Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Tickets Discovery Curiosidades

Futuro de las Luminarias Veleta

Futuro de las Luminarias Veleta

31 de Agosto de 2007, 12:02

Hola amig@s, cada vez que paso por la cartuja me horrorizo aún más dejadez de las avenidas, pabellones fantasma que por falta de mantenimiento llaman a gritos a la piqueta... un sin finde cosas que me dejan claro que todo lo que pase por mantener algún legado de la expo, es algo más que una autopía.

En otro mensaje hice referencia al estado de las farolas...

y esta vez y para mí más significativo es el lamentable estado de las luminarias veleta. La lona esta en muchos casos a punto de romperse. Hay una en el centro de la bancada que tiene un agugero. Han perdido casi en su totalidad la pintura... increible pero cierto. Para mi estas luminarias son increibles pero lo realmente increible es que se pierdan por la dejadez.

por cierto algo que está en un estado incluso peor es la torre del pabellon de la comunidad europea... ¿¿¿que van a esperar a que se quede blanco??? no doy credito amig@s

Por último y ya no os arto más por hoy jejeje os comento que cuando vayais a protestar o hagais una quedada conteis conmigo. un abrazo.

8 respuesta/s.Última respuesta el 09 de Septiembre de 2007, 12:09

y Sevilla volvió a ser la capital del Mundo

31 de Agosto de 2007, 13:56

Todo eso es cierto , pero lo más increíble es que muchas cosas están así desde hace muchos años , cuando todavía no había pasado tanto de la Expo .La primera que vez que volví a la Cartuja cuando ya había pasado la Expo fue en el 95 y me impresionó mucho la diferencia que había en comparación con el 92 , me entristeció bastante ver como había quedado y eso que no era ni la sombra de lo que es ahora que está mucho peor .

¡ Un saludo !

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

31 de Agosto de 2007, 18:36

Me da muchísima pena que se pierdan las grandes veletas, parece mentira, pero para mi que no soy de Sevilla, me recuerdan muchísimo a la ciudad de haberlas visto siempre. Muchas desaparecieron, otras permanecen en el olvido en los antiguos aparcamientos, e incluso otras se recuperaron para recolocarlas junto al Estadio Olímpico para el 99 (aunque también corren la misma suerte que las demás).

Aprovechando el diseño, se podrían poner en muchos lugares de la ciudad, como delante de Santa Justa sustituyendo a los horribles postes de acero con focos, antes de entrar al puente del Cachorro, etc... Pero, sobre todo, que se cuiden y se enciendan!!

Me constan que las que había en Puerta Triana las desmontaron mas o menos cuidadosamente, pero dónde terminarán??

02 de Septiembre de 2007, 19:06

Os pongo una foto de las de los aparcamientos de la banqueta del rio:

Y un detalle de las de Puerta Triana:

La verdad es que seria una pena perderlas, sobre todo porque pueden seguir cumpliendo su función donde están perfectamente. Lo malo es su estado de conservación, que ha sido nulo durante estos 15 años.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

02 de Septiembre de 2007, 21:00

Creo que lucirían mucho en las glorietas de entrada a la ciudad, como señalizando la puerta de entrada

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

02 de Septiembre de 2007, 23:42

Hace poco vi las cercanas al parque del Alamillo encendidas cuando oscurecía, me llamo la atención que esas si estubiesen encendidas ya que estan a la vista de la gente

Saludos

Resultados 1-5 de un total de 8