Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Taza de la Expo 92 Merchandising

Que poco queda para Expo Zaragoza 2008

Que poco queda para Expo Zaragoza 2008

19 de Octubre de 2007, 17:47

Hola:

Soy de Zaragoza y estamos muy ilusionados con la próxima inauguración de la Expo Internacional del 2008.

Me gustaría saber si en el resto del país teneis información sobre el proyecto y si teneis intención de visitarnos.

Me ofrezco para resolver las dudas que tengais sobre la Expo 2008 "La mayor fiesta del agua en la tierra" Gracias.

Mensaje cerrado.7 respuesta/s.Última respuesta el 08 de Diciembre de 2007, 21:48

19 de Octubre de 2007, 22:32

Hola Javifo, bienvenido a expo92.es y gracias por tu ofrecimiento.

La verdad es que la información sobre Expo´08 no abunda por esta zona aunque gracias a internet se puede enterar uno de todo . Supongo que a medida que se vaya acercando oiremos hablar más de ella.

Me consta que son muchos de los foreros de nuestra web que se interesan a menudo por como van las obras en Zaragoza, de hecho Carlos estubo allí hace pocos dias y las visito (@Carlos: a ver si aprovechas para poner aquí las fotos).

Aprovecho para hacerte algunas preguntas:

1)¿Como se lleva Zaragoza con su Expo? Me explico, aquí al principio los sevillanos fueron muy reacios con Expo´92, no se si allí ha pasado algo parecido.

2)Estado de las obras ¿se llegará a tiempo? parece que el "pabellón puente" está teniendo problemas.

3)¿Que es lo que más te gusta de Expo´08?

4)¿Conociste Expo´92?

Gracias de antemano por las respuestas

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

19 de Octubre de 2007, 22:41

Hablando de la Expo se Zaragoza 2008 aqui os pongo una noticia sobre ella.

La Expo intenta suscitar el interés de Francia, de donde espera 200.000 visitantes

20 de Octubre de 2007, 08:54

Hola Javier, yo estuve alli para visitar las obras de vuestra expo hace 2 semanas.

Hice la visita guiada desde el centro de visitantes, recorrimos con un bus esa avenida que rodea a todo el recinto y paramos frente a Torre del agua y parque metropolitano, despues paramos frente al pabellon de Aragon (como le planten las frutas encima la cagan...), despues nos dejaron de nuevo en el centro de visitantes.

Mas tarde fui a la otra ribera del Ebro y me topé con la estructura metalica del pabellon-puente aun sin estar terminado fue el edificio que mas me sorprendio por su voluminosidad, ya vereis cuando se termine.. va a ser todo un simbolo para Zaragoza.

Y despues me desilusiono un poco ver que el Puente del 3º milenio aun va algo atrasado pero en fin....

Solo fui a Zaragoza para ver las obras de la expo, aunque tambien aproveche y vi un poco llas fiestas del Pilar.

En conclusion, hay muchos edificios que van muy adelantados y otros que se terminaran muy apuradamente antes de que empiece lña muestra.

Yo desde luego voi a ser de los primeros en pisar vuestra expo2008!!

saludosss

www.expo92.blogspot.com

12 de Noviembre de 2007, 21:46

Ante todo os quería pedir disculpas por no contestar antes, pero por enfermedad me ha sido imposible hacerlo.

Discober92 me hacía varias preguntas:

- Zaragoza se lleva muy bien con su Expo. Desde el primer momento la implicación de los ciudadanos fue total y el número de voluntarios no deja de crecer. La venta de entradas, pases y productos supera todas las expectativas. También las empresas locales apuestan por la Expo, y gracias a ellas y otras empresas de fuera se han triplicado los ingresos previstos por patrocinio. en una encuesta reciente, el 95% de los zaragozanos apoyaban la muestra.

-Se llegará a tiempo. El acuario fluvial está casi concluido y las especies animales ya se están aclimatando.

El edificio de participantes ya está concluido y se entregará a los paises con dos meses de adelanto sobre la fecha prevista.

A la torre del agua solo le faltan algunos acabados para empezar el montaje de la exposición.

Lo más preocupante es el Pabellón puente. Ya ha comenzado su lanzamiento sobre el Ebro y se ha conseguido ganar unos días sobre el calendario previsto. Estará terminado, pero con el tiempo muy justo.

- De Expo 2008, destacaría el espectacular Pabellón puente de Zaha Hadid. El acuario fluvial, el mayor del mundo en su genero, donde ver la flora y fauna de los cuatro grandes ríos del planeta: pirañas y la jungla en el Amazonas, cocodrilos en el Nilo,...

El conjunto de las cinco plazas temáticas también cuenta con grandes atractivos y en capítulo de espectáculos, será muy espectacular la cabalgata que recorrerá a diario el recinto, a cargo del Circo del Sol. También el espectáculo nocturno sobre el cauce del Ebro, con una estructura simulando un iceberg de 100 metros de largo y del cual apareceran varias sorpresas.

- Sí, conocí Expo 92 y el recuerdo que guardo es muy grato. Me impresionaron sus dimensiones, la calidad de varios pabellones: Francia, Alemania, cine Alcatel,... Aquella magnífica experiencia hace que aguarde con entusiasmo el comienzo de Expo 2008.

13 de Noviembre de 2007, 23:46

A raíz de lo comentado aquí creo que esto os puede interesar, yo desde luego intentaré no perdérmelo:

Caravana Expo 2008 en Sevilla

En los olivaritos niña te espero, con una jarra de vino y un pan casero...

Resultados 1-5 de un total de 7