Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Cartuja 93Licenciate en las Expos sevillanas
16 de Septiembre de 2010, 09:30
Claro que sí, Carlos.
Dado que son artículos muy extensos, voy a poneros el enlace para que podais leerlos. Si lo estiman oportuno aquellos que controlan el contenido del foro, estaria bien subir los artículos completos, en la sección de noticias.
Son todos de la web de El Correo de Andalucía, y cada día publican un resumen de la jornada. Os adjunto los enlaces por orden cronológico, junto con el titular:
IDENTIDAD SEVILLANA DE 1929:
www.elcorreoweb.es/sevilla/103532/identidad/sevillana
LA EXPO QUE NO FUE: ABIERTA AL RIO Y A SEVILLA:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/103545/expo/abierta/rio/sevilla
EL DIRECTOR TÉCNICO DE CARTUJA AUGURA EL FIN DE ISLA MÁGICA:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/103631/director/tecnico/cartuja/augura/isla/magica
Creo que ese sería el sueño de más de uno de nosotros. Vivir en una vivienda construida a orillas del Lago de España recuperado. Suena a utópico y lejano, pero bueno...
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
16 de Septiembre de 2010, 21:39
Benjumea siempre hablando bien clarito .
Esperamos ese resumen Carlos!!
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
- Ver Perfil
- se_personaje_17@hotmail[punto]com
17 de Septiembre de 2010, 14:01
bueno gente pues el curso ha sido una maravilla os hemos necesitado porque deberiamos de haber sido mas aparte de carlos y yo pero bueno yo no tengo quejas del curso ha sido impresionante...de la expo del 29 era lo que menos sabia y me an aclarado muchisimas dudas...sin duda alguna si hay algun defecto que a tenido el curso es que a durado muy poco por lo demas FENOMENAL..! y nada carlos subira las fotos y demas que nos hemos hecho en grupo con gente como Don Jose Maria Benjumea que es una persona increible! por lo demas eso..haber si coincidimos todos en un futuro curso del 20 aniversario que carlos Sanchez de las heras me a dicho que hara to lo posible para hacer un curso solo del legado del 92... nada chicos y aver si coincidimos mas!!
Editado el 17-09-2010 14:02.
Pabellones y Avenidas aun recuerdan con nostalgia...
17 de Septiembre de 2010, 14:29
Ahí va otra noticia, de ayer por la tarde. Incluye una bonita foto del parque:
CARTUJA 93 ABOGA POR TRASLADAR ISLA MÁGICA FUERA DE LA ISLA DE LA CARTUJA:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/103679/saldana/dice/dificil/cambiar/isla/magica/poner/ciudad/imagen/alojamientos
Dos cuestiones: ¿Alguien me explica qué es la ciudad de la imagen? Y ¿Creeis que si, dentro de 15 o 20 años, se traslada Isla Mágica a otro lugar, se recuperaría el Lago de España en su originaria extensión? ¿o por el contrario pensais que dejarían un "mini-lago" bordeando el Pabellón de España y el resto sería edificado?
Por cierto, me gustaría acudir a alguna de vuestras próximas quedadas y tener la oportunidad de presentarme. Además, me gustaría comentaros un tema que puede resultar interesante.
Hace tres años, tuve la oportunidad de conocer a la persona responsable del espectáculo del lago en el 92, y hoy día es muy amigo mio. Muchos han sido los cafés que me he tomado con él, y numerosas las anécdotas que me ha contado de la expo. No sólo se encargó de dicho espectáculo (si no recuerdo mal, estuvo en el equipo que diseñó el montaje informático del espectáculo), sino que tuvo la oportunidad de coordinar otros actos. Recordaba como se encontró el pabellón de España al acabar la exposición, desmantelado por dentro en gran parte, con la curiosidad de que hubo mucho material de gran valor (como esas grandes máquinas de limpieza con conductor que aun vemos en algunos supermercados) que directamente las destinaban a la basura.
O los follones que liaban algunos con aquellos pequeños barcos a motor que podias coger para pasear por el lago y el canal (yo no los recuerdo demasiado bien). Al parecer, muchos se subian con grandes dosis de alcohol en el cuerpo, "pilotando" de manera alocada. En una ocasión, dieron un golpe a una de las lanzaderas de fuegos artificiales que se ubicaba en el lago: por la noche, algunos cohetes salieron desviados, impactando muy cerca del pabellón de cruzcampo si no recuerdo mal, con el consiguiente peligro...
Además, le ofrecieron adquirir el pabellón de hungria al poco tiempo de finalizar la exposición, por una cantidad bastante módica. Si bien, dio marcha atrás porque le llegaron rumores de que sería demolido en pocos años (por suerte, no ha sido así.
En definitiva, quería ofreceros la posibilidad de quedar un día con él y entrevistarlo, creo que podría resultar interesante y enriquecedor. Podría aportarnos muchas anécdotas.
- Ver Perfil
- jcgdebock@hotmail[punto]com
17 de Septiembre de 2010, 16:42
Creo que podemos debatir el nuevo tema del lago en estro post diferente.
www.expo92.blogspot.com