Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Suecia Sellos Pasaporte

Museo del Espacio o Museo de la Biodiversidad ¿tu que prefieres?

Museo del Espacio o Museo de la Biodiversidad ¿tu que prefieres?

29 de Enero de 2008, 19:01

Tantos años de abandono y ahora nos sobran los proyectos...

Como podéis ver en la sección de noticias la Fundación Naturalia XXI va a solicitar a la Unión Europea la inclusión en el programa LIFE de un proyecto de Museo Medioambiental y de la Biodiversidad en el Pabellón del Futuro. De ser aprobado se desecharía la idea del Museo del Espacio.

A mi esto me crea una gran duda, por un lado tenemos un proyecto privado fantástico como es el del Museo del Espacio, ya muy maduro y que hace unas semanas recibía el espaldarazo económico de la Consejeria de Imnovación. Pero ahora resulta que el otro, el del Museo de la Biodiversidad, estaría avalado por Europa, con una inversión cuantiosa (ocuparía todo el pabellón).

¿Cual preferiis vosotros?

8 respuesta/s.Última respuesta el 30 de Abril de 2008, 06:42

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

29 de Enero de 2008, 19:45

Pero en la noticia dicen de reutilizar pabellones en desuso, y ahora van a por el del Futuro, que ya creia yo (y muchos) que tenia uso predefinido, y después el de la CEE está ahi pudriéndose.

Yo preferiria que se dedicara una parte de Plaza del Futuro a museo medioambiental y la otra a Museo Espacial, así se asemejaria más a la temática del pabellón durante la Expo.

Ojalá que algún dia:

-Plaza del futuro museo aeroespacial.

- Pabellón de la Naturaleza sede de estudios ambientales de Naturalia XXI.

- Pabellón CEE museo de la Expo'92.

- Pabellón de la Navegación museo de la navegación.

- Y que por favor no desaparezca ningún activo más...

www.expo92.blogspot.com

30 de Enero de 2008, 12:02

Pues estoy de acuerdo con Carlos, creo que es un edificio muy grande y podría acoger naturaleza (biodiversidad se podría incluir en el mismo) y el espacio, al menos durante la Expo se pudo hacer...

El problema es que las cosas se han hecho mal desde el principio: si se hubiese reconstruido el pabellón de los Descubrimientos podríamos tener un museo de las ciencias naturales con una gran atracción como el IMAX, y el pabellón del Futuro tener un gran espacio más orientado a las ciencias técnicas (aeroespacial, telecomunicaciones e ingenierias varias), y en el Palenque un centro de conferencias y congresos científicos... vivo de la nostalgia, lo que podría ser y no será... y encima aparcamientos en el canal, qué poco sentido de la estetica.

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

01 de Febrero de 2008, 17:36

Yo también estoy de acuerdo con Carlos , se podrían poner los dos museos en la plaza del Futuro , los dos proyectos son buenos y así no se descartaría ninguno .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

01 de Febrero de 2008, 17:43

Cita:Yo también estoy de acuerdo con Carlos , se podrían poner los dos museos en la plaza del Futuro , los dos proyectos son buenos y así no se descartaría ninguno

El problema es que tanto el Museo del Espacio como el de Naturalia ocuparian todo el pabellón. Hay que decidirse por uno.

02 de Febrero de 2008, 18:57

Desde luego una visita al pabellón te deja claro que es el candidato perfecto para el Museo del Aire y el Espacio:

Y que alegría ver hoy las escaleras funcionando...

PABELLON DEL FUTURO = MUSEO DEL ESPACIO

Resultados 1-5 de un total de 8