Expo92.es: Web para una exposición universal
Han pasado
00años
00meses
00días
00:00:00 horas
Últimos mensajes
- Fotos y videos puntos de informacion Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Re: Las web cam de la Expo. Enviado por ying
- Fotos estación monorail Enviado por petemola
Últimas noticias
- Arranca sin incidencias la nueva línea de Cercanías C-2 de Renfe entre Santa Justa y la Cartuja
- El Pabellón de la Navegación Expo´92 reabre el 2 de enero
Galería
CuriosidadesMaquetas del 92
- Ver Perfil
- discober92@gmail[punto]com
Maquetas del 92
12 de Noviembre de 2008, 00:38
Como muchos de vosotros sabréis durante las obras de la Expo´92 se instalaron en el recinto unas carpas donde se exponían las maquetas de los edificios más simbólicos de la muestra: los puentes, el Auditorio, el Teatro Central, .... También había una espectacular maqueta general del recinto, de la que existen tres versiones: una primera más básica, la segunda ya con el diseño definitivo de los pabellones y una tercera de madera con los cambios realizados para Cartuja´93 que es la que está en el pabellón de Italia. De las demás poco se sabe de su paradero, la mayoría son propiedad de Agesa y estuvieron almacenas un tiempo en el pabellón de la Navegación, pero dudo mucho que hayan sobrevivido todas.
Os cuento esto porque con motivo del 25º aniversario de la Gerencia de Urbanismo durante la primera quincena de diciembre en las Naves del Barranco se expondrán maquetas de la Expo'92. Sería interesante visitarlas y ver cuantas maquetas originales quedan y en que estado están. Yo ire un sábado por la mañana, ya os aviso unos días antes por si alguno se apunta.
Mensaje cerrado.7 respuesta/s.
...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos
12 de Noviembre de 2008, 08:05
Este sabado? Que horarios tiene? Uf, intentare ir. Me gustaria mucho. Gracias por avisarnos.
Editado el 12-11-2008 08:06.
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
- Ver Perfil
- jcgdebock@hotmail[punto]com
12 de Noviembre de 2008, 09:21
Pues me gustaria verlas y tomar fotos, ya nos avisas Alberto.
Mab81 este Sabado no es, se supone que para comienzos del mes que viene.
www.expo92.blogspot.com
12 de Noviembre de 2008, 09:39
Vale, Carlos es que estoy lenta esta mañana.
Ya me he informado por internet y si no puedo ir con vosotros ya buscare otro dia.
Esto es lo que he visto.
En cuanto a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Gerencia de Urbanismo, apuntó que desde la próxima semana hasta mediados de diciembre habrá una exposición en la Avenida de la Constitución sobre la evolución de la ciudad y la primera quincena de diciembre en las Naves del Barranco se expondrán maquetas de proyectos tan importantes como las de la Expo'92, la estación de Santa Justa, Metropol-Parasol, el PGOU de 1987 y el actual, entre otros
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".
- Ver Perfil
- salvamix82@hotmail[punto]com
12 de Noviembre de 2008, 09:54
yo me apunto ya tambien
- Ver Perfil
- albertakiraxp@gmail[punto]com
12 de Noviembre de 2008, 18:18
Yo me apunto también, será interesante ver las maquetas de los proyectos jeje, contad conmigo.
Saludos
Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)