Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

Apertura Jardines del Guadalquivir

Avatar discober92

04 de Abril de 2011, 20:19

No os perdáis este magnífico reportaje sobre los Jardines publicado en el blog Cultura de Sevilla:

Visitamos los Jardines del Guadalquivir

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar albertxp

05 de Abril de 2011, 13:59

El paseo fue corto, no llegamos a la zona de la torre panorámica, pero han quedado bastante bien, para la selva que había ahí dentro, lo que quiero saber es si las fuentes volverán a emanar agua y qué pasará con las farolas, descabezadas todas.

Un saludo.

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

Avatar discober92

05 de Abril de 2011, 21:13

Cita:quiero saber es si las fuentes volverán a emanar agua y qué pasará con las farolas

Se supone que poco a poco se irá arreglando todo.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar javi130593

06 de Abril de 2011, 14:42

Lo que dudo es si la torre Banesto (ahora torre ABC) volverá a funcionar...La mano escasa de pintura dejó otra cara totalmente distinta a la que venimos viendo desde hace unos añitos de deterioro y olvido,pero no sé si habrá sido aplicada la ley de "pintar sobre roto" como ya hicieran con el pabellón de Kuwaiit si no recuerdo mal...estaría de lujo subirse a esa torre y contemplar la ciudad desde ahí,¿no os parece?.

De todas maneras,creo que cuando la zona se acondicione con la iluminación y la restauración de las fuentes será muy visitada,por no hablar de cuando se pueda abrir el acceso a la plaza del futuro si al final la abren,claro está.Sin duda un proyecto prometedor^^.

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92

Avatar javi130593

14 de Febrero de 2012, 15:30

Bueno,pues me remito a lo que dije hace unos meses...hablé con uno de los miembros del personal de seguridad que van en coche (si,los que avisan a pitidos de el inminente cierre del parque) y me dijo que el estado de los mecanismos de la torre es lamentable, deterioradísimo y muy deficiente, con lo que me dijo acto seguido que no contase con su restauración...

Es una pena, pues esa torre daría un atractivo enorme a la zona, y una fuente de ingresos óptima...imaginad esa zona, acondicionada con locales para tomar algo y comer para echar el día en los jardines...

Aún así, no perdería la esperanza tan rápido...recuerdo que para la película "Nadie conoce a nadie" se puso en funcionamiento para la escena donde se ve el pabellón de la santa sede volar en mil pedazos,¿quién sabe si podríamos volver a disfrutar de esta torre tan genial?

Y en la era de los descubrimientos,Sevilla se mostró al mundo en forma de sueño universal...Expo'92