Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

pegatinas Pegatinas

Ampliacion pabellon Rank Xerox

25 de Diciembre de 2008, 23:06

Como nos comento Mab81 ya han comenzado las obras de ampliación de la sede de Inerco en la Cartuja. El que fuera pabellón de Rank Xerox será reformado por segunda vez en pocos años para ganarle espacio a costa de su estética y de sus jardines. Desconozco los detalles de la obra pero mucho me temo que nos van a dejar el pabellón irreconocible y teniendo el precedente de la anterior ampliación miedo me da lo que puedan hacer. Os dejo unas fotos:

Obras en la zona Oeste:

Fachada a la que quedará adosado el nuevo edificio:

Obras en la zona Este:

Horrible edificio anexo construido en el año 2000 para la primera ampliación, más propia de un poligono industrial que de un parque tecnológico:

La vista aérea del edificio nos muestra los jardines eliminados para la obra actual y el pegote construido en el año 2000:

En fin, otro edificio más que perdemos y del que ya solo podremos disfrutar en fotos:

¿A que espera la Junta para catalogar y proteger el legado del 92?

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

26 de Diciembre de 2008, 10:05

Desde un primer momento se debió hacer una politica de planificación de la construcción en las parcelas, ahora cada uno hace lo que le viene en gana sin tener en cuenta la estética ni el entorno.

Lo que van a hacer ahi ya sabemos como terminará...

Otro pabellón menos adiós a la hilera de pabellones intactos (Turquia, Rank Xerox, Korea, Puerto Rico y México.

Editado el 26-12-2008 10:06.

www.expo92.blogspot.com

22 de Junio de 2009, 20:44

Continua la terrible ampliación del pabellón:

Que pena... Espero que la menos el resultado sea estético.

05 de Noviembre de 2009, 18:15

Así van las obras de ampliación, vaya mazacote....

05 de Noviembre de 2009, 21:48

Pues si Alberto, hace poco lo vi y me horroricé, otro pabellón que se han cargado...

www.expo92.blogspot.com