Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Canada Sellos Pasaporte

Nostalgico de Galicia.

07 de Septiembre de 2011, 11:39

Cuando vengais algunos de afuera a Sevilla, avisar y siempre se podra quedar para tomar un cafe y mostrar unas impresiones sobre la Expo de los que estamos en Sevilla y los que vienen de fuera

Saludos y que ese espiritu no se pierda nunca

2012 el “Año de Conmemoración de la Exposición Universal de Sevilla 1992”

07 de Septiembre de 2011, 11:52

Pues es buena idea, asi podemos hablar y compartir recuerdos, y sobre todo los que vivis en esa maravillosa ciudad, nos podeis dar unos consejillos para visitar ese recinto que tantos recuerdos nos traen a algunos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya que las penas compartidas no parecen tan grandes.

07 de Septiembre de 2011, 21:29

Me han gustado mucho tus palabras Bimbo, sobre todo esta frase:

"La Expo ya no es un recuerdo, sino un sentimiento"

Totalmente de acuerdo.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

• Ver Perfil

08 de Septiembre de 2011, 11:43

joder... que recuerdos

la semana que viene voy a sevilla y cadiz (visita relampago de 2 dias desde galicia para hacer un recado)

y hoy, ya que me alojo en el Barcelo Renacimiento...pues me dio por buscar fotos de la expo, mirar google maps etc por recordar viejos tiempos

y me tropece con esta apgina y este foro

dios... me he puesto a llorar en medio del curro y me he tenido que levantar al baño

bastante habitualmente me acuerdo de la expo, pero nunca como hoy, por lo cual no he podido resistir el registrarme en el foro

yo tenia 16 años, asi que guardo muchos recuerdos, sensaciones, olores, de todo aquello

solo un viaje de los que he hecho se puede equipar en cantidad de recuerdos a la expo (un viaje por la costa oeste de EEUU, las vegas, Yosemite etc... y no son comparables)

una visita de menos de 1 semana la expo me dejo tan marcado como un viaje de 5000 kms por EEUU, eso ya dice mucho

volvi a la expo en el 95 y se me cayo el alma a los pies

ahora que veo inminente volver a visitar esa zona dentro de 1 semana, se me esta volviendo a encoger el corazon

que cantidad de sensaciones, que ambiente, que ajetreo, que pabellones, QUE COLAS, que bien lo pasaba remojandome en las fuentes

que gripazo agarre con el contraste de temperaturas de fuera al de los pabellones (fue el de Euskadi el que me mato por completo y segui el resto de los dias con 38 de fiebre)

antes de escribir estas lineas comentaba con compañeros si habian estado en la expo, y nadie habia ido y era totalmente imposible hacerles entender lo bonito que fue aquello

si se volviese a repetir...no dudaria hacerme los kms que hiciesen falta para volver

todos los dias de camino a casa paso por delante del pabellon de galicia (en santiago) y recurdo todo aquello (aunque el gallego fue bastante mediocre)

bueno, pues nada, a seguir currando...y en una semana se me volveran a poner los ojos llorosos

Editado el 08-09-2011 11:45.

08 de Septiembre de 2011, 17:03

Hola de nuevo.

Esta página me tiene enganchado ya que hay poca gente con la que puedo hablar de esto, ya que los que fueron no volvieron a la Cartuja y los que no fueron me dicen que fue un derroche de dinero y que no valió para nada y lo único que hacen ahora es especular con esos terrenos.

En parte tienen algo de razón pero lo que sí es verdad es que fue algo maravilloso y que no saben lo que se perdieron ya que hay mucha gente recordando y viviendo como si fuera hoy esos recuerdos.

Además gastar dinero para que la gente, no solo de España, sino de todo el mundo, disfrute, lo pase bien y decir:”Aquí esta Sevilla”, en esos días que fueron la Expo y se recuerde después de 20 años lo vivido y siga yendo a un sitio en donde ve que se está cayendo, “aunque ahora parece que lo están recuperando”, vale todo ese dinero, ya que los recuerdos y las vivencias no hay dinero que las pague.

Así que amigo gallego disfruta esos días como si fuera hace 20 años, que lo más bonito que tenemos los seres humanos es poder recordar y volver a disfrutar en un sitio tan hermoso como es la Expo. Además cuando lloramos es por morriña de algo que a lo mejor no vamos volver a ver, pero en la Cartuja todavía quedan muchísimas cosas que te harán recordar esos días tan especiales.

Así que disfruta del momento lo mismo que disfrutaste en su día yendo a la Exposición Universal de Sevilla 92.

Un abrazo muy fuerte para todos