Expo92.es: Web para una exposición universal

Han pasado

00años

00meses

00días

00:00:00 horas

Pabellón Plaza de América en 1994, actual Escuela de Ingenieros Cartuja 93

Salvemos las columnas de Puerta Triana

Salvemos las columnas de Puerta Triana

15 de Septiembre de 2007, 18:10

Ya sabéis que soy un amante de las causas perdidas, pero es que no puedo con las decisiones tomadas al azar. Hemos estado siguiendo la demolición de la Puerta de Triana aquí, pero ahora que está muy avanzada no paro de pensar en lo bien que quedarían los postes de la puerta junto al rascacielos, no estorban al proyecto para nada y quedarían como testimonio de que allí estuvo una de las Puertas de la Exposición Universal (igual que tenemos las columnas de la de 1929). Os pongo las fotos de los primeros que han quedado sin las pérgolas:

Desmontarlas cuesta diez veces más que ponerlas a punto (con sus luces y sus fuentes) y quedarían de lujo vistas desde Torneo. Creo que merece la pena luchar por ellas ¿no?

7 respuesta/s.Última respuesta el 18 de Septiembre de 2007, 17:27

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

15 de Septiembre de 2007, 18:39

La verdad esque quedarian genial, atestiguando lo que un dia estuvo hay(Ay mi puerta triana ). La verdad es que con empeño se podria hacer una gran isleta que reuniera la fuente de la media esfera y las columnas, ya que como e leido, as dicho que tambien funcionan de fuentes.

Pero si cuestan 10 veces mas desmontarlas, hay sta la clave, alguien se lo lleva calentito...las cosas son asi, pero no creo que llegen a octubre

Expoforeva!

15 de Septiembre de 2007, 19:53

Os pongo como quedarían:

...y el Mundo vino a Sevilla a conmemorar una Era, la de los Descubrimientos

16 de Septiembre de 2007, 13:55

Me parece muy buena propuesta intentar hacer algo por las columnas de Puerta Triana . Se puede escribir nuevamente al Ayuntamiento , a Cajasol , a Agesa , aunque me temo que terminarán haciendo lo que ellos quieran . Si tenéis alguna otra idea decidla .

Los recuerdos son la única riqueza que no se agota y que aumenta con el tiempo

16 de Septiembre de 2007, 14:44

Hay que mantenerlas y me parece una gran idea lo que ha propuesto discober, ahora que realmente lo hagan ya es mas dificil. Confiemos en que salven algo de esta puerta.

saludos

Soy de una ciudad donde hace años hubo magia universal :)

16 de Septiembre de 2007, 15:07

A mi ese edificio me parece un ataque a la magia de sevilla y sobre todo al estilo de la isla de la cartuja. Tirar pabellones puertas pergolas y demas cosas que ya son "historicas" para hacer ese "pepino" gigante me parec absurdo. Sevilla tiene muchos mas sitios para hacer esa torreta, no he visto nunca bien que lo hicieran ahi, pero claro, la panda de inconpetentes que controlen eso son los que mandan, y la verdad esque les importa coger la piqueta y tirar cosas que son de TODOS, para hacer semejante cosa...

Hablaste con el pasado, y aun hubo tiempo de lanzar un mensaje a las estrellas...

Resultados 1-5 de un total de 7