Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón de la Navegación Pabellones y Edificios

¿Que quieres preguntar a Cartuja93?

05 de Octubre de 2007, 13:48

¿ Piensan expandir el parque tecnológico más allá de las fronteras de la zona que ocupó Expo 92 ?

¿ Van a arreglar farolas , aceras y más infraestructuras en mal estado ?

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

05 de Octubre de 2007, 14:08

Alberto te envío mis preguntas:

- La Avda Marie Curie se encuentra en un estado deplorable y es paso de miles de ciudadanos y turistas. Me gustaría saber ¿Quien es el responsable del mantenimiento de esta avda?, si no es de Cartuja 93, ¿porque no firman un convenio con el Ayto para sufragar a medias la rehabilitación de esta Avda? (Da muy mala imagen a la gente al pasar por este lugar.

-Me gustaría saber si ellos tienen algo que ver con el pabellón del futuro y los jardines del guadalquivir? Si fuese afirmativo ¿Saber si se manejan fechas de la recuperación del jardín y la creación del pabellón del aire y del espacio?.

- ¿Habría la posibilidad de una limpieza y mantenimiento del canal hasta que se ejecuten los nuevos proyectos sobre la zona?

- ¿Tienen previsto ceder algún pabellón para la creación de un museo de la Expo 92?¿Si no tienen nadad pensado para el uso del pabellón de la CEE, podrían cederlo por 1 ¤ a nuestra web para crear un museo en ese lugar?

- La camara de tv que se encuentra situada en la esquina de la Avda Marie Curie con la Avda de los Descubrimientos ¿pertenece al sistema de vigilancia de Cartuja 93? Si la respuesta es afirmativa, es para informarles que tiene una serie de cables que estan por fuera y son un peligro ¿Por si pueden hacer algo?

05 de Octubre de 2007, 15:39

Gracias por el ofrecimiento Alberto:

-¿Por qué cambiaron el aspecto original de las antiguas avenidas internacionales? Me refiero a la sustitución de amplios estanques por parterres de césped; el abandono del acueducto, fuentes y el pequeño auditorio (que ya podría aprovechar la Facultad de Comunicaciones) de la avenida Edison; la sepultura de la cuadrícula de fuentes de la avenida Newton y la eliminación de sus características carpas, el abandono del muro de cristal de la av. Darwin; el nulo manteniemiento de la gran pérgola-mirador de la av. Einstein... Si fuera posible, recuperar todo ese legado desfigurado, abandonado o perdido.

-Por otro lado, ya que es competencia de la Junta, les propongo que premien con rebajas fiscales o subvenciones la adaptación y NO DERRIBO de antiguos pabellones no protegidos de la muestra.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

06 de Octubre de 2007, 00:22

Hola a todos!

La verdad es que es una gran suerte poder hacer llegar preguntas, opiniones y sugerencias de amantes exaltados de la expo92 a los creadores de cartuja93, por ello creo que no son los indicados para recibir los reproches de nuestra indignación. Debemos tener muy claro que nuestra expo fue un sueño, una maravilla del mundo contemporáneo hecha realidad, que tuvimos la suerte de presenciar con nuestros sentidos, algo insuperable que cuando acabó se extinguió menos de nuestras retinas. Con este rollo cursi lo que quiero decir es, que ninguna idea por buena que fuera iba a igualarse a la sombra de expo92.

A continuación, quiero formular algunas preguntas:

- ¿Qué pretensiones tenia la creación de Cartuja93?

- ¿Hasta que momento dura este proyecto?

- Mirando en la historia comprobamos errores como la demolición de iglesias, mezquitas, palacios, casas, monumentos, etc. por motivos políticos, urbanísticos, económicos, sociales y religiosos ¿Cómo es que hoy en día realizamos lo mismo con monumentos de nuestra era en los que hemos hecho una gran inversión?

Sin duda para esta pregunta yo tengo respuesta y es que el hombre por muchos años que pasen es el único animal que tropieza en la misma piedra y cuando pasen unos años, otras generaciones se arrepentirán.

- Queremos saber curiosidades, ¿Podrían decirnos algunas cosas que sean interesantes y/o curiosas sobre la adaptación de la expo92 a cartuja93?

Muchas gracias por la atención un beso a todos, no dejen de soñar…la expo puede se una buena inspiración. Un beso

Rocío S.N.

10 de Octubre de 2007, 23:11

Bueno chicos, pues la entrevista ya está hecha nos han atendido genial y nos han dado mucha información (casi 3 horas de entrevista!!!). Ya os avisaré cuando la tenga lista para publicarla. De mientras contaros la sorpresa que nos llevamos cuando vimos que el director técnico de Cartuja´93, D. Jose Maria Benjumea, uno de los padres de la Expo, tenia todas vuestras preguntas imprimidas!!!

Aquí me tenéis con Ángel en la oficina de la Jefa de prensa, Mariví Gómez, a la que le agradezco toda la información que nos ha dado y lo amable que ha sido con nosotros.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos