a agesa o a cualquier organismo que llevo a cabo el proyecto de expo92 no saben darte respuestas, y tampoco informacion para que tu la encuentres.

Mi opinion es que la idea acertada seria hacer una especie de "pabellon flashback" donde se muestre desde que era campo hasta lo que es hoy dia, con sus pros y sus contras. Vamos, un espacio de recuerdo y presente de lo que ha acontecido en la isla de la cartuja.

Editado el 17-12-2008 14:08.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

17 de Diciembre de 2008, 15:02

Yo también pienso que una gran parte del Pabellón debería ir dedicada a la Expo 92 , aunque haya una parte destinada a Cartuja´93 creo que también interesaría mucho un espacio donde se pueda ver lo que fue la Expo , en el que se pueda conocer algo más sobre ella y que se pueda recordar , es una manera de tener presente este acontecimiento que tuvo la ciudad en un Pabellón que formó parte de él .

Editado el 17-12-2008 15:03.

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

Avatar malaga

17 de Diciembre de 2008, 19:11

yo con que le den uso al pabellon de europa me quedo bien y por su puesto todos los usuarios,ese pabellon no tiene uso desde 1995 o 1996 y yo creo que ya es hora que ya le den uso a una parcela.ahora ? que tendran que reformar todo el pabellon

Avatar sevilla92

17 de Diciembre de 2008, 21:48

Hay que atraer a la gente a la cartuja, darle más vida. Hay que ofrecer algo más que un museo sobre cartuja 93 o la expo del 92.

Un museo sobre arquitectura contemporanera y vanguardista xejm lo veo bien...que se hagan exposiciones que atraigan a la gente para ver algo distinto...sino las personas con ir un par de veces les sobrará

Aparte de eso, un espacio del antiguo pabellon debería de estar logicamente dedicado a la expo 92, también se hizo arquitectura muy vanguardista para aquella época

Bienvenidos a sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bienvenidooooooooooooooos a expoooo ♪ ♪