Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Curiosidades

La Cartuja Hoy

Avatar kjgkgjk

Cual será el futuro de la Torre mirador?

03 de Noviembre de 2012, 20:40

Hola,

Me gustaría saber si alguien sabe cual va a aser el destino de la torre mirador ubicada en los jardines del Guadalquivir. Creo que sería muy buena idea restaurarla, ya que podría atraer mucho turismo, pero también creo que es muy posible que lo quiten en vez de aprovecharlo. Si alguien me puede informar de algo, se lo agradezco de antemano.

2 respuesta/s.Última respuesta el 09 de Noviembre de 2012, 19:40

Avatar cluis
  • Ver Perfil

Que se puede visitar en la Cartuja un sábado

27 de Septiembre de 2012, 19:12

Hola, soy un chaval de 24 años de Algeciras que llevo siguiendo la web desde hace bastante tiempo, pero nunca había escrito.

Con motivo de la exposición que organiza la Asociación Legado Expo´92, me dispongo ir a verla con mi familia el próximo sábado y ya que estamos en Sevilla queríamos ver algún pabellón o espacio que queda aún de la Expo.

Yo he estado mirando y creo que no se puede visitar casi nada un sábado.

A ver si alguno me aporta alguna información de cosas interesantes para ver en la Cartuja durante el sábado, y si están por lo menos las zonas cerradas por vallas abiertas para pasear (que horario tienen), porque la última vez que estuve hace tres años fue un domingo y casi no vimos nada.

Un saludo y gracias de ante mano.

Mensaje cerrado.4 respuesta/s.Última respuesta el 05 de Noviembre de 2012, 10:25

Avatar supremme

La Expo92 hoy

25 de Junio de 2012, 22:13

Hola, en primer lugar me presento, soy un chico de elche, alicante, actualmente tengo 30 años, y tuve la suerte de visitar la expo a los 11. me impacto muchisimo, el espectaculo del lago, las carabelas, el pabellon del universo, en fin un flipe, incluso llegue a visitar en micro pabellon de ford, por aquel entonces coche oficial, aun conservo pegatinas como si fuese un tesoro, porque en realidad lo son. el otro dia, asi de casualidad me acorde de la expo, de que puego paso a nombrarse cartuja 93 y decidi buscar informacion, con la mala sorpresa de ver que estya abandonada, busque imagenes y no daba credito a lo que veia, han quitado los telefericos, el tren aquel que rodeaba toda la expo, matorrrales por los suelos, fuentes destrozadas incluso tapadas con tierra, las farolas con los plasticos anaranjados al quemarse por el sol. senti mucha lastima, con lo bien que me lo pàse alli, lo que disfrute. cuando aquello deberia estar abierto, conservado, como hubiesen hecho en cualquier otro pais, y digo yo, tantos parados como hay hoy dia, podrian hacer un plan para dar empleo a mucha gente necesitada y restaurar aquello, porque asi, a la vez que se recupera, posteriormente al estar abierto habria gente empleada, mantenimiento etc, pienso que seria un sitio muy turistico como parque tematico, entretenimiento, souvenirs, solo es una reflexion, creo que se si hiciese eso con muchos sitios del pais, nos iria mejor a todos en vez de estrujar mas al trabajador. creo que seria una mejor forma de recaudar.

2 respuesta/s.Última respuesta el 04 de Julio de 2012, 22:21

Mapa Interactivo de la Cartuja

18 de Junio de 2012, 14:46

Hola a todos,

hoy quiero presentaros mi proyecto que he empezado al principio de mayo de este ano. El objectivo del proyecto es colectar y presentar informaciones y imagenes del status quo de todos los edificios/pabellones en la Cartuja en un ambiente mas chulo o ameno que solo escribirlo en una pagina blanca. Todo va a estar incluido en un mapa interactivo de la isla al final. Porque soy extranjero, no tengo la posibilidad de ir al area cada dia. Entonces he hecho todo el trabajo cartografico (la investigacion y las fotos) en dos dias - un tiempo muy duro siempre bajo del sol. Vuelto a mi pais he empezado a desarollar y disenar un mapa y anadir efectos interactivos. Para hacerlo he usado Adobe Flash y Illustrator. Recien he empezado aprender las programas para el proyecto por eso que por favor disculpeis mi conocimiento muy basico. Ahora el proyecto esta terminado para 90%, solo hace falta poner las fotos a su sitio correcto. Despues me gustaria subir todo al internet y incluir el mapa a una pagina web. Pero no se como funciona con un archivo de ".swf". Quizas alguien de vosotros sabe? Tambien es posible subirlo a rapidshare por ejemplo. Con una URL, todos podrian descargarlo (Prefiero la primera posibilidad). Para daros una idea como parece quiero ensenaros una captura de mi pantalla. Espero que os gusteis y tengo curiosidad por vuestros opiniones.

Saludos

Sebastian

Aqui esta una direccion para una captura mas grande: Captura

Editado el 04-07-2012 16:37.17 respuesta/s.Última respuesta el 30 de Marzo de 2014, 12:49

Avatar coktel

Interiorismo en el Pabellón de Marruecos Veinte Años después.

28 de Mayo de 2012, 16:46

Cita:

Se cumplen veinte años de la Expo 92 y otros veinte de la apertura del Pabellón de Marruecos, hoy sede de la Fundación Tres Culturas.

Este edificio, cedido por el Reino de Marruecos para uso de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, representa por su arquitectura una elaborada muestra del arte marroquí manifestando las múltiples habilidades de sus artesanos. La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, suavizada por las filas de bóvedas y de ojivas que recorren sus cuatro plantas.

Varias son las técnicas constructivas que se utilizaron en la construcción del Pabellón:

Zellij: mosaico compuesto de pequeñas piezas de barro cocido esmaltado, tallado a mano.

Tadelakt: revoque mural compuesto de arena, huevos y jabón negro, aplicado y pulido con una piedra lisa.

Gebs: yeso con motivos geométricos o florales, cincelado por los artesanos in situ.

Moucharabieh: enrejado de listones de madera utilizados para cerrar ventanas y balcones.

Zouaqs: motivos decorativos geométricos o florales pintados sobre madera.

Kouba: techo en forma de cúpula.

Tras la reformas efectuadas para adecuar el edificio a las necesidades que demandaban las diversas actividades que realiza la Fundación, el Pabellón Hassan II cuenta en la actualidad con las siguientes instalaciones: Auditorio de 200 plazas, Sala Multiusos con capacidad para 70 personas, Plaza Central para congresos y conciertos con capacidad para 250 personas, 400 m2 de zonas expositivas, zonas de restauración, aulas de idiomas, biblioteca y centro de documentación y dos plantas de oficinas.

El Pabellón de Marruecos en la Expo 92 en Sevilla es un edificio calificado por todo el mundo como maravilloso. Se construyó usando técnicas y estilos arabe-musulmanes modernos y tradicionales.

Este pabellón fue construido durante el mismo año 1992. Celebrando 500 aniversario del descubrimiento de las Américas. Sus trabajos coincidiéron también con los de la famosísima mezquita Hassan II de Casablanca.

A parte la estructura, todos los trabajos fueron ejecutados por artesanos marroquies los cuales mostraron todo el saber y el arte que tienen. Eso si, el edificio mezcla, como se ve en esta foto modernidad y tradición con gran sentido artístico.

El pabellón abrió sus puertas para los visitantes durante la Expo 92 antes de terminarse los trabajos. Esto dio a los visitantes una oportunidad única de ver los artesanos, en vivo, construyendo pieza a pieza esta gigantesca obra de arte.

Los que vinieron mas tarde, pudieron apreciar la calidad del trabajo sobre materiales de gran nobleza, ahora veinte años después pueden seguir contemplando esta maravilla de arquitectura en la Cartuja.

Marruecos mira desde su ventana al cohete Ariane

Terraza exterior de la Segunda planta del Pabellón de Marruecos

Espero que os haya gustado este paseo que disfruté el Sábado 26 de Mayo 2012 para conmemorar el Veinte Aniversario de este fantástico Pabellón, hoy Legado vivo de la Expo 92.

No dejéis de visitar la Cartuja de Sevilla esconde más de una sorpresa y tú ¿La Conoces?, ven a Cartuja.

Jaime Álvarez

Asociación Legado Expo Sevilla

Editado el 29-05-2012 15:06.Mensaje cerrado.2 respuesta/s.Última respuesta el 02 de Junio de 2012, 21:39

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”