Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Merchandising

que queda de la expo?

16 de Septiembre de 2008, 16:34

Cita:Pero tu ves lo que estas diciendo: 16 años con tres pabellones sin uso. Uno abandonado como muestra el archivo fotografico que hay en esta pagina (el del s XV, el cual m alegro mucho que se lo hayan dado al CAD con el cual he participado varias veces), el del Futuro sin un todabia claro uso y el de Europa tambien puedes ver fotos en esta pagina....No digo que todo se haya echo mal, pero que hay cosas que son imperdonables¡¡¡¡¡

Cierto hay cosas imperdonables, pero sigo teniendo que matizar cosas.

El pabellón del SXV debio haberse derribado en 1992 puesto que era efímero, pero gracias a su utilización como almacén ha permanecido en pie hasta hoy.

El pabellón del Futuro estaba gestionado en concesión por Isla Mágica, es el mismo caso de los Jardines, el parque temático lo utilizó durante un tiempo y después lo cerro, auqneu lo ha seguido alquilando para exposiciones. No ha sido hasta este año cuando Agesa ha podido rescatar la concesión.

El de Europa te lo he puesto más abajo, el pabellón es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla que lo cedió por 30 años a la Asociación de la prensa que en 1995 estaba buscando un edificio para ubicarse, sin embargo está asociación no ha querido afrontar los gastos de rehabilitación y adaptación del edificio.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

23 de Septiembre de 2008, 21:51

Cita:
Cita:La puerta de Italica, una que me gustaba especialmente era la que habia en el sur?La de lona con forma de Tiara?

Si, la compró el Hipódromo de Madrid nada más terminar la Expo.

Vuelvo a poner un post antiguo que ya colgué.

Cita:

[...]

Terminada la Expo, tanto Diadema como Oleada fueron desmontada por nosotros mismos, fue cortada y vendida como chatarra. Todo fue a parar a chatarrerías Rico, creo recordar que estaban en Alcalá de Guadaira. Sé que los restos del textil se vendieron incluso como mosquiteras,

[...]

23 de Septiembre de 2008, 21:52

La que compro el hipódromo de Madrid tengo entendido que fue la plataforma donde el rey inauguró Expo'92.

www.expo92.blogspot.com

Resultados 21-23 de un total de 23