Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Sellos Pasaporteque queda de la expo?
16 de Septiembre de 2008, 15:41
erdean, es cierto que la Expo costó una pasta, pero no compares la proyección de la Expo del 92 con la de Zaragoza. La primera era un deseo que comenzó en el propio Juan Carlos I, que quería llevar la Exposición a España (y digo a España, pensando en que saliese elegida cualquier ciudad, España iba a ser también una gran favorecida). Piensa en el AVE que unió Madrid con Sevilla, o la construcción de un importante aeropuerto en Andalucía, no creas que todo el dinero que generó la Expo se lo quedó Sevilla, más bien diría que se lo quedó el Estado. Zaragoza ha costado una nimiedad comparado con Sevilla, ¿pero en relación a su tamaño cuál ha generado más beneficios? ¿Van a construir en el recinto de la Expo 2008 dos facultades, centros de investigación tecnológica, etc.? Yo creo que son incomparables, y pienso que a pesar de todos los problemas pos Expo, todo salió bastante bien en el 92, mejor de lo que cabría esperar para haberla organizado contrarreloj en apenas unos años.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que más hubiese valido la pena prevenir que ahora curar, pero tampoco sé yo hasta qué punto rehabilitar sale más barato que mantener ciertas instalaciones de la Expo. Creo que AGESA, con todos sus errores, no lo ha hecho del todo mal, y seguro que sus razones tendría para tomar ciertas decisiones, no lo simplifiquemos todo (te hablo con cierta prudencia, porque soy el primero que desconoce los planes de AGESA, en el foro habrá gente que sepa más que yo de este tema).
Que yo sepa, hasta hace unos años estaba completamente abandonado (y lo sigue estando creo), pero por lo visto piensan darle un uso dentro de poco. A ver si encuentro algo de información. En esta web hay un reportaje fotográfico del usuario kaiser, del año pasado: Pabellón Siglo XV.
PD: He encontrado algo, por lo visto se lo adjudicaron al CAD (Centro de Andaluz de Danza) para que instalase en el pabellón su nueva sede.
Editado el 16-09-2008 15:51.
16 de Septiembre de 2008, 15:44
Chicos ando perdida, desde cuando el pabellón del S. XV tiene algún uso? Que alguien me cuente. Gracias
Editado el 16-09-2008 15:46.
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
16 de Septiembre de 2008, 15:51
Aun no han salido los datos de cuentas de Expo2008, aunque me temo que no serán buenos por el erróneo calculó en el número de visitas. Expo´92 no solo se autofinancio sino que dejo beneficios (y aun deja). Los patrocinadores suelen cubrir gran parte de los gastos. Lo realmente costoso de una Expo son las infraestructuras, que son las que debe pagar el Estado, pero esas son necesarias para la ciudad, puesto que son terrenos baldíos que se recuperan.
Contestaba a tu pregunta, que se refería a los pabellones, si quieres hablamos de las zonas públicas.
Los Jardines fueron entregados como concesión a Isla Mágica, a cambio del pago de un canon de explotación. Pero el parque temático solo lo utilizó durante unos años, de hay el abandono hasta que se ha podido recuperar el espacio para la ciudad. Yo soy el primero que he reivindicado responsabilidades, por que está claro que alguien las tiene.
El tema del Palenque ya te lo he puesto en le otro post, el terreno era del Estado y vale una pasta, así que ha sacar dinero que el Metro de Madrid tiene que seguir ampliándose.
El primero es del Centro Andaluz de Teatro, las obras comienzan el mes próximo. Por el del Futuro hay varios organismos peleándose, será un museo del Arire o de Ciencias Naturales.
Estaba cedido por 30 años a la Asociación de la prensa, pero el Ayuntamiento a decidido rescatar la concesión por no usarlo y creará en el un centro de interpretación sobre la Expo´92.
Con lo de los animales te referiras a los conejos que inundan la Cartuja ¿no?. En fin, más arriba está explicado.
Completamente de acuerdo.
Lo que se está haciendo es aprovechar la linea de cercanías que se construyó para la Expo y que ya funcionó durante los años 96 y 97 y en el mundial de atletismo de 1999. No se va a construir ninguna estación nueva, se va a aprovechar la infraestructura existente, lógicamente hay que cambiar las lonas, se pensaron para durar 10 años y llevan allí 17.
No me he debido de expresar bien... No tienes que pedirme perdón por nada, simplemente te informó, es mejor opinar con conocimiento de causa.
Y ya te he dicho que Madrid tiene mucho mejor proyecto olímpico y que por eso se retiró Sevilla, que inmediatamente mostró su apoyo.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
- Ver Perfil
- carlos_25f@hotmail[punto]com
16 de Septiembre de 2008, 16:01
Nunca he pretendido comparar la expo de sevilla con la de zaragoza, puesto que no se pueden comparar ya que son diferentes hasta en su organizacion, funcion y por lo tanto en el dinero que cuestan, pretensiones futuras ni amortizacion. Y tampoco he querido decir que la Expo no se tenia que haber celebrado. Todo lo contrario, con todo lo que he visto por España y por parte del mundo, m parece que se hizo algo muy bueno, muy hermoso y se realizaron obras civiles que bien han merecido la pena. Algo que vivi en primera mano puesto que por entonces todabia vivia en Andalucia.
Lo unico que pretendia es llamar la tencion por la perdida de un patrimonio que podria haber engrandecido mas vuestra ciudad¡¡¡¡
Y quien tiene la culpa, si el gobierno central, el ayuntamiento, la junta, pues no lo se, y tampoco voy ha meterme en ese tema...lo mal hecho esta mal hecho lo haga quien lo haga
erdean
- Ver Perfil
- carlos_25f@hotmail[punto]com
16 de Septiembre de 2008, 16:19
Pero tu ves lo que estas diciendo: 16 años con tres pabellones sin uso. Uno abandonado como muestra el archivo fotografico que hay en esta pagina (el del s XV, el cual m alegro mucho que se lo hayan dado al CAD con el cual he participado varias veces), el del Futuro sin un todabia claro uso y el de Europa tambien puedes ver fotos en esta pagina....No digo que todo se haya echo mal, pero que hay cosas que son imperdonables¡¡¡¡¡
Que por fin se esta poniendo remedio, pues ya es la hora....Que os va a costar una pasta adecentar ahora los jardines, pues lo que dices te aplaudo, habra que pedir explicaciones a la empresa que lo tuvo y lo dejo a su suerte.
Y lo del metro de Madrid que tanto te preocupa, pues pidele explicaciones a la Junta de Andalucia por no conseguir que os lo pagaran a vosotros...Pero tanto que pones, enterate bien como esta financiado el metro de Madrid y sus obras....
erdean