Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Juan Carlos De Marco - Corea Sellos Pasaporte

Otra expo en 2019???

15 de Abril de 2008, 20:39

Por cierto en 2019 sinceramente es imposible o casi que se organice una exposición y menos en nuestra ciudad, miren como esta la lista:

expo 08-zaragoza

expo 2010- Shangai

expo 2012-Yeosu (korea)

expo 2015- Milán.

expo 2020- Lille.

www.expo92.blogspot.com

16 de Abril de 2008, 14:19

Había escuchado algo de hacer otra Expo en el 2019 , pero veo difícil que la haya ... el tiempo lo dirá . Ojalá se pudiera conseguir .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

16 de Abril de 2008, 18:10

Creo que Sevilla no se merece otra Exposición Universal hasta que no haga justicia con el legado de la del 92, hecho con el dinero de todos, sería una manera de asegurar que la herencia de un futuro evento se aprovecharía como es debido.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

16 de Abril de 2008, 19:01

De todas formas hoy dia la politica del BIE de la reutilización del legado de las exposiciones está mucho más controlada y años antes de la construcción de las insfraestructuras ya se sabe el proyecto post-expo, por ejemplo en Zaragoza se reutilizará prácticamente todo.

www.expo92.blogspot.com

17 de Abril de 2008, 14:28

Hola! No estoy de acuerdo con Sony. Creo que Sevilla SI se merece otra exposición universal, fué un éxito. De hecho es la segunda que hay en Sevilla, por algo será, ¿no?. La plaza de españa es un legado de los muchos edificios que quedan de la primera (Exposición de 1929, por cierto sólo hay que cambiar las dos últimas cifras para que salga la siguiente Expo: 1929 - 1992 ¿casualidad?). También hay que mirar todas las infractucturas que se crearon y siguen en pié, como puentes (Alamillo, Barqueta, Pasarela, Cachorro y Quinto Centenario), SE-30, estación de Santa Justa, Aeropuerto de San Pablo, estación de Plaza de Armas, jardines, hoteles, y un largo etc.(creo que hay que tener en cuenta todo esto, además del recinto en sí Si la Expo'92 no hubiese existido Sevilla no estaría asi, te lo aseguro, inversiones tan grandes no se realizan en ninguna ciudad así porque sí. Y yo lo miro por eso... porque no hayan sabido dar uso al legado no significa que no nos la merezcamos... no vamos a pagar justos por pecadores. De todas formas, hay muchos edificios que se hicieron para esos 6 maravillosos meses como es el ejemplo del pabellón de mónaco, que nos comentó la guía cuando fuimos en la última quedada que el edificio estaba muy mal, con goteras, grietas, etc. Como el de Japón (aunque es de costumbre que en todas las exposiciones lo desmonten), pero siendo de madera como era, si estuviese en pié imaginad como estaría... Además, como dice Carlos hoy en día se mira más la post-expo y supongo que la mayoría de edificios que hagan los harán con vistas al futuro además de la exposición en sí (como pasará en Expo Zaragoza 2008). En la Expo'92 se gastó muchísimo dinero en el mantenimiento de la exposición durante esos meses, es de evidencia que Sevilla, no podría mantener la Expo'92 intacta. Además, por aquellos tiempos Cartua'93 tampoco fué un éxito con lo que supongo que se dejó de invertir quedando en el olvido. Hasta el día de hoy que las empresas han ido comprando o habitando parcelas o pabellones. Comprendo en parte lo que ha ocurrido aunque creo que se podría haber re-utilizado muchísimo mejor de lo que está actualmente. Se me ha venido a la cabeza un anuncio de la Expo que recuerdo todavía, el lema era este: Expo'92: ahora o nunca, tienes que venir! (qué razón tenía ese anuncio con ahora o nunca). Saludos!