Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Torre Banesto Sellos Pasaporte

Seguimiento obras Jardines Americano y del Guadalquivir (Naturalia)

13 de Julio de 2009, 22:30

siiiiiiiiiii señores.........! poco a poco renace el legado del 92..!!!!

Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...

16 de Julio de 2009, 22:38

Ayer estuve visitando las obras y pronto podremos hacerlo todos ya que vamos a organizar una visita de grupo . De momento os tendreis que conformar con las fotos:

El umbráculo está totalmente terminado y se ha comenzado con las plantaciones:

La pasarela está muy avanzada y promete vistas espectaculares:

Las cascadas estaban apagadas para medir el nivel de evaporación y filtraje de la lámina de agua, en cualquier caso lucen así de bien:

La ciaboga, espectacular :

La torre de la esclusa ya tiene los cristales repuestos, solo falta limpiarle las pintadas:

El paseo de rivera, mirador privilegiado hacia el rio:

Bóveda verde:

Estanque de plantas acuáticas con los alcorques ya reparados a falta de la impermeabilización:

Sistema de control inteligente del estanque originario de la Expo:

Jardín de plantas aromáticas y medicinales:

Vivero improvisado:

Jardín de los orígenes del suelo con el manzano ya repuesto:

Zona de sombra aromatizada con jazmines:

Paseo del agua con la "fuente de los pájaros" al fondo, la monumental altura que han tomado los cipreses hace especialmente bello el lugar:

4500 nuevos cipreses para recuperar el laberinto, algunos de los ejemplares originales se han mantenido como "testigos" de la altura que llegaron a alcanzar.:

Una imagen que evoca el 92:

Y para terminar el NO&DO, construido íntegramente en ladrillo rojo color carmesí:

Más fotos en Flickr.

Pregunte sobre la torre mirador, parece qeu está en muy buen estado el problema para su apertura radica en encontrar un patrocinador que costee el mantenimiento y en realizar un protocolo para evacuación en caso de accidente, pero hay optimismo, como me dijeron: "es un hito".

Desde aquí mi agradecimiento a Fernando Amores y Rafael Pineda por hacer posible la visita y a Antonio Carrasco por las explicaciones técnicas tan detalladas que dio sobre los trabajos (no os podéis ni imaginar lo que han hecho para consolidar las laderas, impresionante).

Aun quedan bastantes cosas por hacer, iluminación (parece que se optará por farolas fotovoltaicas), fuentes, entorno, ... pero lo más importante esta hecho, la ciudad ha recuperado un jardín de una categoría extraordinaria, esperemos que se gestione como es debido.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

17 de Julio de 2009, 00:04

Qué maravilla ... muchas gracias por el reportaje Alberto, a ver si la visita se puede realizar más pronto que tarde, estoy impaciente por caminar entre aromas vegetales y susurros de fuentes... Dos dudas: Puerrto de Indias, la zona de juegos de niños y las pérgolas de madera, ¿han quedado bien esas áreas?

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

17 de Julio de 2009, 06:46

MUCHISIMAS GRACIAS Alberto, por todas estas maravillosas fotos que has hecho sobre el Seguimiento de las obras de los Jardines.

¡ Está todo espléndido !... y deseando estoy de poder verlo pronto, en esa próxima quedada.

¡ Vaya jardines chulos que vamos a tener para disfrutar de todas estas vistas de ensueño !

Salu2

" EXPO' 92: LO MEJOR DEL MUNDO "

17 de Julio de 2009, 09:39

joder discober, tienes que tener a alguien por ahi que te deje pasar no??????

el lunes pasado estuve corriendo con el cochecito por la cartuja, y cuando empezo a hacer calor, me di una vuelta por la avenida que esta el canal, y vi varias pasarela abiertas, y cuando quise entrar a ver los jardines, me dijeron, que me fuera, que estaban de obras y no estaba permitido la entrada a los que no fuesen trabajadores..... como lo haces tu???? que entras en tos laos....