Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Maqueta del Pabellón de Brasil (No se llegó a construir) Proyectos y Maquetas

Las obras del rascacielos borran la Puerta Triana

20 de Octubre de 2008, 07:27

Alguien sabe decir como van las obras de la torre cajasol? Para cuando tiene que estar terminada? Tengo la sensación de que van lento. Siempre que paso por alli los cambios son minimos, al menos hasta donde me alcanza la vista. Alguien me cuenta algo?

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

20 de Octubre de 2008, 09:24

mab81, lo último que vi fue que habian talado la mayoria de los árboles y habian arrasado la zona, también estaban removiendo la tierra para montar el sistema de tuberias y demás, todo esto en los antiguos aparcamientos.

En la zona donde estaba la media esfera, las pérgolas, etc ya no queda ni la pavimentación, eso si, toda la franja de la derecha donde están pabellón de la Navegación, Torre Schindler y Puerto de Indias no la han tocado y está separada de la zona de obras por una valla.

Pero de la torre aun no hay rastro...

www.expo92.blogspot.com

20 de Octubre de 2008, 10:12

Pues he de decirte que yo este sabado que pase por alli lo unico que habia era una gran explanada de arena removida ( han quitado todo el suelo, arboles, farolas etc... ) probablemente en breve empiezen a levantar el edificio.

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

22 de Octubre de 2008, 22:47

De momento el otro dia pase y solo vi un agujero mu grande, supongo que de un momento a otro empezarán a levantar el rascacielos, pero de momento poco movimiento.

Saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

23 de Octubre de 2008, 22:26

El "agujero" al que se refiere AlbertoXP es el que dejó nuestro añorado Pabellón de los Descubrimientos, pero allí no va el rascacielos, la mitad del solar del pabellón es para la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo y la otra mitad (donde estaba el Omnimax) la ocupara el edificio comercial de Torrecajasol. El rascacielos propiamente dicho se ubicará en lo que antes eran aparcamientos.

Las obras actualmente están en Standby, supongo que Cajasol está esperando tiempos mejores, de momento se ha terminado con el desvió de servicios y la siguiente fase sería la construcción de los muros pantalla, luego se encabaran los sótanos y se construirían los cimientos, a partir de ese momento la torre crecerá una planta al mes. Vamos, que aun quedan unos añitos para verlo terminado.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos