Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Proyectos y Maquetas

¿Hungría también?

Avatar granaino22

13 de Enero de 2007, 14:17

Me refiero a el pabellon que el arquitecto Mies Van der Rohe creo el pabellon para la expo de barcelona del año 1929, desmontado fue vuelto hacer a finales de los 80 ya que es uno de los edificios mas famosos de la historia, tanto el edificio en si como sus muebles( la famosa silla barcelona. Os pongo fotitos, este edificio es comun en anuncios de television.

Expoforeva!

13 de Enero de 2007, 17:42

Ese pabellón es uno de los que más me gustan por la fachada tan bonita que tiene y por esta y por muchas otras razones sería un crimen que lo tiraran , ojalá que no lleguen a hacerlo .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

16 de Enero de 2007, 10:08

Debemos evitar que cometan este atropello.

Según reza en la web del Pabellón de la Energía Viva, la sociedad promotora del museo es Expo-an, S.A.

Curiosamente, el propietario de esta sociedad es el empresario Nazareno Luis Portillo, duño hoy día de la inmobiliaria Colonial que es de las más grandes de España (con un valor de varios vilies de millones de euros).

Según he leido, este empreario, empezó como una subcontrata de albañilería y mira donde ha llegado. Aprovechó el momento post-Expo pa comprar muchos terrenos a precio de saldo y como la cosa subio lo que subio...

La cuestión es que un empresario de los nuestros nos da la espalda. No me extraña, si incluso pone la sede de su inmobiliaria en Cataluña en lugar de traerla a Sevilla, generando allí los puestos de trabajo de cuello blanco.

Esperomos que la noticia del derribo de este pabellón no sea realidad, porque luchar contra las inmobiliarias sin escrúpulos es tela de difícil.

Avatar gael

06 de Febrero de 2007, 18:49

Hola,

No entendo muy bien el castellano (soy de Francia) pero hay una cosa que yo quiero decir sobre este projecto que me parece muy peligroso de destruir todo las maravillosas de la Expo 92.

C'est un scandale !

Es un patrimonio para el futuro ! Io me recuerdo bien el dia que io visito la Expo en septiembre 1992 : siete horas a esperar por la visita de este pabellon espacialmente para el arbol y la architectura general de este pabellon.

Io conoce bien la historia de todas las otras exposiciones en el mundo : es todavia la misma historia : Expo 67 Montreal, Expo 2000 Hanover, Paris 1937...

Hay muy bonitos pabellones que esperan anos para saber que hacen y, un dia, van a la piqueta.

Anos despues, todo el mundo se preguntan como es posible ?

Es una pena a ver el pabellon de Austria tambien destruido en un dia, el pabellon de Vatican que parece abandonado.

Los pabellones de la Expo de 1929 estan aqui para decor que es posible : luchar !

Resultados 6-9 de un total de 9