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telecabinas y monorail

telecabinas y monorail

20 de Junio de 2006, 21:16

primero, dar las gracias por haber creado una pagina como esta, la expo no se merece menos.

alguien sabe si hay algun plan para "reciclar" los telecabinas???.

me entere de lo del incendio del monorail, una pena.

1 abrazo y gracias de nuevo

1 respuesta/s.Última respuesta el 20 de Junio de 2006, 23:10

Avatar discober92

20 de Junio de 2006, 23:10

Pues la verdad es que si que existe un proyecto para reciclar el Telecabina y ponerlo en funcionamiento. Se trata de un informe que realizo AGESA en 2002. PERO QUE NADIE SE HAGA ILUSIONES!, han pasado 4 años y la propuesta está guardada en un cajón. Ya sabemos que la a la presidenta de AGESA lo único que le interesa es lo que deje dinero (como la demolición del Palenque para hacer oficinas), de los demás temas pasa. De todas maneras por su gran interés os describo la propuesta de reutilización del Telecabina:

El informe reconoce que el telecabina no es rentable en su estado actual por lo que requiere iniciativas que lo apoyen para su supervivencia. En ese sentido, la idea estudiada es la posibilidad de que el recorrido del telecabina, de 1.836 metros de longitud, sea prolongado para que llegue hasta el Parque del Alamillo, permitiendo la conexión de este recinto con el casco urbano de la ciudad.

Asimismo, el telecabina podría pasar de las tres paradas actuales -inicial (Torneo), intermedia (delante del Auditorio de la Cartuja) y final (norte de la Cartuja)- a seis. Para ello, se instalaría otra parada junto a las nuevas facultades universitarias, otra junto al Estadio Olímpico y una final en el Parque del Alamillo.

El estudio señala que esta remodelación y ampliación permitiría el doble uso del telecabina como transporte convencional -en la isla de la Cartuja trabajan ya 8.000 personas y acuden diariamente casi 30.000- y como transporte de ocio y turístico -para visitar la Cartuja, acudir al Auditorio, al Estadio Olímpico o al Alamillo-.

Por otra parte, Agesa plantea la posibilidad de recuperar la zona de Torneo en la que se encuentran las instalaciones del telecabina, poniendo para ello actividades que sirvan de foco de atracción de público. En ese sentido, baraja la posibilidad de una concesión administrativa que permita la instalación en la planta baja de la terminal del telecabina usos de restauración o deportivas en un sitio privilegiado como el que tiene, junto al río y frente al monasterio de la Cartuja. Junto a ello, considera también importante recurrir a la publicidad, de manera que las telecabinas, que durante la Expo sólo llevaban el logotipo de la muestra universal, puedan mostrar alguna marca patrocinadora.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos