Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Puente de la Barqueta Espacios Exteriores

¿Vosotros veis esto como una novedad? ( los que lo hayais vivido en la expo)

14 de Febrero de 2008, 17:06

es verdad...para ser del 92 estuvo perfect...ah y sobre el de isla magica he cambiado solo en una cosa...una planta carnivora tecnologica que escupe fuego...el espectaculo ha cambiado mucho...ahora tambien lo interpretan personas en directo saliendo del agua...bueno ya te enseñare un video mio...asi lo entenderas mejor...

es mejor arrepentirse de cada cagada,que no hacer nada en toda la vida por miedo a cagarla...

14 de Febrero de 2008, 21:15

El de port aventura es fantastico, pero quien recuerde el de la expo, o disponga para verlo en calidad Broadcast, os puedo asegurar que tecnologicamente hablando para la época fue uno de los mejores, en diseño y tecnologicamente hablando, estaba todo informatizado (incluyendo los disparos de los cohetes y el sistema de imagen y sonido fuentes etc... Es cierto que el personal que trabajo en eso creo ssaber ( qe me corrijan si no es asi) era extranjero prácticamente todos los que hicieron el montaje del sistema. Pero lo que es cierto, y estoy convencido de ello es que la tecnología empleada en ese sistema era muy avanzara (tecnología láser RGB controlada por dmx y informatizada en esa época, solo con decir eso, ya quien sepa de lo que hablo se le pondrán los dientes largos, incluso hoy dia valen varios millones un solo aparato de video láser, imaginense en esa época. Toda una revolución. Cierto es que el de port aventura es muy espectacular, pero cierto es también que el de la expo, incluyendo la banda sonora, fue un sueño un verdadero sueño artistico hecho realidad. Os recomiendo a todos el de portaventura, es muy entretenido.

Saludos

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

14 de Febrero de 2008, 23:14

Jarod tiene toda la razón, el sistema Expo era muy avanzado para la época y aun hoy sigue siendo actual y asombrando al público.

Era un espectáculo en el que la palabra "multimedia" cobraba todo su sentido y con un sonido estereofónico que ponía los pelos de punta.

Yo tuve la oportunidad irrepetible de visitar la cabina de proyección a la que se accede por un túnel bajo el Lago que da a lo que ahora es el embarcadero de Isla Mágica y aquello era espectacular, una sala totalmente informatizada, más grande de lo que aparenta y desde la que se controlaba todo lo que tenia que ver con el espectáculo, incluida la iluminación del en torno del lago.

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

14 de Febrero de 2008, 23:19

que buenos tiempos para aquellos años en los que los ordenadores empezaban a ser serios. La verdad es que ves el sistema de control k tenian aun hoy dia cuesta creer que tuviesen capacidad de proceso para semejante envergadura. Que way!!! jeejeje. y a la vez que lastima...

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

16 de Febrero de 2008, 15:27

Todo el sistema del espectáculo del lago y tal vendría de paises más avanzados tecnologicamente que nosotros, pero es que coño, fue un montaje perfecto bajo mi punto de vista, en un video que tengo del espectaculo del lago, sale por dentro desde donde gobernaban el espectáculo y tal, para principios de los 90, la tecnología usada es de 10.

Lo que siempre me he preguntado es de donde salían los fuegos artificiales, alrededor del islote que gobernaba el espectaculo, había como unos disparadores, pero llegue a oir que salían de debajo del agua .

La verdad es que fue grandioso y sobre todo el día de la clausura la luna que salio volando.

Saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)