Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
PegatinasIniciativa Ciudadana 2019 - 2023: V centenario de la primera cincunnavegación de la Tierra
18 de Mayo de 2008, 11:19
nos quejamos de lo poco que han cuidado el legado de Epo 92... yo creo que en realidad nos quejamos de que no hacen lo que nosotros queremos nada mas, nos seguimos quejando sobre monorrail, telecabina... pero no eran efímeros?? pues tiene sentido que ya no existan (aunque no lo hayan hecho de la mejor forma)
se supone que casi todo iba fuera, y al menos conservamos algo, luchemos por eso, y sobre todo por el estado de avenidas, jardines, etc
ahora, decir que porque se malcuidó el legado de la expo 92 sevilla no merece otra expo (sea como sea) lo veo un poco sin sentido para aquel que quiera lo mejor para Sevilla
entonces ya estamos condenados para siempre no? aunque supiesemos que el nuevo legado tambien sufriera, merecemos y lo mas importante, necesitamos otra expo, del tipo que sea
todo lo que sea beneficioso para la ciudad hay que recibirlo con los brazos abiertos
18 de Mayo de 2008, 14:16
Yo ya no sé si leo a amantes de la Expo o frente a dirigentes de AGESA o Cartuja'93... si nosotros no somos radicales en la protección del patrimonio de Expo'92 nadie lo protegerá por nosotros... yo no sé exactamente qué planes tenían para el monorrail y el telecabina (por cierto, la carpa no, pero la plaza y espacio escénico del Palenque si que eran permanentes), pero 15 años sin mantenimiento han demostrado que eran de carácter permanente y por ello merecían ser reutilizadas (lo caro no puede ser efímero, sobretodo si lo pagamos todos)... yo lo único que quiero es que lo que se haga sea con visión de futuro, no estoy de acuerdo con que se haga una gigantesca inversión pública para tres o seis meses y despues se destruya, se abandone o se lleve a la chatarrería, y eso señores es lo que ha ocurrido con gran parte del legado de la Expo 92, hay que ser responsables con el dinero público...
Estoy a favor de la nueva expo (y la disfrutaría como el que más) si se reutiliza como es debido los activos que quedan en la Cartuja de Expo'92 y se hace un buen plan de aprovechamiento futuro de las nuevas instalaciones que nos dé la exposición de 2019. Yo ya no tengo nada más que decir al respecto, otra cosa sería repetirme (que creo que ya lo he hecho)...
En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...
18 de Mayo de 2008, 14:22
sony, si ofrecen a sevilla una expo que de beneficios economicos, empleo, ser centro cultural de gran parte del mundo por X meses, la repercusion que todo eso tendria, etc, pero con la condicion de que despues todo se destruiria... tu no la aceptarias?
18 de Mayo de 2008, 14:47
Si la inversión pública da para más de seis meses (es decir, instalaciones de calidad, perdurables y reutilizables) y se destruye nada más terminar la muestra o al poco tiempo, desde luego que no estoy a favor de lo que sin lugar a dudas sería todo un derroche (OJO con el planteamiento antes expuesto)... pan para hoy y hambre para mañana.
En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
18 de Mayo de 2008, 15:32
Creo que partes de un planteamiento erróneo. España utilizo la expo para mejorar su imagen exterior y para eso gasto el dinero que creyó necesario. Esa no era inversión para dejar nada en Sevilla, era para cambiar la imagen negativa que tenia España en el exterior y es indiscutible que lo consiguió.
Tu lo que puedes criticar es la gestión que Agesa o la Junta han hecho de los "activos sobrantes" (infame en muchos aspectos), pero a la vista de los resultados contables de Agesa (9 millones de euros de beneficios en 2007) o de Cartuja´93 resulta difícil argumentar el tema económico como un inconveniente para celebrar otra Expo en Sevilla.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos