Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
SellosNostalgico de Galicia.
Nostalgico de Galicia.
06 de Septiembre de 2011, 10:42
Hola amigos:
Soy de Galicia de la provincia de Lugo y un nostálgico de la Expo92, ya que fui con 24 años con mi novia, la que es ahora mi mujer, y fueron la mejores vacaciones de mi vida.
No sé si fueron porque eran la primeras que hacía yo solo después de llevar un año trabajando o por propia magia que tenia la Expo de Sevilla.
Lo que si se es que después de haber recorrido medio mundo, es el día de hoy y el único video que sigo viendo, de vez en cuando, es de las vacaciones de la Expo.
Después volví en el año 2000 y se me cayó el alma a los pies, hasta me dieron ganas de llorar de cómo estaba aquello y como yo lo recordaba.
Volví ahora en el mes de agosto en un viaje que hice a Cádiz y estuve donde están los pabellones de Italia, Portugal, Francia y España. “Que recuerdos”. Fui hasta el pabellón de Marruecos y no nos dejaron pasar, pero la verdad es que vi todo muy cambiado.
Un año lo que tengo pensado hacer es sacar un plano de la que fue la antigua Expo92 y recorrer la Cartuja en Bici para saber lo que queda de aquello tan maravilloso que fue la Expo92 de Sevilla, donde estaban lo pabellones, los que quedan en pie y "recordar".
Os agradecería a los que la vais más veces a la cartuja o vivís en Sevilla, algún consejillo para visitar algún pabellón si se puede y algunas de las zona que mas recuerdos me pueden traer.
Gracias y un abrazo a todos.
17 respuesta/s.Última respuesta el 18 de Septiembre de 2012, 15:42
- Ver Perfil
- jaimesierra94@gmail[punto]com
06 de Septiembre de 2011, 13:37
Entrar a pabellones es difícil, además de que el contenido que hoy tengan es bastante distinto al que en el 92 pudieran tener.
Para ver por dentro... Poquitos, dado que hoy son oficinas y demás. Quizá al de Italia puedas entrar al hall (alguna vez hay alguna exposición allí y está una maqueta de la Cartuja, dado que es la sede actual de Cartuja 93). Dentro de poco abrirán el Pabellón de Europa tras su restauración-rehabiitación como sede de Cartuja 93, como punto de información del Parque Científico Tecnológico. Así pues, también podrías entrar al Pabellón de la Navegación y la Torre, actualmente en obras para rehabilitarlo también con contenido museístico. Los Jardines están abiertos, aunque las fuentes no funcionan y carecen de farolas y demás mobiliario. También puedes entrar al Monasterio (hoy Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y a Isla Mágica, donde está el Pabellón de España.
Un saludo y, si vuelves, que lo disfrutes!
- Ver Perfil
- africa1900@live[punto]com
06 de Septiembre de 2011, 14:26
weno weno.....gallegos!pues he aquí otra gallega.....jjj yo tenía 12 añitos!!!y mi hermana 15,y tengo que decirte que has descrito nuestra sensación a la perfección!!!el mejor viaje que recordamos...y mis padres que han viajado muxo tambien guardan a la expo más cariño que a ningún otro sitio....por la magia del lugar,y por lo impresionante de todo lo que allí hubo....recuerdas el sonido de agua permanentemente corriendo??......sonidos únicos!!a lo mejor es cosa del gallego,lo de la nostalgia.....pero en 1995 volvimos a la feria de abril,y acabamos bordeando la cartuja a patas.....solo por ver que quedaba de todo aquello....y si,a mi también me ponía los pelos de punta,y me daban ganas de llorar...y otro paralelismo,estamos pensando en hacer en bici lo que tu has dicho,pero en breve....así que si lo que nos une es ser gallegos,que vivamos!!!y si es la expo!!!pues que viva algo tan grande que consigue q pasen los años y la tengamos tan presente!!saludos a tu mujer también,un placer hablar con gente que siente lo mismo!!
Enamorada de la Expo´92!!
06 de Septiembre de 2011, 17:49
Gracias por vuestras respuestas.
Para el año sin falta hare ese recorrido tan esperado, ya que entiendo que la Expo ahora ya no es un recuerdo, sino que es un sentimiento y es como alguien cuando deja su pueblo y a la vuelta de muchos años quiere encontrárselo como lo dejo, aunque todos sabemos que eso no es posible porque las cosas cambian y envejecen.
Yo creo que los nostálgicos de la Expo es algo que se lleva en el corazón hasta que desaparezcamos esta generación, y espero que no jueguen con el sentimiento de tantas personas haciendo desaparecer por completo una cosa tan bella como fue la Expo92.
Y en último caso que dejen algo como que identifique que ahí estuvo la Exposición universal de Sevilla de 1992 como es el Pabellón de Europa o la esfera de agua, como dejaron en la Exposición de Paris de 1889 la Torre Eiffel. Pero por favor que no nos dejen sin recuerdos.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo
- Ver Perfil
- se_personaje_17@hotmail[punto]com
06 de Septiembre de 2011, 23:19
No os preocupeis que la Cartuja esta ahora creciendo mas que nunca, la gente ya tiene otra vision del recinto, al termino de la muestra lo malo que ocurrió aqui es que la gente se creia que todo iva a ser igual, y eso era no dificil, si no imposible, eso pasa en todas las muestras, sean el caracter que sea.
Pero independientemente del pasado , hay gente que ya esta valorando mas la Cartuja, hasta hace bien pocos años yo escuchaba eso de "vamonos a la cartuja a hacer botellona , que alli no molestamos a nadie por que no hay nadie viviendo" , pero el concepto esta cambiando y mucho en poco tiempo,
Los jardines le han dado un buen renacimiento al recinto, logicamente no son lo que eran pero mas vale eso que nada, y despues la recuperacion de muchas cosas como el pabellon de la CEE, la obra de roberto Matta, el apeadero.
Eso sin contar que alli hay estudiantes y trabajadores que van todos los dias a La Expo .
La Expo fue un evento que nadie olvidará cuando pasen por Sevilla como vosotros, de hecho a puesto a que nadie se olvidará de Curro! .Como bien decian los anuncios de la epoca, eso era Ahora o Nunca y lo fue y tanto que lo fue
Yo tenia dos años cuando aquello y logicamente no tengo un recuerdo muy nitido, pero solo con imaginar que por ese recinto pasaron gente de todas razas, culturas y paises, me hace sentir pena porq no recuerdo nada pero que le vamos a hacer, ahora toca esperar que saquen una maquina del tiempo
Lo que tenemos que hacer ahora es hacer BIC todos los pabellones que quedan sin proteger, porque la piqueta aparece cuando menos te lo esperas, y con los pabellones protegido ningun especulador podra tocarlos.
Es una lastima como esta el pabellon de puerto rico que el simple hecho de mirar al interior da hasta miedo, pero bueno es el contraste de la Cartuja, zonas rehabilitadas al maximo y otras olvidadas.
Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...
07 de Septiembre de 2011, 09:08
Hola, me alegro mucho que me digáis que la Cartuja esta más viva que nunca, ya que me decepcionaría que siguieran tirando pabellones sobre todo uno que es muy importante cuidarlo y que parece que se está cayendo y que es el de Hungría.
No sé si otra exposiciones universales impactarían tanto a la gente como fue la de Sevilla, ya que por lo que veo mucha gente, como decimos lo gallegos, tiene “morriña” de esa Exposición universal, ya que fue todo perfecto y sobre todo Sevilla, que, como dice la canción, “tiene un color especial” y en esa fecha brillaba como nunca y estaba siempre vestida de domingo.
Lo digo porque he visitado otras Exposiciones, Portugal, Zaragoza e incluso fui a Fururoscope y no era ni su sombra. Esto pasa como cuando vas a una ciudad u otra, hay algunas que parece que te abrazan y te dan calor y otras aunque sean muy bonitas y están muy bien cuidadas son muy frías y crean distancia, pues esto le pasó y le sigue pasando a Sevilla y a la Cartuja.
Gracias por contestarme y un abrazo a todos