Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Cuba Sellos Pasaporte

Noticias

La Junta licita las obras de adecuación del invernadero del vivero del Alamillo por cerca de 240.000 euros

EUROPA PRESS | Domingo, 02 de Noviembre de 2008, 13:54:15

El invernadero, que contiene especies autóctonas americanas que se conservan desde la Expo, estará listo antes del próximo verano

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha licitado las obras de adecuación del vivero del Parque del Alamillo por cerca de 240.000 euros.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se trata del proyecto de acondicionamiento general del invernadero existente en el Vivero de la Cartuja, ubicado en el Parque del Alamillo, en término municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de licitación de 237.984,13 euros, el proyecto salió a concurso el pasado martes día 28 de octubre y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 1 de diciembre. El director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández, explicó a Europa Press que esta intervención es el punto de partida del proyecto de ampliación del parque, en cuya vegetación arbórea ya se está actuando desde hace un año y está "prácticamente terminada". Así, concretó que lo que ha salido a licitación es la primera fase de intervención en el invernadero de especies tropicales autóctonas de América del Vivero de la Cartuja, que consiste en la adecuación de las estructuras, el sistema de riego, la pavimentación, etc. A continuación, una vez que concluyan las obras, el Parque del Alamillo se encargará de darle forma al proyecto de renovación del invernadero, que se convertirá en "una burbuja de luz que contiene vegetación" y estará abierto al público de forma gratuita, "sin restricciones", para el disfrute de los ciudadanos que acudan al parque. En este sentido, Fernández detalló que "la idea es crear un espacio muy atractivo visualmente, al estilo del ambiente que crea el invernadero de Atocha, aunque éste es más pequeño" y apuntó que la estructura se divide en tres cubiertas, "como las naves de un templo". Concretamente, se dispondrá un espacio central, con la vegetación "más espléndida", y dos laterales con tres espacios a cada lado, a modo de "capillas", para "proyectos vegetales más específicos, con plantas más pequeñas".

Europa Press

Volver a noticias