Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Esculturas de la Expo

El Ayuntamiento quiere tirar el Palenque para construir oficinas

Avatar discober92

El Ayuntamiento quiere tirar el Palenque para construir oficinas

11 de Febrero de 2006, 11:16

Siento inaugurar este foro con esta noticia pero la actualidad manda. El legado de Expo´92 sigue desapareciendo, ahora le ha llegado el turno al Palenque. El ayuntamiento quiere derribarlo argumentando que la cubierta esta en muy mal estado y la verdad es que no le falta razón.

El Palenque es una construcción efímera, se construyó para seis meses y lleva funcionando ¡14 años!. Es uno de los espacios escénicos de la Cartuja mejor aprovechado (conciertos de todo tipo, programas de televisión, bares de copas, presentaciones comerciales, congresos, mítines, ...). Su diseño lo hace extremadamente versátil y muy agradable a los sentidos gracias a su vegetación y a sus fuentes. Sin embargo SE REALIZO PENSANDO QUE SU DESTINO AL FINALIZAR LA MUESTRA SERIA QUITAR LA CUBIERTA PARA LEGAR A LA CIUDAD UNA MARAVILLOSA PLAZA AL AIRE LIBRE.

Parece que al final, como en el caso del Pabellón de los descubrimientos, el valor del suelo hará que el Palenque quede convertido en otro edificio de oficinas, otro más.

Mas información en:

http://www.20minutos.es/noticia/89367/0/Urbanismo/Auditorio/para/

Foro sobre el tema:

http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?p=16348#16348

6 respuesta/s.Última respuesta el 18 de Mayo de 2006, 16:03

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

Avatar antobeli

12 de Febrero de 2006, 20:17

Es una lástima que se pierda otro elemento arquitectónico que, para muchos, es símbolo de aquella Exposición. Cierto es que se trataba de una instalación efímera, pero me parece lamentable que en vez de la plaza prevista se construyan oficinas.

Por cierto, otro edificio que tenía carácter efímero como es el pabellón del Siglo XV creo que sigue en pie aún, ¿se le da algún uso en la actualidad?

Avatar discober92

14 de Febrero de 2006, 19:48

Pues si, el Pabellón del S.XV ha estado usándose como almacén por el CAAC estos años, además en ciertas zonas aun conservaba parte de sus contenidos. Actualmente está siendo reformado por la Junta de Andalucía para usarlo como sala polivalente del CAAC. Su estreno será en la próxima edición de la BIACS.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

13 de Abril de 2006, 10:43

Hola!

pues bien...yo he estudiado el proyecto sevilla92 y trabajado con gente de la Expo92 en Lisboa98. y es una lástima que un patrimonio tan rico como de La Cartuja sea palco de una lucha entre admnistraciones publicas y privadas desde el 93 ( no lo creo que haya empezado en ese año) que recuerda las luchas Wrestling estadounidenses. hoy se vas a Lisboa, pasa por el Parque das Nações de Mañana, y la diferencia es asombrosa, hay vida y animacíon.

me voy a sevilla en septiembre mirar la situacíon de La Cartuja y de la Ciudad que es mi ciudad tambíen. Pobre Curro, te han olvidado, en Portugal tu hermano Gil es simbolo de solidaridad y envia mensajes utiles a niños y adultos.

Avatar carlos

14 de Abril de 2006, 09:40

Hola Bruno, veo que estas muy metido en el tema de las expos, yo dentro de poco iré a Lisboa y visitaré el Parque das Nacoes tu me podrias decir los pabellones que hay abiertos y demás? tendrias archivos de audio, video, etc? deja aqui tu correo

saludos

www.expo92.blogspot.com

17 de Abril de 2006, 09:18

Hola Carlos!

te puedo enviar un documento que he hecho sobre el Parque das Nações (antigua expo98), bien como los enlaces donde puedes coger informaciones y los libros bien como los archivos de audio e image.

quando hago reflexíon sobre La Cartuja, mi opinion es esta: despues del cierre, lo creo que deberia haber para los sevillanos la apertura imediata de los jardines del Guadalquivir, Teatro Central, Auditorio, Monasterio y del conjunto de La Navegacíon. así los Sevillanos disfrutaban prontamente de los activos de la Cartuja.

eso se ha hecho en Lisboa, 16 dias despues del cierre de la Expo y los ciudadanos han aderido muy prontamente. Además, hay habido una sola admnistracíon desde el cierre y eso con el acuerdo de los ayuntamientos (el Parque das Nações es dividido por dos ayuntamientos).

mi correo es:

brunoemanuelalbano[arroba]gmail[punto]com

Resultados 1-5 de un total de 6