Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Véronique Marteau comisaria del Pabellón Frances en el P. de USA Gente

Fotos de los pabellones

12 de Septiembre de 2006, 19:29

Hola, bueno sobre el Pabellón de las Artes si que puedo adjuntar alguna imagen. Está en Estepona, trasladado y rebautizado como El Palacio de Congresos de esta población cercana a Marbella, desde la Antigua 340 es totalmente visible

Según consta en la página web de Estepona dice que se trata de un pabellón polivalente de 3.000m2 de superficie, totalmente diáfano, con posibilidad de ser subdividido a conveniencia.

Actualmente forma parte de un complejo con otro pabellón de construcción que alberga oficinas, cafetería y sala de Congresos, además está rodeado por jardines y un pequeño lago.

Al ver la foto del Pabellón de la Promesa, se ve que erá carpas muy similares.

12 de Septiembre de 2006, 21:10

Muy buenas las fotos, gracias Chuko.

www.expo92.blogspot.com

13 de Septiembre de 2006, 05:14

Anoche estuve buscando sobre el de Tierras de Jerez, pero no encontré nada, así como la zona de El Corte Inglés.

Una pregunta, tras la muestra ¿los pabellones efímeros fueron desmontados o permanecieron cerrados hasta que se demostró que eran pabellones efímeros?

13 de Septiembre de 2006, 06:19

Acabo de encontrar algo nuevo navegando,

Segun esta página el oso estudioso

El Pabellón de las Artes es obra de Egecon, Srl.

El Pabellón de la Promesa es de Christopher Boyce, por tanto no son del mismo autor como yo imaginaba.

El Pabellón de Tierras del Jerez segín reza en la página arriba mencionada es obra de los arquitectos Ramón González e Ignacio de la Peña, una pena que de este pabellón no haya foto. Menciona el contencioso a la hora de desmantelarlo así como que se inauguró en él una estatua del hito del Flamenco, Camaron de la Isla.

La página tiene un apartado de Expo 92.

13 de Septiembre de 2006, 11:47

Hola Chuko yo tengo una foto del pabellon de Tierras de Jerez, gracias a que me la paso Alberto, si quieres ya te la paso a tu correo.

En cuanto a los pabellones efimeros, fueron desmontados tras la muestra, aunque no se por qué el de las Artes fue desmontado mas tarde, en 1993.

ahhh y muchas gracias por encontrar el nombre del arquitecto del pabellón.

un saludo.

www.expo92.blogspot.com