Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de Marruecos.<br> Hoy sede de la fundación Tres Culturas La Cartuja Hoy

Visita a la Cartuja..... 21 años despues

Visita a la Cartuja..... 21 años despues

31 de Marzo de 2014, 17:14

Hola,

Este próximo fin de semana (de viernes a lunes) estaré en Sevilla. Tenía previsto dedicarle unas horas a pasear y recordar lo maravilloso que fue este evento. He leído que la mayoría de los pabellones o están demolidos o en mal estado, pero para los que aun están de pie ¿podía alguien ayudarme e indicarme cuales de ellos se pueden ver?. Me refiero, lógicamente, por fuera. Y si el recinto estará abierto a cualquier hora o si los fines de semana se cierra.... Cualquier información al respecto es bienvenida.

Mensaje cerrado.2 respuesta/s.Última respuesta el 02 de Abril de 2014, 11:02

Avatar antcuerod
  • Ver Perfil

02 de Abril de 2014, 10:45

Hola buenas, pues en la actualidad, a pesar de como bien dices, muchos están abandonados y la mayoría destruidos. Tenemos la suerte de poseer aún una veintena de Pabellones como, España, Portugal, Italia, Canada (este en particular en las columnas se ve lo que escribía la gente en las colas esperando para entrar), Hungría, Chile, Navegación, del Futuro, ONU, Kuwait, Mónaco, Turquía, Puerto Rico, Marruecos, Mexico, Plaza America (facultad de ingeniera, muy cambiado) y algunos más que me dejo.

El lugar sigue teniendo la magia del momento, se conservan algunas fuentes, y las alcantarillas, farolas, tienen el logo de la Expo. Incluso queda alguna papelera. No olvides darte una vuelta por el Jardín Americano, en este momento está algo dejado pero es muy bonito.

Suele estar abierto durante todo el día, puede que el fin de semana por la tarde este cerrado porque no hay empresas abiertas, pero seguro que por la mañana podrás entrar en el recinto.

Un saludo amigo, espero que lo disfrutes.

02 de Abril de 2014, 11:02

Muchísimas gracias por tu información antcuerod, tomo buena nota de los pabellones que me has indicado que aún están en pie, y este viernes o sábado por la mañana me cogeré mi viejo plano de la expo y con él y tu información paseare unas horas por el recinto, del que guardo tan lejanos y buenos recuerdos...

De nuevo muy agradecido por tu amabilidad, a ti y a todos aquellos que hacéis posible que mas de 20 años después del evento exista esta página web

Saludos cordiales