Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Esculturas de la ExpoIniciativa Ciudadana 2019 - 2023: V centenario de la primera cincunnavegación de la Tierra
18 de Mayo de 2008, 15:42
Creo que este debate es mejor dejarlo para la próxima quedada chicos, si queréis claro, porque la discusión por el foro se me hace agotadora... si tengo responder a dos o tres personas buaaaaff
En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...
28 de Mayo de 2008, 09:33
Sevilla ya ha tenido su Expo, ahora tendria que ser otra ciudad Española, ademas, me temo que no se aprovecho bien la oportunidad.
- Ver Perfil
- jcgdebock@hotmail[punto]com
28 de Mayo de 2008, 10:22
De acuerdo en todo contigo Tente, Sevilla ya fue sede de la mayor exposicion que ha habido hasta el momento, no voy a apoyar para nada que se haga otra expo en Sevilla (y mira que me gustaria si esta fuera una ciudad moderna y normal, claro), pero no, lo primero porque creo que eso de la expo lo está promoviendo el incompetente que tenemos por alcalde y lo segundo porque me da muchisimo coraje de ver en la porqueria que se ha convertido la Isla de la Cartuja en los ultimos años, cuando yo vea la Cartuja bien aprovechada y en condiciones ya apoyaré que se haga otra expo en Sevilla, y no me vale la excusa de que en la isla está el mejor Parque tecnológico de España.
Expo en Salamanca ya!!!
www.expo92.blogspot.com
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
28 de Mayo de 2008, 15:10
Sevilla no "ha tenido" su Expo, Sevilla tuvo, hace ya dieciséis años, una Expo y tuvo otra hace 79 años, como también tuvieron sus Expos Barcelona o Valencia y ahora Zaragoza. Si hay una ciudad española con un proyecto realista para hacer una Expo solo tiene que presentar su candidatura ante el BIE, no entiendo que tiene que ver Sevilla en eso.
Tus temores están mal fundados. Una Expo no se hace para dejar una herencia hecha de edificios o de avenidas, una Expo va mucho más allá, las Exposiciones Universales no solo transforman las ciudades urbanística y socialmente, las Expos son un punto de encuentro para la humanidad, una puesta en común de ideas y dejan una huella imborrable en todos los que la viven (creo que eso queda más que demostrado en está web).
Lo normal antes de Expo´92 era arrasar con el recinto de una Exposición una vez terminada esta, Sevilla fue la primera en plantearse mantener y aprovechar al máximo los activos heredados de la muestra, por eso se ha convertido en referente mundial para las Exposiciones que han venido tras ella.
¿Se podría haber hecho mejor? POR SUPUESTO, pero eso no puede tapar la realidad de la Cartuja del 2008, 15000 trabajadores y millones de euros de beneficios.
Que manía que le tienes al Alcalde que poco o nada tiene que ver en estos asuntos. Expo 2019 la promueve una plataforma ciudadana a la que pertenecen, entre otros, nuestro amigo Antonio Egea.
Entiendo que a ti personalmente 15.000 trabajadores y una actividad económica de 1.897 millones de euros anuales no te valgan como escusa, puedo entender también que a ti no te valga como escusa los 2000 trabajadores del parque temático y su impacto económico ne la ciudad, puedo entender que el CAAC, la UNIA, el futuro Museo de la Navegación, el helipuerto, el pabellón del Futuro, el nuevo Centro de teatro del pabellón el SXV, el parque del Alamillo, el futuro paseo de ribera, los puentes sobre el Guadalquivir, el centro internacional de la moda de V&L, el edificio Expo, el pabellón de Hungría, la ESI, los nuevos centros Universitarios,... no sean sufiente para ti, de hecho quizás tampoco sean suficientes para mi, pero es que nosotros quisimos y queremos demasiado la la Expo .
Si su proyecto es bueno adelante con él, siempre que no quieran hacerla en 2019 claro..
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
28 de Mayo de 2008, 21:07
Yo no estoy de acuerdo, solo como español se me cae la cara de verguenza recordar como han dejado pudrirse el monorrail el telecabina, dejar de verguenza los jardines, etc, y ahora querer recuperar. si no se hubiera dejado estropear, con un minimo mantenimiento estaria todo en perfectas condiciones. En definitiva, que le toca a otra ciudad, que la pasta es de todo el pais, y Sevilla lo ha dejo podrir.