Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
Sellos PasaporteTres pabellones desaparecen.
03 de Junio de 2007, 21:23
Vergonzoso que caiga el pabellón de Hungría, uno de los más llamativos de la Expo.
La verdad es que no me sorprende, sólo hay que ver la de cosas emblemáticas que se han derribado en esta ciudad a lo largo de la historia, de las que luego, pasados unos años se arrepienten; y estoy seguro que con este y otros pabellones sucederá lo mismo.
Desconozco hasta que punto el ayuntamiento puede hacer algo, pero teniendo en cuenta que en las tres administraciones gobiernan los mismos, pues supongo que lo tendria más fácil si quisiera evitarlo.
Hoy escucho muchos políticos que se lamentan de lo de edificios del 29 que cayeron en su época, pero ahora ellos hacen lo mismo.
04 de Junio de 2007, 10:11
Bueno yo creo que ya si quieren, pueden bombardear la Isla de la Cartuja, que en el convento construyan alguna central térmica, ya no me extrañaría... en esta ciudad nadie se moverá como no sea que le cambien el itinerario a una cofradía en Semana Santa o regulen los horarios para la salida de las carriolas al Rocío, lamentable.
Todos, absolutamente todos los pabellones, avenidas, jardines y mobiliario (diseñado para la ocasión) de la Expo deberían estar protegidos por ordenanza debido a su importancia histórica y cultural para la ciudad de Sevilla, es un patrimonio histórico que jugó un papel decisivo para la historia nuestra urbe... ¿tan difícil es de entender para algunos?
En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...
- Ver Perfil
- albertakiraxp@gmail[punto]com
05 de Junio de 2007, 00:08
Maldita sea!!! Ojala podamos hacer algo, una gran idea seria entre todos rodear el pabellon haciendo cadena humana, para que no entre alli ni una maquina, pero debe haber alguna solución, no tiene sentido esto, y desgraciadamente gracias a algunos, Sevilla esta dejando de tener sentido... y me duele decir esto, recojamos firmas o lo que sea, pero salvemos este precioso pabellón de las garras de estos...
salu2
Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)
- Ver Perfil
- cvcerezuela@yahoo[punto]es
05 de Junio de 2007, 15:09
En relación al artículo aparecido en el Diario de sevilla al que referí el domingo, parece que algo ha empezado a moverse. Abajo os trasalado la carta que ha remitido el autor de ese artículo y creo que entre todos los interesados podemos intentar darle la mayor difusión posible.
¿No os parece sospechoso el silencio atronador de la Sevilla política, mediática, cultural, etc? ¿Cómo puede estar el colegio de Arquitectos y las Fundaciones como Fidas calladas ante este acto de barbarie? Es triste, pero se mueven por intereses espurios ... Adjunto os remito los emails de estas entidades para recordarles lo que pasa. Yo les voy a mandar un correito recordatorio todos los días ... para nada, pero, en fin, algo hay que hacer.
fidas[arroba]fidas[punto]org
comunicacion[arroba]coasevilla[punto]org
Bueno la carta del arquitecto es esta y abajo está la dirección de correo de esa asociación que está encabezando la iniciativa de defensa del Pabellón de Hungría.